JUANMA CUETO. Es un título muy especial. Una liga ganada por un grupo de niños, de apenas 11 años, que simbolizan perfectamente los valores del deporte: compañerismo, humildad, sacrificio, entrega, lucha, solidaridad, deportividad, perseverancia y respeto al rival. Características aplicables al Alevín “A” de Fútbol 7 del Rayo Majadahonda, que acaba de proclamarse campeón de su grupo con un pleno de victorias y más de 100 goles en apenas 8 jornadas. Ganar es importante, pero por encima de los resultados está el objetivo principal de los “peques”: divertirse, hacer amigos, progresar y competir por un mismo objetivo. Su pasión es el fútbol. Muchos sueñan con llegar algún día a la élite. Su nerviosismo antes del partido ante Las Rozas que les daba el título refleja el entusiasmo colectivo de esta gran familia “majariega”.


Juanma Cueto

Es una gran satisfacción comprobar cómo se ayudan en los buenos y malos momentos. No hay titulares ni suplentes. No hay malas caras ni reproches. Una piña en estado puro. “Uno para todos y todos para uno”. El lema del novelista y dramaturgo francés Alejandro Dumas en “Los tres mosqueteros” gana la batalla por goleada en esta época tan complicada que nos ha tocado vivir por culpa del coronavirus. La mayoría llevan juntos siete años. Los 2 primeros como “chupetines” y los 5 siguientes federados. Martín Méndez, Gonzalo Barranco, Yeison Matos, Nicolás Escalonilla, Miguel Ocaña “Miki”, Martín González, Diego Jiménez, Diego Taffouraud “Taffu”, Daniel Perea, Ángel Pérez Ramírez, Rubén Cubo, Manuel López, Diego Vallejo y Javier Cueto son los artífices del éxito capitaneados desde el banquillo por Ramiro López de Hontanar.

Se trata de un entrenador “top” que se ha ganado el cariño de todos. Le ofrecieron dirigir a otro equipo a principio de temporada, pero prefirió seguir formando en lo deportivo y en lo personal a un equipo con mayúsculas que transmite diariamente alegría, esfuerzo, disciplina, lealtad y compromiso. Lleva cuatro años en el club y dos temporadas con el grupo. Su forma de entender el fútbol, con el balón siempre como protagonista, contagia diversión continua. Saca lo mejor de cada uno. Buen ambiente. Sana competencia. Todos son igual de importantes. Se nota en las convocatorias. Ha puesto su granito de arena, como otros tantos técnicos de la cantera del Rayo Majadahonda, como su antecesor “Javi” del Val, para que los chavales sigan progresando con un balón siempre de fondo. Conectó con los niños desde el principio para que todos, sin excepción, se desarrollen como personas y futbolistas en un marco perfecto de amistad. Se hacen querer con pequeños detalles como Ángel mimando a los más “menudos” o un guiño a Vallejo por perderse el último partido.

Ellos son los héroes de una Liga conquistada con mucho talento dentro y fuera del terreno de juego. Personalidades distintas con un grupo de padres maravillosos siempre a su alrededor que fomentan igualmente el señorío y el buen “rollo” en la grada. Raíces profundas. Mención especial para Miguel. De él surgió la idea de diseñar unas camisetas especiales como homenaje a los campeones. Preciosa iniciativa. La pandemia sigue haciendo mucho daño. El deporte base no escapa a las dificultades que supone organizar y poner en práctica las distintas competiciones. Llevan entrenando toda la temporada los lunes, miércoles y viernes en horario vespertino, pero el coronavirus supuso un frenazo en su preparación. El balón quedó aparcado. Palabras como gol, fuera de juego, córner, árbitro, descuento, falta o penalti se transformaron de repente en términos preocupantes como hospital, virus, vacuna, contagio, mascarilla, restricciones o toque de queda. Un palo para la sociedad y para los chavales. Ha sido un privilegio que el Rayo Majadahonda haya luchado para seguir adelante con paso firme en estas circunstancias tan adversas. Ahora, con la liga ya en el bolsillo, toca seguir compitiendo contra los mejores equipos de la Comunidad de Madrid con la misma sonrisa permanente de los chicos. ¡Enhorabuena campeones!, ¡Aúpa Rayito!

Majadahonda Magazin