JORGE RUBIO. Las dos últimas victorias obtenidas por el Rayo Majadahonda han catapultado al equipo dirigido por Antonio Iriondo desde las posiciones de descenso hasta la 13ª posición de la Segunda División y a tan solo dos puntos de los puestos de play off. Unos triunfos que han espoleado los sueños de la afición ante la posibilidad de subir a Primera División. Una idea compartida por el míster del equipo en sus declaraciones ante la prensa tras ganar al Oviedo: «El deber de todo deportista es pensar que lo vas a ganar todo, lo que pasa es que algunas veces nos da un poco de timidez decirlo delante de todos. Si somos capaces de mejorar un poquito cada día es posible que los objetivos de algunos se cumplan”. Sin embargo, el portero del Rayo Majadahonda Basilio se muestra más cauto que su entrenador y asegura que el «objetivo soñado es permanecer un año más en la categoría«. 


Estas declaraciones se han realizado durante una entrevista realizada por el programa SER Deportivos en la que Basilio afirmaba lo siguiente respecto a la actual situación del equipo en La Liga 1,2,3: «Está todo muy igualado, pero nosotros vamos a disfrutar este año de la competición y luego a final de mayo a ver si hemos cumplido el objetivo soñado de intentar permanecer otro añito más en la categoría«. Preguntado por la emoción de la victoria obtenida in extremis gracias al gol de Luso ante el Oviedo, el popular portero del Rayo Majadahonda señala que es «mejor ganar antes y evitar tanto sufrimiento. Sabe bien esa victoria en el último minuto, pero el equipo estuvo trabajando durante todo el partido para conseguirla y afortunadamente se venció a un gran rival».

También hubo ocasión para que el jugador hablase de su trayectoria en el equipo y de cómo el Rayo Majadahonda ha evolucionado desde un equipo de Tercera a uno que sueña con alcanzar la Primera División del fútbol español. «Siempre hemos estado luchando con el fútbol modesto. Yo llego justo cuando ascienden a Segunda B. Pero estos años atrás desde que el equipo estaba en tercera la propuesta de juego que teníamos imagínate… Como decía el míster, jugar en el campo del Aravaca en un campo pequeño, con césped artificial… Aunque la ilusión es la misma, es un partido que hay que ganar. Se ha sufrido mucho. Tanto el club como los jugadores que quedamos de Segunda B es para disfrutar y sobre todo para valorar lo que se ha conseguido hasta el momento«, respondía el guardameta del Rayo Majadahonda.

Pero estos no son los únicos titulares que ha dejado Basilio. A través de sus redes sociales, el portero se ha mostrado cercano a las posiciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y contrario a los «sindicatos verticales» que imperan en el fútbol español. El jugador se manifestaba en contra de este tipo de agrupaciones haciéndose eco de la última reunión mantenida por la LaLiga junto al sindicato Futbolistas ON para la realización de una Comisión Negociadora del convenio colectivo de los jugadores en las que no estuvo presente la AFE. Y es que Basilio es un jugador comprometido dentro y fuera del campo y si la presidencia de la directiva ha decidido alinearse con Tebas en la LFP y ha estrechado relaciones con él, los jugadores parecen decantarse más por las posiciones AFE. Y en esto Basilio ha cogido el testigo como capitán y ahora titular indiscutible tras los primeros titubeos de Iriondo. Y es que es uno de esos casos del fútbol español en los que la afición coloca a un jugador en el terreno de juego pese al criterio de los entrenadores espoleándolo con sus cánticos coreando su nombre: ¡Basilio, Basilio, Basilio! cada vez que hace un paradón.

Majadahonda Magazin