VÍCTOR GARCÍA. El Real Madrid ha mostrado su apoyo a la candidatura de Jesús Peramos para las elecciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) según ha hecho pública su candidatura con este titular: «El club más laureado de la Comunidad de Madrid señala a Jesús Peramos la necesidad de una renovación y adecuación de la Federación. La conversación tuvo lugar con Emilio Butragueño, Director de Relaciones Institucionales del club blanco». En los últimos dos años, el candidato a la Real Federación de Fútbol de Madrid Jesús Peramos se ha reunido con más de 600 clubes de la Comunidad de Madrid para conocer de primera mano las necesidades e ideas de cada uno de ellos. Recientemente, una de estas visitas correspondieron al club más potente de la región, el Real Madrid, recibiendo Jesús en dicho encuentro (en este caso telemático) ánimo y un manifiesto respaldo a su candidatura para las elecciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid de este martes 9 de febrero (2021).



En el último mes de actividad, Jesús Peramos se ha citado con centenares de representantes de clubes de Madrid, incluyendo el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, aunque en este caso fue telemáticamente por la actual situación del Covid19. “Las conversaciones estrictamente institucionales con equipos de Primera como Real Madrid, Getafe o Atlético de Madrid no difieren demasiado de las del resto de clubes”, indica Peramos, quien resalta especialmente la idea de “necesaria renovación de la Federación” que el Real Madrid le transmitió durante la charla. El candidato, además de escuchar al club merengue, le transmitió su programa y el proyecto que lleva construyendo y planificando desde hace casi dos años junto a su equipo.

Jesús Peramós en la sede de la RFFM

Lejos de estar desinformados sobre la actualidad más modesta del fútbol de Madrid, Jesús Peramos encontró en clubes como el Real Madrid el deseo de meter una o dos marchas más a la Federación. “Apuntan que el fútbol madrileño -y su cantera- debe crecer y evolucionar porque ellos también forman parte del engranaje del fútbol de Madrid. Tienen claro que cuanto más saneados estén todos los clubes, más talento habrá en todos los campos y mejor nivel tendrá el fútbol de Madrid, incluyendo las entidades más potentes de la región”, indica el candidato. Además del Real Madrid, los otros dos equipos madrileños de Primera división –Atlético de Madrid y Getafe– desearon “suerte” a Jesús Peramos y brindaron la ayuda que necesite el fútbol de Madrid para hacerlo crecer y convertirse en una federación de fútbol modelo en España.

Majadahonda Magazin