Basilio (Rayo Majadahonda) matiza a Iriondo con el “ascenso”: “el objetivo es la permanencia”

JORGE RUBIO. Las dos últimas victorias obtenidas por el Rayo Majadahonda han catapultado al equipo dirigido por Antonio Iriondo desde las posiciones de descenso hasta la 13ª posición de la Segunda División y a tan solo dos puntos de los puestos de play off. Unos triunfos que han espoleado los sueños de la afición ante la posibilidad de subir a Primera División. Una idea compartida por el míster del equipo en sus declaraciones ante la prensa tras ganar al Oviedo: “El deber de todo deportista es pensar que lo vas a ganar todo, lo que pasa es que algunas veces nos da un poco de timidez decirlo delante de todos. Si somos capaces de mejorar un poquito cada día es posible que los objetivos de algunos se cumplan”. Sin embargo, el portero del Rayo Majadahonda Basilio se muestra más cauto que su entrenador y asegura que el “objetivo soñado es permanecer un año más en la categoría“. 

Estas declaraciones se han realizado durante una entrevista realizada por el programa SER Deportivos en la que Basilio afirmaba lo siguiente respecto a la actual situación del equipo en La Liga 1,2,3: “Está todo muy igualado, pero nosotros vamos a disfrutar este año de la competición y luego a final de mayo a ver si hemos cumplido el objetivo soñado de intentar permanecer otro añito más en la categoría“. Preguntado por la emoción de la victoria obtenida in extremis gracias al gol de Luso ante el Oviedo, el popular portero del Rayo Majadahonda señala que es “mejor ganar antes y evitar tanto sufrimiento. Sabe bien esa victoria en el último minuto, pero el equipo estuvo trabajando durante todo el partido para conseguirla y afortunadamente se venció a un gran rival”.

También hubo ocasión para que el jugador hablase de su trayectoria en el equipo y de cómo el Rayo Majadahonda ha evolucionado desde un equipo de Tercera a uno que sueña con alcanzar la Primera División del fútbol español. “Siempre hemos estado luchando con el fútbol modesto. Yo llego justo cuando ascienden a Segunda B. Pero estos años atrás desde que el equipo estaba en tercera la propuesta de juego que teníamos imagínate… Como decía el míster, jugar en el campo del Aravaca en un campo pequeño, con césped artificial… Aunque la ilusión es la misma, es un partido que hay que ganar. Se ha sufrido mucho. Tanto el club como los jugadores que quedamos de Segunda B es para disfrutar y sobre todo para valorar lo que se ha conseguido hasta el momento“, respondía el guardameta del Rayo Majadahonda.

Pero estos no son los únicos titulares que ha dejado Basilio. A través de sus redes sociales, el portero se ha mostrado cercano a las posiciones de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y contrario a los “sindicatos verticales” que imperan en el fútbol español. El jugador se manifestaba en contra de este tipo de agrupaciones haciéndose eco de la última reunión mantenida por la LaLiga junto al sindicato Futbolistas ON para la realización de una Comisión Negociadora del convenio colectivo de los jugadores en las que no estuvo presente la AFE. Y es que Basilio es un jugador comprometido dentro y fuera del campo y si la presidencia de la directiva ha decidido alinearse con Tebas en la LFP y ha estrechado relaciones con él, los jugadores parecen decantarse más por las posiciones AFE. Y en esto Basilio ha cogido el testigo como capitán y ahora titular indiscutible tras los primeros titubeos de Iriondo. Y es que es uno de esos casos del fútbol español en los que la afición coloca a un jugador en el terreno de juego pese al criterio de los entrenadores espoleándolo con sus cánticos coreando su nombre: ¡Basilio, Basilio, Basilio! cada vez que hace un paradón.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
23 Comentarios
Antiguos
Recientes Más votado
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Pablox
Pablox
hace 2 años

Himmmmmm, que raro, metiendo cizañita…

Chema R. Bravo
Chema R. Bravo
hace 2 años

El otro día estuvo Lucas Alcaraz en el Wanda viendo el Rayo Majadahonda-Sporting y no significa que sea el relevo de Baraja si lo liquidan en Gijón. Los entrenadores en paro viajan, ven partidos, recaban información… Es su trabajo también

BETIS AL MINUTO
BETIS AL MINUTO
hace 2 años

⚠️ Aclaramos: Uno de los equipos de @EuropaLeague no se podrá emparejar con un 2ªB o 3ª porque solo pasaron 6, con lo que éste podrá quedar emparejado con cualquier segunda (Córdoba, Lugo, Cádiz, Mallorca y los vencedores del Rayo Majadahonda-Sporting, Almería-Reus)

Endika Río
Endika Río
hace 2 años

El Athletic entra el viernes en el sorteo de Copa de 1/16. Posibles rivales:
De Segunda: Córdoba, Lugo, Cádiz, Rayo Majadahonda o Sporting, Almería o Reus
De Primera: Espanyol, Alavés, Valladolid, Real Sociedad, Celta, Levante, Eibar, Getafe, Girona, Leganés, Rayo y Huesca

Jorge Ortiz Pasamar
Jorge Ortiz Pasamar
hace 2 años

2015… estamos en 2018, No se puede jugar en artificial. Es una de las razones por el cual el Rayo Majadahonda no juega en su campo.. ademas de las gradas. Pero tambien el campo. En respuesta a @alex_zgz10 @Kassalcete y a 4 más

