img_42975“Se ha presentado “Nuevo Movilnorte”, grupo de concesionarios de las marcas BMW y Mini en la zona noroeste de Madrid con instalaciones en Majadahonda, Las Rozas y El Carralero. A la presentación asistió el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá, el presidente de BMW Ibérica, Guenter Seemann, así como el presidente del Consejo de Momentum Motor, José Martínez Revuelta, en representación de los nuevos accionistas de la compañía, que cuenta con una amplia experiencia en el sector del automóvil dentro del sector Premium”. Con esta noticia de la web Madridpress, se daba cuenta de la renovación del nuevo concesionario abierto en Majadahonda. Pero hubo más: “El acto tuvo lugar en las instalaciones de Movilnorte BMW en El Plantío de Majadahonda y en él fueron premiados 12 trabajadores como reconocimiento a su trayectoria en la compañía que este año cumple su 25 aniversario”.


Guenter Seemann

Guenter Seemann

“En estos primeros meses de andadura del Nuevo Movilnorte se han realizado importantes cambios para modernizar las instalaciones adaptándolas a las más altas exigencias tecnológicas y a los últimos standares de calidad de las marcas BMW y Mini”. El propio Martínez Revuelta declaró: “Para que nada cambie en el placer de conducir un BMW, lo hemos cambiado todo”. Este nuevo proyecto empresarial viene a potenciar la actividad económica de la zona noroeste de Madrid en un sector estratégico para el desarrollo económico como es la automoción.

1404925838_0A la espera de los datos de este año 2015 que se acaba, entre enero y diciembre de 2014 se entregaron a nuevos clientes en España 857.635 vehículos nuevos frente a los 723.948 del 2013. Este importante aumento se debió principalmente al buen funcionamiento de los distintos planes de incentivos a la compra. Por canales, los particulares alcanzaron una cuota del 57,5%, con 493.362 unidades y un aumento del 20,9%, quedando por delante de las empresas (208.893 unidades) y los rent a car (155.380). En cuanto a las ventas por tipo de combustible, los diésel fueron los preferidos un año más por los españoles, según la revista Autoblog. Hay que destacar que perdieron cierta relevancia y bajaron su cuota hasta el 66,1%, algo que se debe al mayor protagonismo que tuvieron los vehículos pequeños en 2014 y que suelen ir asociados en su mayor parte por bloques de gasolina. Los eléctricos aumentaron sus matriculaciones en un 56,14% hasta lograr las 1.385 unidades vendidas. Es una cifra comparativa buena pero, en términos generales, todavía muy baja representando sólo el 0,2% de las ventas totales.

RANKING MARCAS 2014

VW 76.999
SEAT 67.923
Opel 66.738
Renault 65.071
Peugeot 62.596
Ford 60.215
Citroën 54.638
Toyota 41.274
Nissan 39.881
Audi 37.715
Dacia 36.490
Hyundai 35.058
Kia 31.470
Mercedes 30.985
BMW 30.214
Fiat 29.105
Skoda 18.185
Mazda 9.930
MINI 8.217
Volvo 8.139
Land Rover 7.898
Honda 7.520
Mitsubishi 5.570
Lexus 3.325
Alfa Romeo 3.071
Chevrolet 2.730
SsangYong 2.538
Smart 2.497
Suzuki 2.402
Lancia 2.096
Jeep 1.710
Porsche 1.671
Subaru 1.314
Jaguar 966
Infiniti 464
TATA 291
Abarth 270
Maserati 161
Ferrari 61
Mahindra 44
Bentley 43
Lada 30
Tesla 17
Aston Martin 14
BYD 15
Dodge 12
Chrysler 11
Lamborghini 11
Cadillac 8
Chevrolet US 8
Rolls Royce 5
Morgan 4
DFSK 3
Pontiac 3
Saab 3
Spyker 3
Caterham 2
Lincoln 2
Lotus 2
Urovesa 2
Bugatti 1
Comarth 1
Hummer 1
McLaren 1

