Casto Gallardo, portavoz del Rayo Majadahonda: “que la Oposición dé la cara y los nombres”

J. F. MARTINEZ/J. RUBIO “La razón fundamental por la que me han nombrado portavoz es para hacer público cuál es el sentir de la Junta Directiva a todos los niveles después de señalar que la Junta Directiva no está a favor del entrenador o que estamos deseando que pierda algún partido para proceder a su relevo. Esto lógicamente no ha gustado y queremos cortarlo de raíz al objeto de que se conozca que la Junta Directiva en ningún momento ha cuestionado al entrenador y que el proyecto deportivo siempre ha pasado por Antonio Iriondo“. Quien así se expresa es el nuevo portavoz de la Junta Directiva del Rayo Majadahonda, el abogado Casto Gallardo, quien en una entrevista concedida a MJD Magazin contesta a las críticas planteadas por el movimiento de Oposición surgido por lo que consideran “opacidad” en la gestión del club y a la que él le pide que “dé la cara y los nombres”Casto Gallardo explica la postura de la entidad en diversas materias que van desde el porqué de su nombramiento, la polémica en torno a la mala planificación deportiva de la que se quejaba el entrenador Antonio Iriondo o su opinión como aficionado sobre el devenir del Rayo Majadahonda para esta temporada 2017-18. Esta es la primera parte de la entrevista de las 3 que se publicarán sucesivamente cada día. Y el nuevo portavoz adelanta sorpresas.

Casto Gallardo: “Me gustaría que la Oposición diera la cara y nombres”

La Oposición asoma por vez primera su proyecto y dice que desde el 20 de agosto ha solicitado una reunión con el presidente pero no consigue una cita. ¿Sabe quienes son y que pretenden?
– La verdad es que no. Es algo que desconocía. Me acabo de enterar que existe. Yo no tengo noticias de que exista ninguna Oposición pero también digo que me parece legítimo que pueda existir. En todo régimen democrático, como entiendo que es el Rayo Majadahonda, donde en este caso la Asamblea de Socios es la que elige al presidente y este a su vez a la Junta Directiva, se es libre de presentar una serie de cuestiones en las que manifiesten que no comparten ciertas cosas con la Junta Directiva. Entiendo que pueda existir esa Oposición y me parece legítimo.

“Lo más importante es el socio”

¿Nunca le han hablado de ella? Llevan casi un año dialogando con el presidente para buscar una salida pactada…
–Me gustaría saber quienes son los que componen la Oposición. Yo no la conozco. Si realmente existe una Oposición como tal, me gustaría que diera la cara y diera nombres y saliera a la palestra para que dijera que es lo que está haciendo mal esta Junta Directiva, con nombres y apellidos. Estoy aquí como portavoz, todos conocen mi nombre y saben que es lo que estoy haciendo ahora cuando estoy dando esta entrevista. Me gustaría saber quienes son esos opositores para darles una respuesta a todas esas dudas que tengan. Desde que he entrado en la Junta Directiva me parece que lo más importante es el socio. Aquellos que quieran participar en este proyecto deportivo me parece que nos vendría muy bien que lo hiciesen, siempre y cuando sea desde el punto de vista del buen aficionado. Y esta Junta Directiva entendería perfectamente que alguien que quiera aportar al club lo aporte. Evidentemente no soy yo quien tiene que decidirlo pero si nos conocemos y sabemos quienes son y lo que quieren aportar a todos, nos gustaría que lo hicieran ¿por qué no?.

Casto Gallardo defiende la nueva plantilla de “altos vuelos”

No se cuestionan el proyecto deportivo ni la filosofía de juego, solo la gestión…
– Cuando se dice que no se está de acuerdo con la gestión del Rayo Majadahonda tampoco se está diciendo mucho. No sé en qué no se está de acuerdo. Desde que soy miembro de la Junta Directiva todas las decisiones que se han tomado han sido a favor del Rayo Majadahonda y en ningún caso entendemos que se haya perjudicado al club. Si se me concreta algo más sobre en qué cuestiones hemos gestionado mal el club podría contestar. El club está perfectamente gestionado y sus intereses están muy bien defendidos por la actual Junta Directiva. En lo deportivo, si no se cuestiona tal y como se dice, no tengo mucho más que decir. En lo que se refiere al entrenador y el cuerpo técnico estamos muy contentos. De hecho, somos los que hemos elegido que el entrenador sea Antonio Iriondo y que la filosofía de juego sea la suya. Actualmente se ha incorporado en la Secretaría Técnica como director deportivo a Movilla, que creo que está haciendo una gran labor, es un gran trabajador y lo único que puede aportar son cosas buenas al Rayo. Con el resto de componentes, tanto de jugadores como de cuerpo técnico, estamos muy contentos con la plantilla que se ha confeccionado.

“En la directiva no somos floreros”

La Oposición dice que apoya el proyecto deportivo de Iriondo, pero no la gestión personalista del presidente. ¿Alguien le ha insinuado al presidente que quizás exista un exceso de gestión personalista?
– Como todos sabemos, Enrique Vedia actualmente es presidente porque lo han decidido en este caso sus socios puesto que no hubo lista alternativa. En las últimas elecciones la única persona que se presentó para presidente a las elecciones fue él. Y libremente eligió a los miembros de la Junta Directiva, entre los que me encuentro. Creo que la Junta Directiva tiene un funcionamiento totalmente demócrata. No se toman decisiones en el club si no es con el consenso o la mayoría de los que componen la Junta Directiva. Como presidente y como persona que nombra a sus directivos, es el máximo responsable, pero eso no significa que los que estemos en la junta seamos una comparsa o unos floreros. Yo, de hecho, me siento un hombre en el que el presidente ha confiado como en otros compañeros y se me han encomendado labores muy importantes para el Rayo Majadahonda de las que creo que se han obtenido buenos resultados. Por lo tanto, la gestión ha sido buena. No sé en qué se puede reprochar una mala gestión. Si se me dice en qué, podría contestar. Pero creo que todo lo hecho hasta ahora ha sido bueno. Y siempre partiendo del consenso de los miembros que componen la Junta Directiva. No se toman decisiones por parte de Enrique Vedia sin contar con los directivos. Aunque sí que es verdad que es el máximo responsable y a veces tiene que tomar decisiones difíciles para el club o que solamente puede tomar él en un momento dado. Pero eso no significa que no cuente con el resto de miembros.

La Oposición señala que algunos socios han pedido los estatutos del club y no se le proporcionan. ¿Podría proporcionarlos a MJD Magazin para que los haga públicos?
– Los estatutos del club son públicos. No se niegan a nadie. A ningún socio se le negarían los estatutos del club. Igualmente digo que los estatutos pueden estar sujetos a revisión si es que se han quedado obsoletos. De hecho, tengo intención junto con la directiva de proponer una modificación de los estatutos al objeto de adecuarlos a la realidad social en la que vivimos, puesto que se trata de unos estatutos de hace mucho tiempo y que habría que modificar. Desde un punto de vista democrático para que todas las personas del club que quieran participar puedan hacerlo, pero siempre respetando que los intereses del club no se vean perjudicados.

“No queremos fondos de inversión”. Grupo Boss (Majadahonda) que formó parte de una etapa del club

¿Temen alguna OPA?
–No podemos consentir que este club caiga en manos de gente que no es del Rayo Majadahonda, o que no sienta el equipo, o venga a medrar o a servirse de este club. Para eso tendremos que poner las suficientes medidas estatutarias para que quien presida este club sea gente de Majadahonda y quiera al Rayo Majadahonda. No queremos que sean empresas o personajes que pertenezcan a fondos de inversión, o que mañana caiga en manos privadas o de gente que quiere especular con este club. Por eso abogo porque esos estatutos sean democráticos, pero que se adecuen a la realidad social, y como digo, seguramente habría que cambiarlos. Los actuales se les pueden dar a cualquiera que sea socio y quiera conocerlos. Son públicos y a nadie se le puede negar ese derecho. Y si a alguien se le ha negado ese derecho yo personalmente me ofrezco a entregárselos.

Última Asamblea del Rayo Majadahonda: 6 de octubre 2016

Asamblea: la Oposición reclama la convocatoria anual de 2017. ¿Tienen previsto celebrarla?
– Sí, claro. Nosotros tenemos que convocar todos los años una junta general ordinaria porque estatutariamente así se exige. Además, como todos los años hemos hecho, sobre los meses de septiembre y octubre se suele convocar. Ahí habrá una Junta Ordinaria donde se presentarán los presupuestos de esta temporada y se aprobarán o no los de la pasada o se dirá lo que se tenga que decir. Pero claro que se va a convocar. Nunca se ha dejado de convocar la asamblea, es una obligación legal que tenemos. Se hará en los meses de septiembre u octubre.

Una respuesta para "Casto Gallardo, portavoz del Rayo Majadahonda: “que la Oposición dé la cara y los nombres”"

  1. Raul C.   13 septiembre, 2017 at 4:56 pm

    A Casto ya le conozco del fútbol pero al de la oposición que está de rojo a su lado ni idea ¿quien es?

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.