Carmina Madrigal: “El “informe UPyD” sobre la parcela Gurtel en Majadahonda lo firmó Andrés Herzog con el bufete Fourlaw”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Marilú Fernández, Andrés Herzog y Carmina Madrigal en Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. El proyecto de la nueva urbanización Qian (AEDAS) frente a los campos del Rayo Majadahonda, tiene dos visiones legales enfrentadas, según el Ayuntamiento: el nuevo arquitecto municipal responsable y Andersen Tax Legal “chocan con los pronunciamientos” del anterior arquitecto municipal Pedro Sánchez, de su antiguo jefe de Servicio Jurídico de Urbanismo “y del informe independiente que encargó UPyD, aunque en este último caso el peritaje iba más a aclarar si había sido lícita la primera venta a Vallehermoso y la parcela tenía que volver al patrimonio municipal”. Así describe la periodista Ruth Ugalde (El Confidencial) lo que define como “toda una historia de sombras y sospechas que, ya sea por purismo administrativo, o como estrategia para cubrirse la espaldas ante futuras responsabilidades, la realidad es que ha llevado al actual alcalde José Luis Alvarez Ustarroz a decidir una nueva revisión (de la decisión tomada por Narciso de Foxá y su concejal de Urbanismo Pablo García González), que obligará a pronunciarse hasta a la Comunidad de Madrid”. La alusión de “El Confidencial” a UPyD es clara y dado que esa “revisión” (investigación) de la decisión adoptada por el pleno de 22 de diciembre de 2014 a propuesta del alcalde Narciso de Foxá y su concejal de Urbanismo, Pablo García, que ha ordenado el actual alcalde Alvarez Ustarroz alude expresamente a la entonces concejal de UPyD, Carmina Madrigal, y a su informe, este periódico se puso en contacto con ella para aclarar la cuestión.

Carmina Madrigal desmiente a la periodista de El Confidencial: “Si dicen eso se equivocan”

Según la ex portavoz de UPyD, “el “informe Madrigal” es en realidad el “informe Pedreira“. Id al pleno de febrero de 2019. Yo desaparecí del Ayuntamiento en 2015”, señala Carmina Madrigal sobre la alusión que le hace la periodista de El Confidencial. Y da su versión: “El Pleno de 2014 es del que parte la historia. Mercedes Pedreira siguió el asunto y encargó un informe en 2019 al bufete Fourlaw en el que trabaja Andrés Herzog, que firmó el informe, y que además es mi amigo“, añade en alusión al que fuera uno de los últimos líderes de UPyD. Cuando se le recuerda que la noticia de “El Confidencial” deja entrever que el actual alcalde de Majadahonda ha sugerido que el informe del abogado de UPyD iba a ir a la papelera, Carmina Madrigal responde: “Me parece fenomenal. Yo no estoy en el lío. No tengo nada que ver en el asunto. Estoy fuera del Ayuntamiento. No tengo acceso a expedientes desde 2015 y no puedo valorar nada. Creo que eso les corresponde a los concejales en activo”.

La periodista Ruth Ugalde aludió al “informe independiente” de UPyD sobre la parcela Gurtel

¿Y sobre la alusión que le hace la periodista especializada en Economía, Ruth Ugalde? La ex portavoz de UPyD en Majadahonda replica: “si dicen eso se equivocan. Mercedes Pedreira es la que peleó el tema y es a ella a quien debéis preguntar. El informe es de Centristas, encargado y pagado por Centristas. Ella es la noticia porque atribuyen a UPYD algo que hizo ella”. La última cuestión es semántica: ¿el “informe Madrigal” es entonces el “informe Herzog” por sugerencia de Carmina Madrigal a Mercedes Pedreira?: “Esa parcela de la Gurtel no es… era mi especialidad”, dice en alusión al pasado y no al presente. Y concluye la conversación cuando se le pregunta si no se moja sobre quien tiene razón en el “caso parcela Gurtel”, Ustarroz (PP) o Herzog (UPyD): “Yo no soy noticia ni lo quiero ser y solo me mojo con mis amigos”. Lea la alusión a UPyD sobre la parcela Gurtel de Majadahonda en “El Confidencial”

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios