terraza-la-fuente“La cartagenera Bodega La Fuente abre su tercer establecimiento en Madrid. El empresario cartagenero Miguel García, gerente de ‘La uva jumillana’ y ‘La Fuente’, continúa su expansión nacional con un sexto establecimiento de ‘Bodega La Fuente’. Es el tercero en Madrid tras Majadahonda y la capital. Su apertura en régimen de franquicia ha sido en el barrio de Salamanca. La fuente también tiene establecimientos en Cartagena, Murcia y Nerja. Tras la reapertura en 2012 de La Uva Jumillana, Miguel García recuperó la esencia de otra mítica bodega: La Fuente, centrada en los mismos servicios: caña y tapa, y haciendo de la anchoa de Santoña su producto estrella. La decoración de tradición modernista recrea una calle del centro histórico de Cartagena en el siglo XIX con una fuente de mármol en el centro”. El diario Murcia Economía asegura que con los beneficios del éxito del local de Majadahonda este grupo murciano continúa su expansión madrileña.


12002309_1045389678818124_7229551711443193719_n“Bodega La Fuente, visita obligada en Majadahonda”, relataba el portal gastronómico La Madridmorena en un reportaje donde explicaba que “entre tantos mercadillos modernos, quisimos visitar el de Majadahonda (más de 180 puestos, con una amplia oferta de productos textiles, calzado, complementos, etc.), una muy buena opción para hacerte con prendas de tendencias a precios asequibles. Tras las compras llegó el momento del aperitivo y entramos en Bodega La Fuente. Un acierto que queremos compartir con todos”. Situada en la prolongación de la Gran Vía, la zona peatonal del municipio, “en apenas 3 meses se ha convertido en toda una referencia a la hora del aperitivo. La anchoa de Santoña es la reina del local. La traen en salazón, directamente desde Cantabria y la soban (limpian) directamente delante del cliente. Podemos degustarla en montadito (como el Primera Comunión, que lleva dos anchoas con tomate y aceite) o tostas (como el Matrimonio sevillano, con salmorejo, boquerón, anchoa y tomate cherry), pero también en patés o en ración con pimiento de piquillo y un chorrito de aceite. Al igual que en cualquier bodega de la región de Murcia, podemos pedir la Marinera (rosca de pan, ensaladilla rusa y anchoa) o degustar el café asiático, elaborado a base de brandy, licor 43, leche condensada, café, ralladura de limón y canela. Todo un descubrimiento. Los amantes de las pizzas estamos de enhorabuena, ya que nos proponen diferentes variedades de ese manjar, como la de boquerones con aceitunas verdes, la de anchoas con olivas negras y la de atún con cebolla morada”.

11221937_1045389782151447_7513788283685660899_n“Ahumados, caballa, bonito, atun,…., combinados con pimientos asados, salmorejo, aguacate (si si aguacate aunque parezca extraño) completan la carta de tapas. La cerveza se sirve bien fría mediante sistema decantación (beer drive); mientras que, los vinos son de la D.O. Jumilla en barril, también disponen de Riojas y Riberas, y si eres de vermut, te invitamos a probar el de barrica que tienen, buenísimo! Uno de los puntos fuertes de Bodega La Fuente son sus precios. Podemos tomar una caña más tapa por 1,90 euros, pero diversamente de lo que suele ocurrir en otros establecimientos, aquí la tapa se elabora en el acto y la elige el cliente. Todos sus productos son frescos y caseros. Ni la actriz Silvia Marsó – durante la gira de El zoo de cristal – quiso dejar Majadahonda sin probarlos! Hay pruebas gráficas en la página de Facebook del local”.

13043430_1173664525990638_8643214989164428297_nLa Anchoa del Cantábrico (variedad Engraulis Enciasicholus) se caracteriza especialmente por su piel tersa, sus lomos de brillo plateado-rojizo, su gran carnosidad, con sabor intenso pero suave y su perfecto punto de sal. La baja temperatura del agua y la escasez de alimento le obliga a buscar con más ahínco su comida lo que hace que llegue a nuestro plato con menos grasas. Ricas en proteínas, minerales y vitaminas, previenen de enfermedades de corazón y ayudan a bajar el colesterol: “Quizás no todos sepáis que fueron los sicilianos, conocidos como “salatoris”, quienes en el siglo XIX trajeron su conocimiento sobre las técnicas de pesca de la especie a la población local, la instruyeron sobre la forma de las redes de cerco y empleo de aparejos e incluso fueron los responsables del diseño y elaboración de los filetes de anchoa en el año 1883, revolucionando el sector conservero de aquella época”, concluía el reportaje.

Fuentes:

Murcia Economía

La Madridmorena

Majadahonda Magazin