J. FEDERICO MTNEZ. «No estamos teniendo fortuna de cara al gol y eso nos está lastrando un poquito. Tenemos que seguir adelante e ir paso a paso, no ponerse absolutamente nadie nervioso, nosotros vamos a guardar la calma, cuando hay que estar en play off es en el mes de abril y vamos a seguir sumando, haciendo las cosas bien e intentando generar confianza para que los resultados vuelvan a llegar, que estamos convencidos que así será». El entrenador del Rayo Majadahonda, Julián Calero, valoraba así el empate que su equipo obtuvo en Gran Canaria ante Las Palmas Atlético (0-0) en una jornada en la que pincharon 2 de los 3 equipos de Baleares que están arriba. Las puntuaciones del diario «Marca» dan MVP del Rayo a Llorente y del equipo amarillo al portero Domínguez, al que destacan todas las crónicas.


La Provincia (Paco Cabrera/Fotos Curbelo): «Domínguez se viste de héroe». El meta de Las Palmas Atlético salva un punto ante el Rayo Majadahonda con cuatro intervenciones de mérito en el Anexo. Josemi fue expulsado. Debut de Boris Rapaic. Un punto felino. El filial de la UD arrancó un empate de mérito ante el Rayo Majadahonda (0-0) en el Anexo de Gran Canaria en un pulso de enorme carga física. Batalla de desgaste con un expulsado: Josemi -dos amarillas en siete minutos-. Ante este panorama y tras sucumbir (6-0) ante el Internacional en la pasada jornada, Las Palmas Atlético toma oxígeno para escapar de la zona de peligro. Lo hizo desde el compromiso. Si quieren poesía enciendan la tele. En el Anexo, reina el rigor. Fin a la racha negativa y héroe Álex Domínguez. El arquero se destapó con cuatro intervenciones de mérito ante un Rayo Majadahonda que llevó el peso y la iniciativa del pulso. Debutó Boris Rapaic en el segundo acto y Manu Alemán, que entró en el 21′ ante la lesión de Camacho, estrelló un balón en el palo en la mejor ocasión de los isleños. La contienda de las diez amarillas. Desde el padecimiento, la vela chica lució su arista más combativa en un duelo de intercambio de golpes. La igualdad fue la nota dominante y los amarillos demostraron, una semana más, su alto nivel competitivo en las condiciones más inhóspitas. Tras su paso por el primer equipo, Fortes, Dani Flaco y Domínguez se presentaron en sociedad fortalecidos. Se pusieron el mono de faena. Vuelta al cruento barro de la Segunda B.

El primer acto comenzó con un disparo del estilete Rubén Mesa (10′). Primera mano de hierro de Domínguez. Toni Segura, más activo que en otras fechas, dejó destellos de su calibre artístico. Pero fue devorado por el ritmo. Y van muchas. Ha pasado de debutante en la nómina de Mel -el pasado marzo- a cambio rutinario con Juan Manuel Rodríguez. Lástima que se desperdicie tanto talento. Basilio seguía de turista y nuevo aviso de Borja para los madrileños. Con Jesús Valentín -ex de la UD- como jefe de operaciones, el Rayo demostró manejo de balón pero no encontró la fórmula de superar al pulpo con guantes.

Fue la mañana de Domínguez. Gorka Garai, en dos ocasiones, y Mesa carecieron de precisión. El bombardeo acabó en lienzo de impotencia. Josemi se fue a la calle de forma controvertida -la primera tarjeta no fue-. En el 77′, Alemán completó un golpeo terrible que se fue a la madera. Lo volvió a intentar pero Basilio tocó lo justo. De ahí, hasta el final, el intercambio de golpes fue el guion de una película de suspense. Llorente, desde el área pequeña, tenía el gol cantado pero apareció Domínguez. El otro fútbol: Juan Manuel Rodríguez reconoció la intensidad y concentración de sus pupilos. «Cuando somos un bloque y todos van a una es difícil encontrar huecos. Pero si nos relajamos y queremos ser protagonistas dentro del campo hay problemas. Si tenemos esta actitud podemos también perder, pero no por esa cantidad», aseguró sobre el 6-0. Elogios a la afición del Anexo que supo «jugar su papel y alentar» para una UD que vuelve a latir en el infierno de bronce.

Canarias7: Las Palmas Atlético resiste al Rayo Majadahonda con uno menos (0-0). Gorka y Garai apuntalaron el centro del campo y a partir de ahí comenzó a construir un filial bastante necesitado de puntos tras sufrir dos derrotas. Sin embargo la mejor ocasión fue para el Rayo Majadahonda, que se encargó de desbaratar Álex Domínguez. Recuperó Juan Manuel Rodríguez a piezas importantes como en el caso de sus dos laterales, Jesús Fortes y Dani Flaco después de que estuvieran con el primer equipo la pasada jornada y eso se notó en la solidez defensiva. Camacho se tuvo que retirar lesionado dejando su puesto a Manu Alemán. Dos lanzamientos de Gorka Garai fueron la aportación ofensiva de los amarillos en el segundo tiempo. Intentando tener más mordiente ofensiva entró Boris tras la reanudación sustituyendo a Toni Robaina. Feliz noticia la vuelta del ariete que llegó a debutar con el primer equipo tras una grave lesión. La expulsión de Josemi por doble amarilla dejó a los amarillos con diez casi todo el segundo tiempo y lo aprovechó el equipo de la Comunidad de Madrid para presionar en busca del triunfo. Las ocasiones las desbarató un gran Álex Domínguez para firmar un empate con sabor agridulce.

