Ci7hRVuWkAADOvW«Último entrenamiento antes de ir a Suiza al Europeo: ¡Con ganas de hacerlo bien! ¡A tope!». El gimnasta de la EG Majadahonda, AlbertoTallón, compite este miércoles con el equipo nacional en los Campeonatos Europeos de Berna (Suiza) y lo hace con el deseo de subir al podium. Y no es el único: 6 jóvenes gimnastas más de este club han obtenido ya medalla en su última competición autonómica. El broche final lo puso la entrenadora Patricia Moreno, que bajo el pseudónimo de @gaf2004 forma parte del libro de honor de la gimnasia artística femenina como medallista olímpica en Atenas 2004, la única española que lo ha conseguido: «Hice historia pero nadie me conoce», se lamenta. La liga 4 sports.es le dedica por ello un reportaje que reproducimos en su integridad:


CjK_NpcXIAA_XfsGimnastas de Majadahonda que consigieron medalla:
Alexandra Giménez – Bronce en paralelas – Nivel 7 – CEMG MAJADAHONDA
Anissa Bek – Bronce en barra de equilibrios y suelo – Nivel 3 – CEMG MAJADAHONDA
Laura Miguel – Plata en salto y bronce en paralelas – Nivel 3 – CEMG MAJADAHONDA
Itziar Sautua – Oro en salto, paralelas y suelo y plata en barra de equilibrios – Nivel 4 – CEMG MAJADAHONDA
Ainara Sautua – Oro en suelo y plata en salto, paralelas y barra de equilibrios – CjK_5dFXEAAzIKLNivel 5 – CEMG MAJADAHONDA
Patricia León – CAMPEONA DE MADRID – Nivel 8 – CEMG MAJADAHONDA
Itziar Sautua – CAMPEONA DE MADRID – Nivel 4 – CEMG MAJADAHONDA
Ainara Sautua – SUBCAMPEONA DE MADRID – Nivel 5 – CEMG MAJADAHONDA

CjK-3wLWUAE2cXC CjLAiMsXAAAlFsJ CjLA08dWUAANE1cCjK_bicW0AAGw8XCjLC4FfWUAEN52h

CjJtxvJXIAAKWBwPatricia Moreno, un bronce para la historia de la gimnasia: Bronce en Atenas 2004, en #100Días100Medallas repasamos la única medalla de la gimnasia artística femenina española en unos Juegos Olímpicos: «Con 16 años, 7 meses y 16 días se convirtió en la española más joven, en modalidad individual, en conseguir una medalla olímpica. Para más inri, lo hizo en sus primeros Juegos. No salía en ninguna quiniela, ni nacional ni internacional. Tampoco tenía la medalla entre sus objetivos. No era la líder del equipo español, pero sin ruido, simplemente con la intención de hacer su mejor ejercicio, salió al suelo de Atenas y se coló en la final. Doce años han pasado desde que Patricia Moreno, una niña que llegó a un gimnasio siguiendo los pasos de su hermana, consiguiese una medalla histórica. En un deporte acostumbrado a dar alegrías en los Juegos, sobre todo en rítmica y artística masculina, Patricia consiguió llevar al medallero español la presea que faltaba. Primera y única medalla de la gimnasia artística femenina en unos Juegos Olímpicos. Una madrileña que se coló en la final y se volvió de Atenas con un bronce al cuello».

Captura de pantalla 2016-05-24 a las 13.30.38«Las miradas estaban puestas en Elena Gómez, campeona del mundo de suelo en 2002. Pero con un gran ejercicio, con una pirueta que desde entonces lleva su nombre al ser la primera en realizarla, se convirtió en la única española en la final olímpica. En ese momento no era consciente de lo que había logrado. Tampoco tenía presión, estar ahí era un premio. Compitió la segunda, sólo tenía que hacer el ejercicio, disfrutar y esperar. Eran ocho gimnastas en la final, pero nadie quitaba a Patricia de los primeros puestos. Al final, llegó un bronce. Había logrado el podio. Sin ruido, sin favoritismos, primeros tras los focos de Elena Gómez, después detrás del oro de Gervasio Deferr. Curiosidades de los Juegos, horas antes, ese mismo 23 de agosto, el barcelonés había conseguido un oro en salto. Un día que debería ser candidato a ser nombrado día nacional de la gimnasia artística española. Después llegaron las lesiones, los momentos duros, el tener que dejar la competición sin poder llegar a otros Juegos. Dice que hizo historia pero nadie la conoce. Fue la primera medalla y la única. También la última gimnasta española en competir en unos Juegos. Ni en Pekín ni en Londres hubo representación femenina española en gimnasia artística. En Río, por fin tiene heredera. Ana Pérez, andaluza. La artística vuelve a los Juegos. Para siempre quedará la medalla de una madrileña que fue a Atenas a disfrutar y volvió con un bronce al cuello», concluye el artículo.

Fuente:

La Liga 4 Sports

 

Majadahonda Magazin