Carlos Montoya
Carlos Montoya
hace 2 años

Hola, hola, hola muchachos, buenos días, estos partidos sirven para ver a otros jugadores que puedan adecuarse a lo que quiere el profe Gareca. Yo espero que para la próxima fecha doble convoquen a Jeisson Martínez el 9 del Rayo Majadahonda de España. Saludos. En respuesta a @ToqueyTacoRadio @mcassana y a 3 más

Tiempo Añadido RPA
Tiempo Añadido RPA
hace 2 años

Un cuestionado en su puesto Baraja se lleva a 27 jugadores para los partidos frente al Rayo Majadahonda y al Cádiz. La rueda de prensa del entrenador del @RealSporting.

Gonzalo Martin Carretero
Gonzalo Martin Carretero
hace 2 años

Tener que remontarte hasta casi otro siglo para dejar mal al Atleti es buen síntoma. Espero q os gustara el Metropolitano el otro dia en vuestra derrota contra el Rayo Majadahonda😂 En respuesta a @valenbecks

Alvaro Valle Garcia
Alvaro Valle Garcia
hace 2 años

La Copa siempre es un torneo bonito diferente donde hay muchaa sopresas. Espero que hoy el Sporting juegue bien y lave su imagen en el Wuanda ante el Rayo Majadahonda y pase la eliminatoria porque los Sportinguistas nos merecemos que un rival de primera division vaya al Molinon.

Javier Morais
Javier Morais
hace 2 años

ojito con el rayo majadahonda no vaya a dar la sorpresa este año…..cuando vuelva a su campo puede ser un equipo muy peligroso.

GeneralPrim ‏
GeneralPrim ‏
hace 2 años

Alcorcón, Majadahonda… El futbol està en mans del poder econòmic. Els aficionats són un decorat. I el poder econòmic està a les grans ciutats. Osca, per exemple, és un accident.

Helena Neninsön
Helena Neninsön
hace 2 años

Ojo, que juega y entrena en Majadahonda, no nos flipemos 😁 Primeras desavenencias en la Peña Ludmila.

Miguel ‏
Miguel ‏
hace 2 años

De Primera me quedo con el Eibar, de Segunda con Cádiz o Rayo Majadahonda. No quiero ni de broma al Celta ni al Sporting.

Sedicioso
Sedicioso
hace 2 años

Si pasa el Rayo Majadahonda, contra ellos. Y si no, el Cádiz. ¿Evitar? Ninguno. Si nos eliminan lo único que perdemos es la oportunidad de dar minutos a los suplentes.

alex
alex
hace 2 años

Cuanto hace que no jugamos a lo que proponemos? El día de oviedo que se alinearon los astros y el majadahonda que era su primer partido en segunda. Con un rival en frente con un entrenador normal si les dominamos la primera parte en la segunda siempre se nos comen. (Quien me conozca miente, no me conozco ni yo, totalmente impredecible, solo guiado por el deporte y el rap.)

Átomo Ognjenovic
Átomo Ognjenovic
hace 2 años

Había pensado ir al Rayo Majadahonda – Sporting de esta tarde pero he visto que las entradas cuestan 25€. Es una exageración para un partido entre segundas y encima en Copa, así que ni loco voy.

Javi FV
Javi FV
hace 2 años

Mañana sorteo de Copa.
Nos pueden tocar equipos de 1ª que no jueguen competición Europea o Cádiz, Córdoba, Mallorca, Lugo, Majadahonda/Sporting o Almería/Reus
¿Pericos, a que equipo queréis enfrentaros?
#RCDE
Yo quiero al Córdoba

RadioMARCAvalladolid
RadioMARCAvalladolid
hace 2 años

📊 Orden de preferencia de rivales para el Real Valladolid en Copa del Rey según las respuestas de los oyentes de #DMValladolid:

RAYO MAJADAHONDA 39%
SPORTING 14%
ÉIBAR, ATHLETIC, LUGO y RAYO 7%

Ruben Gonzalez ‏
Ruben Gonzalez ‏
hace 2 años

Lo has clavado yo intentaré cenar en el descanso y que no sea como la última vez que me llamo mi madre minuto 44 y marco el rayo Majadahonda. En respuesta a @el_cotelo

𝔇𝔞𝔫𝔦 𝔘𝔢𝔯𝔤𝔞𝔯𝔞 🦁 🇪🇸
𝔇𝔞𝔫𝔦 𝔘𝔢𝔯𝔤𝔞𝔯𝔞 🦁 🇪🇸
hace 2 años

Ojalá el Rayo Majadahonda y llenar el Wanda de camisetas rojiblancas. Pero las de verdad.

Samuel Gutiérrez
Samuel Gutiérrez
hace 2 años

Rayo Majadahonda (Si pasa). Ir a ver al Pucela al Wanda Metropolitano a un precio asequible entre semana tiene que ser brutal, además, es un viaje de apenas 2 horas, podría haber desplazamiento masivo 💜⚽️

Chuchi lopez 
Chuchi lopez 
hace 2 años

Yo quiero al rayo majadahonda en el wanda metropolitano

Martín
Martín
hace 2 años

Lo PEOR es que hoy ganaremos al Rayo Majadahonda. Ya vereis.