LIDIA GARCIA. «El PSOE se vuelca con los más necesitados en una campaña solidaria de recogida de alimentos, juguetes y ropa de abrigo. La Agrupación Socialista de Majadahonda mantiene activa una campaña para ayudar a los majariegos que más lo necesitan contando con la solidaridad de todos los vecinos/as y poder superar los más de 500 kilos de alimentos, productos de higiene, juguetes y prendas de abrigo que se consiguieron el año pasado y se donaron a Cáritas. “La solidaridad no puede parar cuando hay vecinos que lo pasan mal y necesitan ayuda. Más de 2.000 familias de Majadahonda se encuentran en situación de vulnerabilidad económica o riesgo social y los socialistas volvemos a volcarnos para ayudarles”, ha señalado el secretario general del PSOE de Majadahonda, Borja Cabezón«. Así encabezan los socialistas la batería de titulares que resumen su nota de prensa fechada en Majadahonda el 4 de enero de 2022. Y continua así:
«La Agrupación Socialista de Majadahonda mantiene en marcha su tradicional campaña solidaria que este año se ha realizado bajo el lema «La solidaridad que no pare». En total, la donación se ha calculado en unos 2.000 €, con el fin de apoyar familias de Majadahonda en situación de necesidad. Según datos a los que ha accedido el PSOE de Majadahonda son más de 2.000 familias las que se encuentran en una situación de riesgo por la crisis económica derivada de la pandemia por el COVID-19 y, desafortunadamente la cifra sigue en aumento. “Vivimos momentos muy difíciles y, a la tragedia humana que está provocando la Pandemia, se suma la crisis económica que está lastrando la economía de muchas familias. Los socialistas llevamos en nuestro ADN el ayudar a quienes más lo necesitan y, por ello, al igual que hicimos el año pasado con donaciones económicas a Cruz Roja, hemos lanzado un nueva campaña de recogida de alimentos para colaborar con Cáritas y la parroquia Santa Catalina, que atienden las necesidades de familias del casco antiguo de Majadahonda, la zona más humilde y más afectada por la crisis”, ha señalado Borja Cabezón.
El dirigente socialista también ha querido “dar las gracias a todos los vecinos y militantes que están aportando su granito de arena para que la campaña sea éxito”. Por ultimo concluye: «Los vecinos y militantes que quieran ayudar pueden hacerlo llevando alimentos no perecederos, juguetes o ropa de abrigo a la Agrupación Socialista de Majadahonda: lunes y jueves de 17 a 19 horas o al Grupo Municipal Socialista: lunes a viernes: 10 a 13 horas en la primera planta del Ayuntamiento de Majadahonda hasta el próximo viernes 21 de enero (2022). En total, preven recoger más de 1.000 productos entre alimentos no perecederos, productos de higiene personal y femenina, productos para bebé y prendas de abrigo. Toda esta donación se entregará a Cáritas Majadahonda. Además este año los socialistas de Majadahonda se han sumado a la campaña solidaria de recogida de juguetes y gafas (graduadas o de sol) que fueron entregadas a la ONG ASDECO-BOMO«.