J. FEDERICO MTNEZ. «Uno de los jugadores más importantes es Juan Carlos Moreno Rojo, más conocido como «Carlitos». El mediapunta gaditano, además de ser la alegría del vestuario, es el jugador que da un salto de calidad al Rayo Majadahonda. Su zurda y su clase sobre el terreno de juego no pasan desapercibidos». Quien describe así a este futbolista es LaLiga desde su cuenta oficial (@LaLiga). Y no es la única: La Guía de Segunda B (@LaGuia2B),  con la ayuda de varios profesionales de la categoría, medios y directores deportivos, ha elegido los mejores jugadores de cada grupo en fase regular de Segunda B (portero, defensa, medio, delantero y entrenador) para sus Premios 17/18 y entre ellos hay 2 nombres del club: Carlitos e Iriondo. El centrocampista se está haciendo esperar para su renovación y ha lanzado un mensaje desde su red social: su amigo Ñoño ha renovado por 2 temporadas, mientras que Vicente ha fichado por 3 temporadas en la Cultural Leonesa. Por su parte, el Rayo Majadahonda asegura en un comunicado que Vicente se ha ido porque quiere: «el club contaba con Vicente Romero, una de las piezas importantes del año pasado, de cara a la primera andadura del club en Segunda División. Las negociaciones con su representante estaban muy avanzadas, pero la Cultural Leonesa le puso sobre la mesa una oferta muy buena que el jugador no podía rechazar». Y junto al fichaje del central de 33 años Rafa López, que estaba jugando en la liga India y del que el club destaca su carácter «experimentado», hay más noticias:


Ayoub ha confirmado su fichaje por el Getafe desde Media Base Sport, la agencia de Pere Guardiola, por lo que puede ser cedido a un club de 2ª A, según vaticina la web «Football Fantasy» (@FFantasy_ES). Incluso de nuevo al Rayo Majadahonda antes que al Getafe B, esperanzas que han expresado varios aficionados rayistas. Y es que mientras se hace también esperar la campaña de socios (el club es uno de los últimos de 2ª A en llevarla a cabo), siguen proliferando los foros de aficionados en las redes sociales: a Fans Rayo Majadahonda se han unido Amigos del Rayo Majadahonda en Facebook, La Grada del Cerro en Twitter y Rayo Majariego.com en la web.

Despedida de Vicente: una imagen vale más que mil palabras

Todo ello denota que la afición sigue en ebullición cara a la transcendental asamblea del jueves 19 de julio tras la frustrada anterior. Y de momento es la salida de los jugadores «históricos» la que está desencadenando más debates: RayoJvG (@JorgeVG_99) que se define como «rayista × 2, madrileño y majariego», seguidor del «futbol modesto, no al fútbol negocio», se queja de la salida de Vicente: «Algo se podría haber hecho para retenerle, no creo que le paguen en León algo que aquí no pudiera pagarse con contrato profesional». En el debate ha terciado Dani Benavides (@DbenavidesMReal), el periodista que retransmitía los partidos de 2ª B del Rayo Majadahonda en Telemadrid (la próxima temporada serán de pago salvo los que da Gol TV en abierto):

Dani Benavides (izquierda)

«Lo de Ayoub y Vicente lo preveía. Una pena que a Rubén no le permitan cumplir este sueño, lo merecía. Y Coto es muy bueno, su gol en la ida en Cartagena dio esperanzas. ¡Queda Iriondo! con la temporada que han hecho era previsible que Vicente, Ayoub y De Frutos tuvieran ofertas suculentas. Juan Cruz es fantástico. Incansable. Es importante que siga. Vicente: tantos años de carrera deportiva, por fin puede firmar un contrato sólido para ganar en calidad de vida»


Rubén y Oliva

La seguidora Noe Arroyo Juzgado (@NoeArroyoJuzgad) le respondía así por haberle felicitado: «Muchísimas gracias pero de todas maneras me siento menos aficionada, se me han ido Ayoub, Coto, Rubén y Vicente, sobre todo Rubén y Vicente eran de mis jugadores favoritos y Coto está libre, no entiendo que no quisieran que siquiera en el equipo, todos tienen muchísima calidad. Lo de Vicente no me lo esperaba, quería renovar pero le han hecho una oferta que no pudo rechazar, lo mismo que Ayoub, lo de Rubén es innombrable. Pero la oferta de Vicente llegó tarde. Ayoub es muy gracioso, qué pena. Coto está libre y creo que Rubén también. Muy buenos, aunque con bajas como las de ellos y Vicente me siento menos optimista que nunca».

