Bonet (Vecinos por Majadahonda): “la alcaldesa Elena Biurrun y su limitación de mandatos a 8 años es nuestro mejor espejo”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

CARLOS BONET. Hoy hace una semana que por primera vez Vecinos por Majadahonda (VpMJ) se presentaba a unas elecciones municipales, con una candidatura 100% de vecinos empadronados en Majadahonda. Y en primer lugar quiero como cabeza de lista dar las gracias a los 1.159 vecinos que nos han votado y depositado su confianza en esta nueva formación política local, en la que seguiremos trabajando por los intereses de nuestro municipio, al cual os invitamos a participar con un compromiso serio. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos al ser la primera vez que nos presentábamos y en un tiempo récord de 50 días llegar hasta donde hemos podido para dar a conocer este proyecto local fuera de toda ideología. Y casi conseguimos nuestro objetivo de tener representación en el Pleno de nuestro Ayuntamiento. Pretendíamos desde dentro intentar llevar adelante nuestras propuestas que, con el apoyo de las asociaciones con las que estuvimos reunidos (a las que doy las gracias y no las quiero enumerar una a una, ya que no me quiero dejar fuera a nadie) y con las que quiero seguir contando desde el minuto uno durante estos próximos cuatro aňos. Ojalá no se repita lo mismo que en la última legislatura, donde hemos visto el deterioro en áreas tan necesarias como la seguridad, servicios sociales, medio ambiente, parques y jardines, instalaciones deportivas, biblioteca, etc…

Espero y deseo que nuestros vecinos vean que la tendencia debe de ser esta y en el futuro crean que es más que necesaria nuestra alternativa. Por ello invitamos a nuestros vecinos a que participen en nuestro proyecto. VpMJ está y estará a disposición de todos los vecinos para ser la vía de comunicación con el próximo equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento, para ayudarles en cualquier tipo de denuncia o problema y proponer soluciones. Quiero reiterar de nuevo y dar las gracias a los 1.159 vecinos por su confianza en esta nueva formación. También dar las gracias a todas las personas, asociaciones, comerciantes y medios de comunicación con los que hemos hablado por publicar nuestras iniciativas que les hemos enviado durante estas ultimas semanas. Y como es de bien nacido ser agradecido, dar las gracias a toda mi candidatura y resto de colaboradores que han aportado su granito de arena y en especial a Martín, Maite, Manolo, Santiago e Isabel. Animo a los Vecinos que se animen a participar en este proyecto, que es de todos, y felicitar al resto de partidos políticos, ya que no he podido hacerlo personalmente.

Por último, desde VpMJ pensamos que la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha sido un ejemplo cívico por su despedida, cumpliendo la máxima de retirarse estando en el poder tras 8 años de mandato. Ese es el mejor espejo donde podemos mirarnos ya que esa debería ser la realidad de la política local y es por la que apostamos con mucha ilusión, fuera de toda ideología. Lo único que nos interesa es poner encima de la mesa iniciativas consensuadas con la sociedad civil y con muchos vecinos, trabajando codo con codo para poner en marcha las necesidades que demandan y porque en los últimos 8 aňos hemos notado un deterioro importante. Voluntad, responsabilidad y buena gestión son los ejemplos que deberían tener en cuenta los partidos a nivel nacional. Y replantearse seriamente que a nivel local la política ante todo debe primar la coherencia, la ética, la honestidad, la transparencia y mucha voluntad de hacer las cosas bien, transmitiendo a los vecinos un ejemplo de responsabilidad del que estemos orgullosos. Otra forma de hacer política es posible, llevando a buen fin unas ideas muy claras como eran y son nuestras 50 propuestas. Nos toca defenderlas y propagarlas desde fuera del pleno por mandato de los electores. Y aseguramos que lo vamos a hacer aprovechando las oportunidades que una democracia como la nuestra nos ofrece.

