J. FEDERICO MTNEZ. Dicen los sabios del fútbol que este deporte se juega con un portero que para los goles, un central que los defiende y un delantero que los cuela. Añadan a este popular libreto a un mediocampista que crea y un entrenador que los ordena a todos. El resto podía ser atrezzo, pero tampoco: es un deporte colectivo donde juegan hasta los no convocados. Y esta vez un «obus» del «mago» Carlitos en el minuto 87 puso este domingo 15 de noviembre (2020) los 3 puntos en el casillero del Rayo Majadahonda ante el Real Madrid-Castilla. Y dejó boquiabierta a la parroquia madridista, que terminó lamentando su mala suerte y reclamando dos discutibles penaltys ante un «bar» de la Segunda B que no existe. Y es que ese trallazo de los que hacen época significó la victoria de un Rayo Majadahonda, cuyos aficionados hubieran firmado con gusto el más equitativo empate. Pero el fútbol no se juega solo con calculadora ni con una balanza sino con emociones y genialidades. Y junto a la del autor del gol hay que destacar la del entrenador Iriondo: cuando todos pensaban que iba a realizar sus últimos cambios para «amarrar» el empate, dio entrada a Ayoub para sustituir al más que aseado debutante y central Philip, que se había lesionado. Y se quedó con 3 defensas ante una delantera madridista que hacía temblar. Todos pensaban en el suicidio colectivo pero el hispano-marroquí le dio mordiente y engarzó mejor con la línea ofensiva, transformando una presión asfixiante del Real Madrid-Castilla en un hostigamiento majariego que a la postre concluyó en victoria.


J. Federico Mtnez

Y es que el fútbol, como la vida, es de los valientes que se la juegan cuando merece la pena y nunca en balde. Iriondo distinguió esta memorable mañana de fútbol entre valentía y osadía o temeridad y tan suya es esta victoria como el histórico gol de Carlitos, pues también lleva su sello. La delgada y peligrosa línea que separa estas arriesgadas decisiones de la terquedad u obstinación de un cuadrúpedo (léase a Luis Enrique ante el doble penalty pifiado por Sergio Ramos jactándose que hubiera lanzado un tercero y un cuarto si fuera preciso) no solo está en el resultado, sino en la intuición. Era el día de Carlitos, que con sus juegos malabares iba a dedicar su gloria al equipo y a la afición. El resto del partido fue sobre todo brillante: ojo a este Real Madrid-Castilla que atesora tanta calidad como impropia veteranía y que va a dar muchos disgustos a sus rivales esta temporada 20/21. Anoten sus nombres porque ahí se esconden futuras estrellas europeas de este deporte. Pero apunten también los del Rayo Majadahonda, al que la Segunda B «Pro», ya antes de que concluya la primera vuelta y con todos los respetos a los rivales, teóricos y prácticos, se le queda pequeña.

Rayo Majadahonda: Sotres (3); Borja (2), Vega (2), Philip (3) (Ayoub 86′ (2), Raúl Sánchez (2) (Rubén Sánchez 45′ (2), Bernal (2), Susaeta (2), Carlitos (3) (Juanjo 90+3′ (2), Iturraspe (2) (Manu Sánchez 45′ (2), Brando (2) (Laerte 45′ (3), y «Pitu» (3).
Real Madrid Castilla: Luis López, Chust, Gila, Miguel Gutiérrez, Guillem, Pablo Ramón, Morante, Sintes, Dotor, Hugo Duro, Hugo Vallejo.
Árbitro: Abraham Domínguez Cervantes (Andaluz). Tarjetas amarillas: Manu Sánchez y Pitu.

HABLA LA AFICION: Manolo Hernández (socio): «Partido muy competido ante un gran equipo, el juego no ha sido tan brillante como el anterior partido en el Cerro frente al At. Baleares, yo destacaría al bloque en general. Me ha causado muy buena impresión el debutante Philip». Guillermo Lucendo (socio): «Durante todo el primer tiempo vimos un partido de tú a tú, sin jugadas de peligro en ninguna de las dos áreas, lo que hacía presagiar un final en tablas. Al principio del segundo tiempo dio la impresión que el Rayo Majadahonda había despertado, pero según transcurría el partido y se acercaba al final, el Castilla despertó, y el empate me parecía el resultado más justo por todo lo que se había visto. Pero fue entonces, casi en el último minuto, cuando Carlitos cogió un balón de volea fuera del área del Castilla marcando un golazo qué tiró por tierra ese empate que por lo visto todos hubiésemos firmado».

Carlos Bonet (abonado): «Un partido muy serio por ambos equipos y mucho respeto mutuo. El mejor, el portero Sotres sin duda». Tony del Valle (abonado): «Rectificar es de sabios y el maestro Iriondo rectificó en el descanso. Como siempre, fútbol es fútbol, y el fútbol lo puso el Real Madrid Castilla mientras que el gol lo puso el Rayo Majadahonda. MVP: Carlitos. Los madridistas reclamaron un penalti, que fue al borde de la misma línea del área, por lo tanto acertó el colegiado, aunque el Rayo disparó un solo tiro entre los tres palos… y fue gol».

José Mª Castro (socio): «Un partido muy táctico, el Castilla muy buen equipo. Pero Iriondo sabía lo que hacía: aprendió del partido de pretemporada y supo tapar los huecos. Le ganó la partida a Raúl y supo aguantar las embestidas del rival, siempre pendiente de alguna jugada aislada para llevarse el partido. Carlitos demostró su clase y la confianza que Iriondo tiene en él con un golazo que se merece ser el MVP, sin olvidarnos de Sotres con sus paradas. La sensación que da este equipo es que vamos a estar arriba, el equipo muy compacto y con gente muy trabajada en sus posiciones, que sacrifican lo individual por el colectivo».

Majadahonda Magazin