CARLOS BONET. Hoy hace una semana que por primera vez Vecinos por Majadahonda (VpMJ) se presentaba a unas elecciones municipales, con una candidatura 100% de vecinos empadronados en Majadahonda. Y en primer lugar quiero como cabeza de lista dar las gracias a los 1.159 vecinos que nos han votado y depositado su confianza en esta nueva formación política local, en la que seguiremos trabajando por los intereses de nuestro municipio, al cual os invitamos a participar con un compromiso serio. Estamos muy contentos con los resultados obtenidos al ser la primera vez que nos presentábamos y en un tiempo récord de 50 días llegar hasta donde hemos podido para dar a conocer este proyecto local fuera de toda ideología. Y casi conseguimos nuestro objetivo de tener representación en el Pleno de nuestro Ayuntamiento. Pretendíamos desde dentro intentar llevar adelante nuestras propuestas que, con el apoyo de las asociaciones con las que estuvimos reunidos (a las que doy las gracias y no las quiero enumerar una a una, ya que no me quiero dejar fuera a nadie) y con las que quiero seguir contando desde el minuto uno durante estos próximos cuatro aňos. Ojalá no se repita lo mismo que en la última legislatura, donde hemos visto el deterioro en áreas tan necesarias como la seguridad, servicios sociales, medio ambiente, parques y jardines, instalaciones deportivas, biblioteca, etc…


Espero y deseo que nuestros vecinos vean que la tendencia debe de ser esta y en el futuro crean que es más que necesaria nuestra alternativa. Por ello invitamos a nuestros vecinos a que participen en nuestro proyecto. VpMJ está y estará a disposición de todos los vecinos para ser la vía de comunicación con el próximo equipo de gobierno en nuestro Ayuntamiento, para ayudarles en cualquier tipo de denuncia o problema y proponer soluciones. Quiero reiterar de nuevo y dar las gracias a los 1.159 vecinos por su confianza en esta nueva formación. También dar las gracias a todas las personas, asociaciones, comerciantes y medios de comunicación con los que hemos hablado por publicar nuestras iniciativas que les hemos enviado durante estas ultimas semanas. Y como es de bien nacido ser agradecido, dar las gracias a toda mi candidatura y resto de colaboradores que han aportado su granito de arena y en especial a Martín, Maite, Manolo, Santiago e Isabel. Animo a los Vecinos que se animen a participar en este proyecto, que es de todos, y felicitar al resto de partidos políticos, ya que no he podido hacerlo personalmente.

Por último, desde VpMJ pensamos que la alcaldesa de Torrelodones, Elena Biurrun, ha sido un ejemplo cívico por su despedida, cumpliendo la máxima de retirarse estando en el poder tras 8 años de mandato. Ese es el mejor espejo donde podemos mirarnos ya que esa debería ser la realidad de la política local y es por la que apostamos con mucha ilusión, fuera de toda ideología. Lo único que nos interesa es poner encima de la mesa iniciativas consensuadas con la sociedad civil y con muchos vecinos, trabajando codo con codo para poner en marcha las necesidades que demandan y porque en los últimos 8 aňos hemos notado un deterioro importante. Voluntad, responsabilidad y buena gestión son los ejemplos que deberían tener en cuenta los partidos a nivel nacional. Y replantearse seriamente que a nivel local la política ante todo debe primar la coherencia, la ética, la honestidad, la transparencia y mucha voluntad de hacer las cosas bien, transmitiendo a los vecinos un ejemplo de responsabilidad del que estemos orgullosos. Otra forma de hacer política es posible, llevando a buen fin unas ideas muy claras como eran y son nuestras 50 propuestas. Nos toca defenderlas y propagarlas desde fuera del pleno por mandato de los electores. Y aseguramos que lo vamos a hacer aprovechando las oportunidades que una democracia como la nuestra nos ofrece.

La limitación de mandatos de Elena Biurrun (Cadena SER): “Lo digo claramente, más allá del compromiso, que por supuesto lo tenemos claro todos, son dos legislaturas, porque además creemos que 4 años para un proyecto muchas veces se queda corto, con la burocracia y con la administración, pero 8 años es suficiente si sabes lo que quieres. También tengo muy claro que es fundamental marcharse, fundamental y necesario, por ti a nivel personal es fundamental cambiar de aires, aplicar lo que has hecho en estos años en otros contextos. Pero sobre todo también es fundamental para los vecinos: ni mi energía es la que tenía hace 8 años, ni mis ganas, ni tampoco mi entusiasmo. Yo ahora estoy entusiasmada con el nuevo proyecto que viene, con el nuevo alcalde de Vecinos, pero yo ya no me veo con las ganas, ni con la inocencia que teníamos hace 8 años, que ahora no la tienes, ya estás revirada y empieza a cansar. Cuando un proyecto tan personal , tan inspirado, empieza a cansarte es mejor que te vayas y que lo cojan otros con la energía bastante más renovada, por el bien de todos. Yo creo que es fundamental irse”.

Majadahonda Magazin