BlWYPnZCMAEfYF-El periodista Javier Sillés del diario AS titula en su columna: “Un madridista celebra los goles de Munir”. Y es que el resurgir goleador del ex jugador del Rayo Majadahonda que fichó por el FC Barcelona sigue dando mucho que hablar. Y que escribir. Y esta es la razón por la que el delantero majariego de 20 años, hoy en la Segunda B tras sus 17 goles en Tercera División, ocupa de nuevo las páginas del diario deportivo madrileño: “Munir ha conseguido lo que parecía imposible. Un seguidor incondicional del Real Madrid se alegra de los goles que él marca con el Barcelona. Se trata de Borja Acha, hoy futbolista del Rayo Majadahonda. Es el gran amigo del joven delantero azulgrana. Forjaron esa camaradería en la cantera del equipo majariego formando una dupla letal en la delantera».


borja-acha-desde-que-le-conozco-munir-siempre-estuvo-emperrado-en-jugar-en-el-barcaSegún el periodista, Acha no olvida el día que se conocieron. “Me acuerdo que vino a la prueba con unas medias amarillas, muy ‘cantosas’. Hizo tres golazos y nos dejó a todos ‘flipados’. No tuvimos dudas de que le iban a fichar. Al principio pensé que me iba a dejar en el banquillo, pero menos mal que el entrenador decidió jugar con dos delanteros”, rememoraba en una entrevista con Mundo Deportivo. La distancia no ha repercutido negativamente en el vínculo que tienen. Hablan casi todas las semanas y se ven siempre que pueden. “Soy del Madrid, pero celebro los tantos de Munir como un loco”, reconoce Acha. Un madridista de cuna que vive con pasión los goles de un futbolista del Barça”.

sello-egm-borja-acha-2014-2015-620-02-300x255Y es que Munir acapara de nuevo la atención de la prensa: «Munir gana a Sandro la carrera por ser el relevo del tridente. El madrileño cuenta con más minutos que nunca y el canario ha desaparecido del mapa», titula Mundo Deportivo: «Desde ese encuentro ante el Depor, en el que el canario fue titular y luego fue sustituido por el madrileño, la trayectoria de ambos futbolistas ha sido tan dispar como clarificadora. Munir ha jugado desde entonces 319 minutos, mientras que Sandro Ramírez apenas ha estado 30 minutos en los terrenos de juego, 19′ ante el Guangzhou en la semifinal del Mundial de Clubs y 11′ ante el Athletic en Copa. Unos registros que sin duda ponen en entredicho la continuidad de Sandro en el equipo. Todo apunta a una cesión, y ofertas no le faltan, tanto de España como de Inglaterra. Munir, en cambio, ha sido titular en cuatro ocasiones -frente al Guangzhou, el Espanyol (en la vuelta de la Copa), el Athletic (en la ida de la Copa) y en La Rosaleda, donde abrió el camino de la victoria. Ha jugado más en este tiempo (319 minutos) que en el resto de la temporada (263′) y ha marcado cuatro de los seis goles que firma hasta el momento. Sin embargo, el futuro de Munir pueden ensombrecerse si el Barça finalmente incorpora a Nolito o Denis Suárez, que son peticiones expresas de Luis Enrique. La mejoría de su rendimiento podría verse seriamente frenada cuando atraviesa su mejor momento de la temporada».

1409061806_extras_mosaico_noticia_3_g_0El diario El País, por su parte, titula: «Munir marca más que juega. El azulgrana, máximo goleador en la Copa, se estrena en la Liga con un tanto de delantero oportunista»: «De los once titulares en La Rosaleda, Munir fue el jugador que menos balones tocó del Barcelona, pero el primero lo convirtió en gol cuando sólo había pasado un minuto. No es que fuera una genialidad, simplemente puso el pie a puerta vacía tras una excelente jugada de Luis Suárez. En la segunda pelota que cazó en el área, el que casi marca fue Messi, después de un rechace de Kameni. Visto así, cualquiera diría que el partido del madrileño fue bueno. “Ha estado como todos”, aclaró al final Luis Enrique, que se fue disgustado, y con razón, del estadio del Málaga. El asturiano ha dado muchas oportunidades a Munir —y en menor medida a Sandro—, porque cree en él y en sus condiciones o sencillamente porque no le quedaba otra cosa que ponerse cada vez que abría el armario. El caso es que si el año pasado Munir jugó mucho y llegó a ser internacional, en la presente temporada parecía apagado hasta encadenar una racha de goles que le ha devuelto la sonrisa: que no el juego».

Fuente:

AS

Majadahonda Magazin