Sorteo en la RFEF: estreno del Rayo Majadahonda en León y con el Calahorra en el Cerro del Espino

J. FEDERICO MTNEZ. Sorteo en la Federación Española de Fútbol y calendario para el Rayo Majadahonda 21/22. La «mano inocente» fue la del presidente del club, Enrique Vedia, que declaró: «Esta categoría es un acierto importante de la RFEF. Hacía falta esta Primera RFEF porque el salto al fútbol profesional era muy grande». Y el día anterior, el propietario y CEO de la Sociedad Anónima Deportiva, Pedro Arribas, anunciaba en la Junta de Accionistas que las entradas al Cerro del Espino costarían 30 € por partido, mientras que el abono para los 19 partidos de liga y al menos 1 de Copa del Rey (la temporada pasada nos eliminó el Yeclano y luego le tocó el «gordo» con el Valencia) costará 100 euros, lo que sale a 5 euros por partido. «Es lógico: si uno solo quiere ver los partidos importantes contra el Depor, el Racing, la Cultural Leonesa, el Bilbao At., Logroñés, Extremadura o los dos derbys madrileños, como harán las aficiones rivales, tendrá que pagar más que los que hayan apostado por el club para toda la temporada», indicaba Arribas al área de gerencia que dirige con acierto y profesionalidad el director general, Alvaro Gómez. Y este es el calendario:


Para hacerse socio pinchar aquí

AGOSTO/SEPTIEMBRE. 29 de agosto (2021): Rayo Majadahonda se estrena en León contra la Cultural. «Al favorito para ganar la liga junto al Depor mejor cogerlo al principio y en frío», señalan los entendidos, que recuerdan el 1-1 que logró la única vez que acudió al Reino de León en partido amistoso (2020). 5 de septiembre: debut contra el Calahorra (Rioja) en el Cerro del Espino. La «cenicienta» del grupo acude al estreno en partido oficial de la nueva plantilla del Rayo Majadahonda 21/22. 12 de septiembre: Todos a San Sebastián de los Reyes. «Derby» contra el Sanse en Matapiñonera, a sacarse la espina de la temporada pasada. 19 de septiembre: La SD Logroñés visita el Cerro del Espino. Visita histórica del club de La Rioja, que lo hace por primera vez. 26 septiembre: Viaje de 370 km a Almendralejo (Badajoz) contra el Extremadura. El equipo al que eliminó el Amorebieta en el ascenso a Segunda A nos recibe con su plantilla millonaria comandada por el ex goleador rayista Rubén Mesa, que marcó 8 goles en 25 partidos (en el Rayo marcó 13 en 29).


Campaña del Depor: «Toca volver a mojarse»

OCTUBRE. 3 octubre: Real Unión de Irún de los hermanos Emery visita el Cerro. A nadie se le escapa que el entrenador internacional del Villarreal supervisa los fichajes de su equipo. Y no suele fallar. 10 de octubre: Todos a Zamora a visitar por primera vez el estadio Ruta de Plata, con capacidad para 8.000 espectadores ante un equipo que aspira a la etiqueta de «revelación». 17 de octubre: el Celta de Onésimo visita el Cerro. No es la primera vez que lo hace el filial ni será la última, hay ganas de revancha porque la última vez se llevó los 3 puntos. 24 de octubre: Viaje a Valladolid contra el Promesas de Julio Baptista (Real Madrid). Podría jugarse incluso en el Nuevo Zorrilla. 31 octubre: Racing de Ferrol visita el Cerro. Otro equipo super reforzado que quiere regresar a la categoría profesional y lleva años estando arriba.

Cultural Leonesa: amistoso en el Cerro, ahora viene en partido «oficial»

NOVIEMBRE. 7 de noviembre: Todos a Bilbao. Viaje a Lezama para jugar contra el Bilbao At. donde veremos a Gurpegui de segundo de Iñigo de la Sota. 14 de noviembre: derby en Villaviciosa de Odón contra el Dux Internacional. 18 kilómetros nos separan de la gloria, el año pasado nos llevamos 3 puntos y este año queremos repetir. 21 de noviembre: el Depor visita el Cerro. Cuando estábamos en Segunda A empatamos a cero en casa y aunque ahora es el «coco» del grupo tras comprarlo el banco «Abanca» hay que hacer un fortín en casa. 28 de noviembre: viaje a Talavera de la Reina. 125 kilómetros nos separan de esta ciudad de Toledo para ver al Rayo Majadahonda en un estadio que se suele dar bien.

Campaña del Logroñés: «Esto sigue ¿y tú?»

DICIEMBRE. 5 de diciembre: UD Logroñés visita por primera vez el Cerro con sus 4 millones de euros procedentes del descenso de Segunda A y fichajes de lujo en la cartera. Otro candidato al ascenso. 12 de diciembre: Viaje al Sardinero contra el Racing. Nuevo partido histórico en Santander contra otro aspirante a campeón. La última vez nos cogieron de «novatos» (3-0) en el play off de ascenso, pero esta vez vamos a dar «guerra». 19 de diciembre: el Badajoz visita el Cerro. Los problemas económicos acucian a los pacenses, que sin embargo no regalarán nada y vendrán con «hambre» a la capital de España. Se espera nutrida afición visitante.