La limitación de mandatos de Elena Biurrun (Cadena SER): “Lo digo claramente, más allá del compromiso, que por supuesto lo tenemos claro todos, son dos legislaturas, porque además creemos que 4 años para un proyecto muchas veces se queda corto, con la burocracia y con la administración, pero 8 años es suficiente si sabes lo que quieres. También tengo muy claro que es fundamental marcharse, fundamental y necesario, por ti a nivel personal es fundamental cambiar de aires, aplicar lo que has hecho en estos años en otros contextos. Pero sobre todo también es fundamental para los vecinos: ni mi energía es la que tenía hace 8 años, ni mis ganas, ni tampoco mi entusiasmo. Yo ahora estoy entusiasmada con el nuevo proyecto que viene, con el nuevo alcalde de Vecinos, pero yo ya no me veo con las ganas, ni con la inocencia que teníamos hace 8 años, que ahora no la tienes, ya estás revirada y empieza a cansar. Cuando un proyecto tan personal , tan inspirado, empieza a cansarte es mejor que te vayas y que lo cojan otros con la energía bastante más renovada, por el bien de todos. Yo creo que es fundamental irse”.

7 Respuestas a "Bonet (Vecinos por Majadahonda): “la alcaldesa Elena Biurrun y su limitación de mandatos a 8 años es nuestro mejor espejo”"

  1. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   4 junio, 2019 at 12:49 pm

    Vecinos por Majadahonda, a ver si se toman Vds. en serio lo del adecentamiento de la bandera de España en la calle Viento. Hoy he vuelto a pasar por allí, y, vergüenza me da mirarla. Se ve que los alcaldes que ahora siguen estando, Foxá y el nuevo, solo piensan en otras cosas que no sea tener la bandera de España, como se ha de tener. Por lo que veo, es un pecado de lesa gravedad el tenerla decentísima. De Foxá me lo espero todo porque, yo,le tengo catalogado como un perfecto guarro. Del elegido, como todavía no a dado señal alguna de su. españolismo decente, no puedo juzgar, pero veo que no está, de momento, por la labor. Seguiré esperando a ver por qué se decanta: si por mantenerla limpia constantemente o por ser otro Foxá.

    Responder
  2. Avatar
    Carlos Bonet Pelegay   4 junio, 2019 at 2:17 pm

    Sr Babot ,cuente Vd con ello y en el primer pleno de esta nueva legislatura será la primera pregunta que haremos en Ruegos y Preguntas ,para que se preocupen de tenerla adecentada y tengan en la agenda que es necesario preocuparse por estos temas también.
    VpMJ

    Responder
    • Avatar
      JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   5 junio, 2019 at 1:16 pm

      Gracias Sr. Bonet. A ver si logramos que la adecenten.

      Responder
  3. Avatar
    Elena   4 junio, 2019 at 7:32 pm

    Vamos a ver, Vecinos no ha sacado ni un concejal por lo que tienen la misma influencia en el pleno Sr. Babot.
    Este partido debe seguir pagando a Majadahonda Magazin xq si no, no me explico porque siguen sacando sus ocurrencias.

    Responder
    • Avatar
      JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   8 junio, 2019 at 12:21 pm

      Dª Elena, debe Vd. ser positiva y no negativa. El no tener concejales no quiere decir que no se pueda ir al Ayuntamiento y poner las cartas boca arriba, y algunas caras coloradas.

      Responder
  4. Avatar
    Monica   5 junio, 2019 at 8:00 am

    Quizás solo se trate Elena de ejercer el derecho a decir la verdad: 8 años es más que suficiente ¿por qué tanta suspicacia? ¿acaso llevabas tu 23?

    Responder
  5. Avatar
    Juancho   5 junio, 2019 at 7:45 pm

    No sera que VpMJ es un proyecto vivo y que los medios de comunicaciones han visto que han estado muy activos publicando todo su buen trabajo y otros viven de las rentas y han fracasado al quedarse sin representacion .
    Dentro de cuatro aňos hablaremos ?? Mas de lo que tu crees de este proyecto que es lo que esta demandando la sociedad a nivel local
    Mira el PP y sigue y suma el cuarto de la lista segun dicen presunto implicado en otro caso de corrupcion en Las Matas
    Y todos tan contentos como tu ??

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.