AGENCIA EFE. Las Palmas Atlético empató sin goles en el Anexo al Estadio de Gran Canaria frente al CF Rayo Majadahonda, después de jugar el último tercio del partido con un futbolista menos tras ser expulsado Josemi Castañeda. El centrocampista cántabro vio dos tarjetas amarillas en un corto margen de tiempo y dejó a su equipo en inferioridad numérica desde el minuto 58, pese a lo cual el filial amarillo se defendió con orden de las acometidas del equipo madrileño para sumar un punto en la decimocuarta jornada del grupo I de la Segunda División B. El entrenador local, Juan Manuel Rodríguez, pudo contar por primera en esta temporada con el delantero croata Boris Rapaic, ya recuperado, aunque mediado el primer tiempo el técnico isleño tuvo que dar entrada a Manu Alemán para sustituir al central andaluz David Camacho, lesionado. Precisamente Manu Alemán dispuso de la mejor ocasión para Las Palmas Atlético en el minuto 78 a balón parado, un lanzamiento de falta que golpeó en la cara externa del poste derecho de la portería visitante.

UD Las Palmas: El filial resiste en inferioridad ante el Rayo Majadahonda (0-0). El filial amarillo cosecha un empate que sabe a más tras estar con diez jugadores desde el minuto 57 por la expulsión de Josemi. La novedad de los de Juan Manuel Rodríguez fue el debut del delantero serbio Boris Rapaic. Las Palmas Atlético se enfrentaba a uno de los equipos fuertes de la clasificación, el Rayo Majadahonda. El conjunto madrileño es uno de los recién descendidos de la categoría. Juan Manuel Rodríguez pudo contar por primera en la temporada con el delantero croata Boris Rapaic, ya recuperado de su lesión, e hizo una variación en su once titular dando a entrada a Toni Robaina. El partido comenzó con el filial amarillo controlando el juego y sumándose al ataque con facilidad con un Rayo Majadahonda metido en su propio campo. Con el paso de los minutos eran los de Julián Calero los que fueron encontrando su juego pero sin ocasionarle demasiado trabajo a Á. Domínguez. En el minuto 21 Juan Manuel Rodríguez tuvo que rotar el banquillo por una temprana lesión de Camacho, sustituido por Manu Alemán. Gorka Garai fue el protagonista amarillo de la primera mitad gracias a sus dos disparos desde la frontal del área que se marcharon desviados. Con el empate en el marcador ambos equipos tomaron camino a vestuarios.

En la segunda mitad, Boris Rapaic entró en el terreno de juego para debutar con la elástica amarilla de manera oficial y dar más salida al ataque amarillo. En menos de diez minutos Josemi vio dos tarjetas amarillas y dejó a su equipo con diez. A partir de ese momento las acometidas del conjunto madrileño eran más continuas pero se encontraban con un Alex Domínguez soberbio bajo palos. Una falta en el minuto 77 a favor de Las Palmas Atlético estuvo a punto de convertirse en gol tras un buen zapatazo de Manu Alemán desde 40 metros de distancia. En los instantes finales del partido y con un jugador menos, el filial amarillo encontró la manera de hacer daño a los visitantes llegando al área rival con más claridad.

Rayo Majadahonda: El primer equipo no pudo conseguir el triunfo ante Las Palmas Atlético. Los de Calero supieron crear numerosas ocasiones, pero la gran intervención del portero local evitó que el conjunto rayista se volviese a Madrid con los tres puntos en el bolsillo. Durante la primera mitad, la batalla por el centro del campo fue la protagonista. Ambos equipos buscaron el gol a través de tiros lejanos, pero sin acierto de cara a puerta. Ya tras el descanso, el partido se abrió y Rubén Mesa tuvo la primera para el conjunto rayista, pero su disparo se marchó rozando el palo. A continuación fue Llorente el que pudo abrir la lata, pero Álex Domínguez, el guardameta local, que estuvo muy bien durante todo el partido, evitó el tanto. En el 57′, Las Palmas Atlético se quedó con uno menos por doble amonestación de Josemi, lo que supuso que el conjunto rayista tendría media hora por delante para jugar con uno más. El equipo dirigido por Julián Calero tuvo las ocasiones, e incluso se anuló un gol a Rubén Mesa por fuera de juego, pero la falta de puntería evitó que los tres puntos volaran para Majadahonda. La mala suerte de cara a puerta hizo que el marcador no se moviera y que el primer equipo no sumara de tres sumara en esta ocasión. El próximo fin de semana, el CF Rayo Majadahonda se medirá al Internacional de Boadilla, lejos de Majadahonda.

Las Palmas Atlético: Álex Domínguez; Fortes, Camacho (Manu Alemán, 21′), Juan, Dani Flaco; Josemi, Gorka Garai, Reina, David Herrera, Toni Segura (Boris Rapaic, 46′); y Juan Fernández (Jürgen, 59′).
Rayo Majadahonda: Basilio; Pulido, Andrade (Ródenas, 92′), Charlie Dean, Jesús Valentín, Jean Jules; Borja ( Laerte, 77′), Llorente, Marc Caballé (Iago Díaz, 64′); Moyita y Rubén Mesa.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andalucía). Amonestó a Toni Segura, Juan Rodríguez, Moyita, Andrade, Iago Díaz, Garai, Jesús Valentín y Pulido. Expulsó a Josemi (64′).

Majadahonda Magazin