Campaña del Racing de Santander

ENERO. 9 de enero (2022): El Tudelano visita el Cerro. Los navarros vienen por primera vez a este estadio con la piel de cordero pero no hay que confiarse. Un grupo inversor argentino liderado por el ex mallorquinista Guille Pereyra quiere seguir la historia del Elche. 23 de enero: viaje al estadio «Reina Sofía» para jugar contra el Unionistas de Salamanca ante sus 5.000 ruidosos espectadores. 26 de enero: El Valladolid Promesas de Julio Baptista visita el Cerro: la atención estará en el banquillo. 30 de enero: El viaje más largo a Ferrol (600 km). El estadio Malata, donde el Rayo Majadahonda quedó campeón de grupo en 2018 con un 3-3 que mandaba a los locales a tercera, se le da bien a los majariegos, que con Calero arrasaron 0-3. Hoy los ferrolanos no son tan asequibles pero habrá batalla.

Campaña del Extremadura

FEBRERO. 6 de febrero: derby contra el Dux Inter en el Cerro. Los de Santaelena sorprendieron en su última visita (0-1), pero hay ganas de réplica en la afición rayista. 13 de febrero: viaje de 600 km a Vigo contra el Celta de Onésimo. En el último choque venció el Rayo Majadahonda (0-1) con gol de Moyita, lo que dejó buen recuerdo a los héroes de la afición que se desplazaron. 20 de febrero: el Bilbao At visita el Cerro. No lo hacía desde 2017 cuando dirigido por el Cuco Ziganda, hoy en el Oviedo, perdió 1-0 en el penúltimo partido antes del ascenso del Rayo Majadahonda de Iriondo en Baracaldo. Formaron entonces Miguel Ángel, Rubén, Aitor, Villalón, (Parla), Oliva, Cidoncha, Ñoño, (Fidalgo), Carlitos, Jorge Félix, Quintana y Portilla. 27 febrero: Viaje de 350 km a La Rioja contra la UD Logroñés. Desde 2016 no jugaba el Rayo Majadahonda en Las Gaunas. Entonces perdió 1-0 y formó con Basilio; Aitor Núñez, Cidoncha, Oliva, Portuga; Carlitos, Rubén Blanco, Fabry; Ñoño, Jorge Félix, Portilla. Cambios: Rubén Valverde, Fidalgo, Cristian Pulido.

Campaña del UD Logroñés

MARZO. 6 de marzo: la Cultural Leonesa visita el Cerro por vez primera en partido oficial. Lo hizo en un amistoso en 2017 en el que se enfundó una «camisola smoking» que dio mucho que hablar. 13 de marzo: el Extremadura visita el Cerro. Anteriormente lo hizo en el Wanda Metropolitano en 2ª A y ganó 1-4 con una ruidosa y masiva afición, pero el escenario esta vez ha cambiado. 20 de marzo: viaje de 330 km a Navarra contra el Tudelano y sus flamantes inversores argentinos. Otra «cenicienta» con piel de cordero que querrá hacerse fuerte en su estadio. 27 de marzo: el Unionistas visita el Cerro. Llega la poderosa hinchada salmantina que quiere revivir tiempos pasados.

Campaña de Unionistas de Salamanca

ABRIL. 3 de abril: viaje a Riazor contra el Depor. En la primera y última visita en 2ª A el Rayo Majadahonda logró un histórico 0-2 con el doblete de Aitor Ruibal. 10 de abril. El Rayo recibe al Talavera en el Cerro. Los aficionados toledanos llenarán la grada visitante en lo que se prevé un bonito espectáculo futbolístico. 17 abril: viaje a La Rioja contra el SD Logroñés. El estadio «Mundial 82» de 4.000 espectadores en lo más parecido al Cerro y a buen seguro será un fortín para los visitantes, que aspiran a todo. 24 de abril: el Racing visita el Cerro. «Taquillazo» para revivir el play off de 2017 donde los santanderinos vencieron 1-3 y dejaron la eliminatoria sentenciada. Jugaron Miguel Ángel, Rubén, Aitor, Villalón (Jeisson), Oliva, Cidoncha, Ñoño, Vicente, Jorge Félix (Fidalgo), Carlitos, (Quintana) y Portilla Hoy el Rayo Majadahonda no es tan «cándido» como entonces y planteará batalla al teórico aspirante a campeón que atraerá a la diáspora cántabra en Madrid.

Campaña de la Cultural Leonesa

MAYO. 1 de mayo: viaje a Irún de 500 km para jugar contra el Real Unión de los hermanos Emery en el Stadium Gal, en un duelo que será muy distinto a los anteriores de Liga y Copa. La última vez ganaron los locales 2-0. 8 de mayo: Derby en el Cerro contra el «Sanse«. Partido de «alto voltaje» entre dos equipos que normalmente se han enfrentado a «cara de perro» con dos estilos de juego muy distintos. Se prometen emociones fuertes. 15 de mayo: viaje de 350 km a Calahorra (La Rioja) para enfrentarse a una teórica «cenicienta» que no va a regalar nada en su primera temporada RFEF. 22 de mayo: El Cerro recibe al Zamora. La hinchada zamorana no es muy grande pero sí es muy incondicional y el club ha empeñado hasta la camisa para reforzar su plantilla hasta con 13 fichajes. Será un penúltimo partido decisivo. 29 de mayo: el Rayo Majadahonda se juega el ultimo partido de liga en Badajoz donde decidirá la suerte de sus aspiraciones: ascenso, play off, permanencia o descenso. Puede que a su rival le suceda lo mismo.

Majadahonda Magazin