basilio

Basilio

Basilio (31 años) es el nuevo portero y último fichaje del Rayo Majadahonda. Aunque jugó los “play off” con el Talavera, viene procedente de un equipo hindú: el At. Calcuta (Atlético Kolkata se llama allí), una franquicia del equipo colchonero que firmó Gil Marín en la India. De hecho, Basilio ha militado en las filas del Atlético de Madrid C, el Atlético de Madrid B, el Cobeña, el Getafe B, el Fuenlabrada y el Trival Valderas. En una entrevista con “El Gol de Madriz” narró su experiencia hindú en estos términos: “Increíble. El campo se llama Salt Lake Stadium, es de césped artificial y tiene capacidad para 20.000 aficionados sentados y otros 100.000 de pie. Una pasada, un espectáculo. Es un estadio antiguo. Nos han dicho que se agotaron las entradas para el primer partido, imagínate. Pero es más, nos ha confesado la gente del club que cuando lleguemos nos van a ir a recibir al aeropuerto”.


Basilio, Josemi, Arnal, Luis García, Borja Fernández y Jofre, los españoles del Atlético de Kolkata

Basilio, Josemi, Arnal, Luis García, Borja Fernández y Jofre, los españoles del Atlético de Kolkata

Elgoldemadriz: ¡Como los Beatles!
Basilio: Ya ves. Me tiemblan las piernas (risas).

Elgoldemadriz: Estás es un vestuario con algunos campeones de Europa. Casi nada, ¿no?
Basilio: Luis García y Josemi lo fueron con el Liverpool, sí. Y los demás españoles han sido siempre habituales del fútbol profesional. Es una experiencia única estar con ellos, me han acogido fenomenal, a pesar de su trayectoria son muy cercanos, gente humilde y modesta. Aquí estamos todos, haciendo piña con los indios del equipo (risas).


Estadio del At. Calcuta

Estadio del At. Calcuta

Elgoldemadriz: ¿Cómo os ven los futbolistas indios?
Basilio: Hay mucho respeto, eso se nota. Conmigo no, ¡eh! (risas), pero con jugadores como Luis García o Borja, por supuesto. Intentan aprender, han de pulir muchas cosas pero su actitud es muy buena. Gente sana, todos muy humildes. Eso sí, para advertirnos nos dicen constantemente: “India locura, India locura”.

Elgoldemadriz: ¿Y el míster Antonio López?
Basilio: Bien, al ser español la comunicación es muy fácil. Un tío sencillo que está intentando hacer un buen grupo para ser competitivos allí.

Atletico-De-Kolkata1

Majadahonda Magazin