Juan Cruz

«De momento tenemos 10 bajas que me han entristecido, sobre todo la de Vicente, no va a ser fácilmente sustituido, os lleváis a una joya. Lo de Frutos creo que quiere que lo cedan para jugar en Segunda A pero como el Castilla es muy de niños lo dudo. Y lo de Ayoub a ver si lo ceden pero tiene calidad de sobra para Segunda A. Lo de Juan Cruz no sé a dónde va a ir, no le sigo nada. No renueva, he escuchado algo del Osasuna pero como no me ha aceptado ni en Facebook ni en Instagram ni idea, tampoco usa mucho las redes sociales y por mucho que viviera en Las Rozas casi y sea del 92 como yo, no hemos hablado casi». Tres Cantos Filial y cesiones: «Falta por ver Chiki, Álvaro, Escobar, Jairo (tiene contrato en vigor) y Carlitos pero de momento el Rayo no ha dicho nada, tiene que haber 7 fichajes más por lo menos. Lo del Tres Cantos (nuevo equipo filial) no lo comprendo, está mazo de lejos, hay equipos más cercanos creo yo», concluye.

Asamblea 19 julio y la anterior: «creo que no es imprescindible del todo ser SAD (Sociedad Anónima Deportiva). Yo no lo termino de entender si hacerse SAD o no era uno de los puntos a tratar pero que se cancele la Asamblea por miedo a la impugnación es sencillamente raro, no lo veo justificable del todo. La Asamblea se ha suspendido porque hay que cambiar los Estatutos, mazo de raro que os hagan venir para nada, gastar gasolina, tiempo y esfuerzo y papel de parte del Rayo, hay demasiadas cosas que no comprendo del todo bien, la verdad vaya caca de vaca enorme, en serio».

Entrenamientos: «El próximo miércoles vuelven a los entrenamientos y de momento sólo se sabe que sigan dos, aunque he visto que Carlitos ha vuelto a Madrid, algo es algo, la verdad suena a que sigue, esperemos que continúen los máximos posibles porque todos se lo merecen, tienen calidad de sobra. Qué ilusión esperemos que sigan todos los posibles porque verdaderamente tienen calidad para seguir en Segunda y de sobra y a Primera, pero mis favoritos son los defensas y porteros porque en el equipo del colegio era defensa pero prefiero que se queden todos los posibles, lo sueño».

Carlitos reproduce el comunicado sobre la renovación de su amigo Ñoño: «La Unión Deportiva Logroñés y Antonio Manuel Asensio Rodríguez ‘Ñoño’ (Cádiz, 10 de junio de 1987) han alcanzado un acuerdo para prorrogar el contrato del delantero hasta el 30 de junio de 2020. Ñoño jugará, así, dos campañas más en la entidad riojana, a la que llegó el pasado año procedente del Rayo Majadahonda. Durante esta pasada temporada, el atacante andaluz ha disputado un total de 2.064 minutos de competición, repartidos en 35 encuentros (33 de liga y dos de Copa del Rey). En ellos, Ñoño ha demostrado que puede hacer daño tanto desde las dos bandas del ataque riojano y que cuenta con olfato de gol. No en vano, ha sido el segundo máximo artillero de la plantilla con 12 goles (once en liga y uno en Copa), firmando además el mejor registro anotador de su carrera».

Rayo Majadahonda dice que Vicente se va porque quiere: «El CF Rayo Majadahonda quiere comunicar que el club contaba con Vicente Romero, una de las piezas importantes del año pasado, de cara a la primera andadura del club en Segunda División. Las negociaciones con su representante estaban muy avanzadas, pero la Cultural Leonesa le puso sobre la mesa una oferta muy buena que el jugador no podía rechazar. Le deseamos la mayor de las suertes y todos los éxitos posibles. Siempre serás uno de los nuestros y en Majadahonda siempre te recibiremos con los brazos abiertos. Muchas gracias por haber hecho historia en nuestro club, por tu profesionalidad y por habernos llevado a la gloria. ¡Ese 16 bendito!»

Fichaje del «experimentado» Rafa López (comunicado del club): «se convierte en el tercer fichaje de la era del CF Rayo Majadahonda en Segunda División. El mítico central, ex del Getafe y del Valladolid se une al proyecto de Iriondo en la categoría de plata. Defensa Central experimentado, a sus 33 años, Rafa López llega al CF Rayo Majadahonda desde la Superliga India, donde ha militado en el FC Pune City. Anteriormente el futbolista jugó en el Valladolid, Eibar, Paderborn en la Bundesliga y Getafe, club en el que jugó seis temporadas y 142 partidos, todos ellos en Primera División. Un total de 146 partidos en primera, 54 en Segunda,29 en Copa del Rey, 17 en Segunda B, 16 en la Bundesliga, uno en la Segunda alemana y tres en la Europa League, le avalan.

Majadahonda Magazin