lasrejas

El grupo municipal Centristas de Majadahonda ha propuesto que se revisen las concesiones deportivas y los protocolos del Ayuntamiento para evitar futuras situaciones de quiebra como la sucedida con el club de golf Las Rejas. Para lograr este objetivo, Centristas ha presentado una moción para que los servicios técnicos del Consistorio elaboren un informe que detalle las deficiencias que han llevado a la concesionaria del campo de golf municipal Soto Once S.L. a la suspensión de pagos y que las conclusiones obtenidas se incluyan en los protocolos de control de estas empresas en futuras adjudicaciones. Este es el contenido de la moción:


images«En los últimos años el grupo municipal Centrista ha venido presentado mociones (las últimas en octubre de 2012 y marzo de 2014) denunciando la falta de control de la concesión del campo de golf municipalLas Rejas” (las más recientes en junio y octubre de 2012 y marzo de 2014) y diferentes irregularidades en la gestión de la empresa Soto Once S.L. En estas mociones solicitábamos que se hiciera un estudio de la situación económica de la concesión y que se recopilara la información contable de la misma, con el fin de tener un conocimiento suficiente de la situación en cada momento. A día de hoy nos encontramos que, tal y como denunciamos de manera insistente, la gestión no solo era irregular sino manifiestamente negligente».

«Resulta a nuestro entender, cuando menos sorprendente, que en una concesión dónde parte del canon está condicionada a los beneficios de la misma, se haya llegado a una situación de concurso de acreedores y liquidación de bienes cuando la ausencia de beneficios desde la adjudicación, unido al intento de vender derechos de uso, debiera haber levantado alguna duda sobre la situación patrimonial de la Sociedad Concesionaria».

lasrejas«Existe en este Ayuntamiento un protocolo para llevar a cabo el control de las concesiones, protocolo que debería ser revisado y mejorado para garantizar un seguimiento permanente de la situación de las mismas y de las sociedades adjudicatarias que, no olvidemos, gestionan una parte importantísima del patrimonio majariego y para permitir, en su caso, estudiar la adopción de medidas antes de llegar a situaciones como la actual».

Por todo ello se presenta la siguiente moción:

«Encargar a los Servicios Técnicos del Ayuntamiento la elaboración de un informe sobre las deficiencias en relación con el control de la concesión del campo de golf municipal y de la sociedad adjudicataria, que han provocado que no se conociera la crítica situación económica de la empresa Soto Once S.L. Las conclusiones de este informe se incorporan al protocolo de control de las concesiones para evitar se repitan situaciones como esta en el futuro».

Majadahonda Magazin