al-menos-98-000-coches-de-gasolina-afectados-por-otro-fraude-de-volkswagenLa firma destacada del año fue Volkswagen, aunque aún no se había destapado su fraude en las emisiones contaminantes. Lideró el mercado español y lo hizo además con una distancia importante respecto a SEAT, segunda en el ranking seguida muy de cerca de Opel. Farolillo rojo para BMW que cayó hasta el puesto 15º y quedó por detrás de Audi y Mercedes. Peugeot tampoco tuvo un 2014 muy bueno, con un aumento del 9,4% respecto al 18,5% medio del mercado. Las firmas que obtuvieron mejoras importantes en relación al año anterior fueron Fiat (+42,9%), Dacia (40,2%), Infiniti (+63,9%), Kia (+42,7%), Lexus (+67,7%), Mahindra (+214%), Maserati (+312%), Mazda (71,0%), Mitsubishi (+52,7%), SsangYong (51,6%) y Lamborghini (+175%). En el lado contrario están firmas como Chevrolet (-78,5%), Lada (-36,1%), Lotus (-33,3%), Saab (-66,7%), Suzuki (-22,6%), TATA (-50,1%).

TOP 50 MODELOS

SEAT León 27.714
SEAT Ibiza 27.572
VW Polo 23.810
Opel Corsa 23.374
VW Golf 21.859
Renault Mégane 21.246
Dacia Sandero 20.938
Renault Clio 20.702
Nissan Qashqai 17.607
Ford Focus 16.977
Opel Astra 16.013
Peugeot 208 15.799
Peugeot 308 15.120
Toyota Auris 14.683
Ford Fiesta 13.875
Citroën C4 12.299
Citroën C4 Picasso 11.892
Renault Captur 11.624
VW Tiguan 11.581
Kia Sportage 11.377
Citroën C3 10.977
Hyundai ix35 10.590
Ford C-Max 10.466
Audi A3 10.077
Toyota Yaris 9.874
Dacia Duster 9.696
Nissan Juke 9.539
Peugeot 3008 9.454
Peugeot 2008 8.897
Hyundai i30 8.777
Fiat 500 8.663
Fiat 500L 8.497
Opel Insignia 7.849
Kia Cee’d 7.793
Renault Scénic 7.790
BMW Serie1 7.397
Audi A1 7.373
BMW Serie3 7.325
Fiat Panda 7.322
Mercedes Clase A 7.144
Audi A4 6.896
Opel Mokka 6.390
VW Passat 6.265
SEAT Altea 6.172
Mercedes Clase C 6.156
Ford Kuga 5.543
Hyundai i20 5.525
Peugeot 5008 5.484
Skoda Fabia 5.438
Toyota Verso 5.326

seat-leon-2013-14-180x120«Por primera vez en la historia el SEAT León logró el título al coche más vendido del año y superó por muy poco al Ibiza, todo un habitual en ese liderato. Excelentes fueron los resultados obtenidos también por los Volkswagen Polo y Golf, Nissan Qashqai, Dacia Sandero y el Focus, que en los últimos meses remontaron al Top 10. Resultó extraño que entre los 10 más vendidos no hubiera ningún producto de Peugeot y Citroën, demostrando que no tuvieron un año destacable. Toyota sí pudo presumir de muy buenas ventas y colocarse en una posición elevada el nuevo Auris. El Audi A3 también cosechó un 2014 de éxitos superando la barrera de las 10 mil unidades gracias a la carrocería sedán. Ojo a los SUVs surcoreanos de Kia y Hyundai que superaron también esa importante barrera. Entre las grandes caídas hubo que citar a los Citroën C3 y C4, Renault Scénic y Ford Fiesta. Fiat logró dos importantes metas con los 500 y 500L, dejando muy claro que su gama «retro y pasional» gusta mucho», concluye Autoblog.

Majadahonda Magazin