Beneficios para la salud basados ​​en evidencia de las semillas de cannabis

Las semillas de cannabis son semillas pequeñas, de color marrón oscuro, procedentes de plantas de cáñamo y cannabis. Algunas personas aún se sobresaltan prematuramente con la idea de las semillas de marihuana, ya que se originan a partir de plantas de cáñamo, Cannabis sativa, que arrastran una cierta imagen no carente de polémica. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que las semillas de cannabis no contienen cantidades suficientes de THC para producir los efectos similares a los de las drogas cuando se consume marihuana. Por eso, a día de hoy, mucha gente compra las mejores semillas de marihuana online buscando sus probados efectos beneficiosos para la salud. Propiedades saludables que han sido corroboradas suficientemente por las evidencias estudiadas en el uso y consumo de estas semillas.


Un recurso natural con muchos usos saludables

De hecho, estas semillas son conocidas por su gran contenido de fibra, que se utiliza en la producción moderna para crear telas y papeles, como lienzos, lino, bolsitas de té y billetes. Además, las semillas de cáñamo y cannabis contienen muchos nutrientes, minerales y grasas saludables que tienen numerosos beneficios para el cuerpo humano. A continuación, vamos a ver varios beneficios para la salud de estas semillas que están probados por la ciencia.

Son una fuente importante de nutrientes

Las semillas de cannabis contienen dos proteínas vitales: edestina y albúmina. Ambas proteínas se consideran proteínas de almacenamiento de alta calidad y contienen una cantidad nutricionalmente significativa de todos los aminoácidos esenciales. Sin embargo, lo más importante es que las semillas de cáñamo contienen niveles excepcionalmente altos del aminoácido arginina, que tiene ventajas antiinflamatorias. Para agregar a estos beneficios, las semillas de cáñamo son excelentes fuentes de vitamina E y B, calcio, magnesio, hierro y zinc.

Ricas en ácidos grasos saludables

Con más del 30% de grasa, las semillas de cáñamo contienen cantidades excepcionales de dos ácidos grasos esenciales: ácido linoleico (omega-6) y ácido alfa-linolénico (omega-3). La proporción de estos dos ácidos grasos es de 3: 1, que se considera una cantidad óptima para un ser humano sano. Sorprendentemente, estos dos ácidos grasos tienen beneficios que van desde aumentar el crecimiento celular y regular el sistema inmunológico hasta eliminar los síntomas de los trastornos de la piel. La proporción óptima de ácidos grasos omega-6 y omega-3 que se encuentran en las semillas de cáñamo y cannabis ayuda a regular muchos procesos internos para mantener el cuerpo sano.

Mantienen el corazón sano

La enfermedad cardíaca es la principal causa de muerte en todo el mundo. Afortunadamente, el riesgo de enfermedad cardíaca puede reducirse debido a varios beneficios de alimentos como las semillas de cannabis. En primer lugar, como se mencionó anteriormente, las semillas de marihuana contienen arginina, que produce óxido nítrico y, por lo tanto, dilata los vasos sanguíneos y disminuye la hipertensión. La presión arterial más baja se correlaciona con un menor riesgo de enfermedad cardíaca y también de posibles accidentes cerebrovasculares. Además, varios estudios han demostrado que una mayor ingesta de arginina puede conducir a una disminución de los niveles de proteína C reactiva, que es un marcador de inflamación sistémica conocida en las enfermedades cardíacas. El óxido nítrico producido por la arginina en las semillas de cannabis produce vasos sanguíneos agrandados y relajados, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Afectar la respuesta inmune

Los ácidos grasos omega-3 y omega-6 juegan un papel clave en las respuestas inmunes del cuerpo. Dichos ácidos grasos afectan tanto al sistema inmunológico como a diversas enfermedades autoinmunes a través de la regulación genética, la producción de citocinas, las vías de transducción de señales y las enzimas antioxidantes. Al regular todos estos mecanismos, se sabe que las semillas de cáñamo y cannabis producen efectos inmunosupresores y reducen la inflamación inmunomediada.

Contienen abundante proteína

Se ha dicho que el contenido de proteína de la semilla de marihuana es comparable al de la carne de vacuno, cordero o incluso la quinoa. Tan solo 30 gramos de esta semilla pueden proporcionar alrededor de 11 gramos de proteína, lo que constituye casi el 25% de sus calorías totales. Dado que proporcionan los aminoácidos esenciales, que el cuerpo no puede producir, las semillas de cáñamo y cannabis se consideran una fuente completa de proteínas. Debido a esto, también se conocen como supresores naturales del apetito, ya que las proteínas son más difíciles de descomponer para el cuerpo, lo que lo mantiene lleno por más tiempo, la clave para la pérdida de peso natural. Por otro lado, estas semillas contienen cantidades muy elevadas de aminoácidos, que ralentizan el proceso de digestión y, por lo tanto, mantienen el cuerpo sintiéndose más lleno.

Equilibrar naturalmente las hormonas

Los síntomas del síndrome premenstrual (SPM), que experimentan más del 80% de las mujeres en edad reproductiva, son probablemente causados ​​por un desequilibrio de la hormona prolactina. Sin embargo, el ácido gamma-linolénico (GLA) presente en las semillas de cannabis es un componente esencial para la prostaglandina, que es una hormona que puede reducir los efectos físicos y emocionales de la prolactina. Debido a las altas cantidades de GLA que se encuentran en las semillas de cáñamo, también se predice que estas pueden reducir adicionalmente los síntomas de la menopausia debido a la capacidad de los componentes de la semilla para regular las hormonas.

Ayuda en la digestión

Las semillas de cannabis enteras son una excelente fuente de fibra soluble e insoluble, que es un componente importante para una mejor salud digestiva. De hecho, es la cáscara de la semilla la que contiene la mayor parte, si no toda, la fibra que se encuentra en ella. Por lo tanto, las semillas de marihuana sin cáscara incorporarán muy poca fibra a la dieta. Dicho esto, la fibra soluble de la cáscara es una fuente de bacterias digestivas beneficiosas y puede reducir los picos de azúcar en la sangre. Como podemos ver las evidencias muestran que las semillas de cannabis tienen un enorme potencial beneficioso para nuestra salud. Para que su ingesta pueda ser incorporada a nuestros hábitos saludables, simplemente es necesario acudir a un portal de total confianza, como Sensoryseeds, para obtener semillas de calidad y de forma segura.

Referencias:

https://link.springer.com/article/10.1007/s10681-004-4811-6

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/23088580/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21968645/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/12848277/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/10096116/

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21069097/

Majadahonda Magazin