JORGE RUBIO. «Tal ha sido el calentón de precios en Boadilla, según explican fuentes del sector, que la demanda de suelo y viviendas se ha trasladado ya a Villaviciosa de Odón. La brecha de precios entre Boadilla y Pozuelo se sitúa en torno al 50%, porcentaje que se reduce al 30% respecto a otro municipio cercano, pero más alejado de la capital, como es Majadahonda, con mucho tirón también entre la demanda que busca casa al norte de Madrid». Así detalla el periodista E. Sanz en El Confidencial el creciente interés de los compradores de vivienda en Majadahonda, ciudad que se ha convertido en una de las más demandadas en la Comunidad de Madrid. «La falta de producto de obra nueva en la zona ha provocado que tanto promotores como compradores de vivienda se hayan desplazado hacia municipios cercanos, como Boadilla del Monte, Majadahonda o Las Rozas, que también han sufrido fuertes incrementos de los precios«, concluye Sanz. Unos datos que están en consonancia con el incremento del precio de la vivienda en general y que los expertos achacan a la falta de oferta en el sector producida tras varios años de parálisis en la construcción. A consecuencia de esta situación la subida del coste de los inmuebles en Majadahonda se ha disparado un 12,9% hasta llegar a los 2.993 euros/m2.  


Así lo refleja también la periodista Sandra López en El País: «El precio de la vivienda sigue subiendo sin descanso, aunque dio un pequeño respiro a los compradores a comienzos de año. La vivienda libre aumentó un 6,2%, un punto menos que el alza anual del trimestre anterior que avanzó un 7,2%, el mayor ritmo visto desde 2007 antes del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE). Ya son 16 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas«. Y concluye: «En 2017 la vivienda subió una media del 6,2%, la mayor tasa media anual desde 2007. Además, fue encareciéndose cada vez a mayor ritmo a medida que avanzaba el año. El primer trimestre de 2018 arrancó en positivo, aunque suavizó su subida«. Madrid es una de las regiones en las que más ha incrementado el precio de la vivienda, y Majadahonda es una de las ciudades en las que las subidas se han disparado, lo que evidencia una fuerte predilección de los compradores por esta zona.

Según detallaba el director del Servicio de Estudios de la tasadora Tinsa, Jorge Ripoll, la ciudad de Majadahonda cuenta con uno de los precios más exclusivos de la zona Oeste de Madrid y lo valoraba en 2.593 euros el metro cuadrado. Unos datos que se muestran en consonancia con los ofrecidos en el último informe de El Idealista, que reflejaba en sus páginas que el coste de la vivienda en Majadahonda se incrementó en un 12,9%, con un precio 2.993 euros/m2, lo que la sitúa entre las ciudades con los inmuebles más caros de la Comunidad de Madrid y de toda España. “Si 2016 supuso un punto de inflexión en la evolución del mercado, en 2017 tendríamos que hablar del año de la normalización, tanto en precios como en transacciones e hipotecas. Unos datos que contrastan con el coste de los alquileres en esta ciudad, que según el portal inmobiliario Fotocasa han experimentado una ligera tendencia a la baja. «Por el contrario, la caída más pronunciada la experimentó Majadahonda (-2,0%), alcanzando un valor medio de la vivienda de 11,62 euros por metro cuadrado«, detalla este informe. Una situación que se contrapone con la que experimenta la tendencia general que es la de la subida en estos precios, especialmente en Madrid capital.

Majadahonda Magazin