Ferran-Adria-at-El-Bulli-008PAULA BERVELL. El mítico chef de «el Bulli», Ferrán Adriá, visita Majadahonda para presentar su libro “Te cuento en la cocina” ante los medios de comunicación. Lo hace este martes 10 de mayo, día en el que aparca en Centro Oeste Majadahonda “Cocinando diversión”, un evento que recorre con su Caravana de la Salud 46 hipermercados y 5 supermercados Carrefour de toda España durante los próximos siete meses.  La Caravana de la Salud permanece en el Carrefour de Majadahonda desde este martes al viernes 13 de mayo, por las tardes a partir de las 16.oo horas. «Se trata de un proyecto de Disney, Ferran Adrià y Carrefour para enseñar a las familias de una forma lúdica y divertida los beneficios de una alimentación sana y de llevar un estilo de vida saludable», explica una nota de prensa de la gran superficie. El evento cuenta con una zona de formación desarrollada por Carrefour, con un espectacular autobús en el que se imparten talleres de cocina previamente concertados con clientes y empleados, y una zona lúdica desarrollada por Disney y abierta al público, con actividades enfocadas a fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables. Fuera del horario de los talleres (18.oo h.) se puede visitar la exposición del bus libremente.


l_12658_ferran-disneyEn la presentación anterior intervinieron Santiago Gutiérrez, director de Hipermercados de Carrefour España, que puso en valor la importancia de vincular esta marca con Disney y Adrià. Asimismo, resaltó los objetivos que persiguen basados en el apoyo a la gastronomía, la vida en familia y en definitiva, los hábitos de vida saludables. Ferrán Adriá manifestó la ilusión que le ha supuesto compartir sus trucos de cocina con la magia de los personajes de Disney y además, ponía de relieve la importante labor que está realizando Carrefour apoyando la gastronomía y promoviendo actividades que favorezcan los vínculos familiares. “El momento de la compra en familia es una buena oportunidad para que los padres puedan inculcar a sus pequeños conocimientos sobre la alimentación como las diferencias entre frutas y hortalizas” explicaba Ferran Adrià.

Captura de pantalla 2016-05-08 a las 19.15.27En palabras de Santiago Gutiérrez, «hemos desarrollado Cocinando Diversión, un mundo donde todo el que lo desee podrá encontrar experiencias y muchas actividades para cocinar y disfrutar en familia. La colaboración con el proyecto surge para apoyar los valores de la alimentación saludable, desarrollado con la imaginación de Disney y la innovación de Ferrán Adrià”. En este sentido, Carrefour ha puesto en marcha un concurso de cocina en el que las familias participantes tienen que demostrar sus habilidades ante los fogones a través de las recetas del libro “Te cuento en la cocina”. Para dar continuidad a este proyecto, Carrefour también ha puesto en marcha esta “Caravana de la Salud” con la que recorren España para promover hábitos de vida saludables entre los niños y, entre otras muchas actividades, realizan sesiones de ShowCooking o juegos en familia relacionados con la alimentación.

FILE - In this March 30, 2011 file photo, Spanish chef Ferran Adria as he speaks on the phone in his restaurant elBulli in Roses, Spain. El Bulli, one of the world's most acclaimed and award-winning eateries, is preparing to serve its last supper before closing. After a final dinner for staff families on Saturday, July 30, 2011, Adria will begin work on turning the restaurant into a food foundation he hopes to open in 2014.(AP Photo/Manu Fernandez, file)“Te cuento en la cocina” es un libro de recetas para cocinar en familia ilustrado con los personajes de Disney. Se trata de un proyecto que une a la marca con el cocinero para reforzar el compromiso de Carrefour con la vida saludable y su constante apuesta por la innovación. El director de Marketing de Carrefour, Miguel Ángel Conesa, destaca que la participación en este proyecto supone la alianza de partners de primer nivel en el mundo de la gastronomía, el entretemiento y la distribución unidos con un fin común: hacer de la cocina en familia una actividad divertida y cotidiana, especialmente para los más pequeños. “En Carrefour nos dirigimos a toda la famila, nos encanta que los padres vengan acompañados de sus hijos y se diviertan juntos escogiendo los productos que van a emplear en sus recetas” explica Conesa. Y es en el momento de la compra cuando los padres e hijos empiezan a inspirarse y a crear en la cocina, en una actividad conjunta que ha empezado a tener fuerza en muchos hogares tal y como ha explicado Ferran Adrià. “Hay un cambio de paradirgma en la sociedad: ahora los niños quieren cocinar con sus padres. El momento de la compra en familia es una buena oportunidad para que los padres puedan inculcar a sus pequeños conocimientos sobre la alimentación como las diferenencias entre frutas y hortalizas” explica el chef.

ferran-adria-disney-cuentos-gastronomia-47902Pero el papel de Carrefour en esta estrategia va más allá. La compañía no es sólo patrocinadora e inspiradora del proyecto “Te cuento en la cocina”, sino que en sus establecimientos se podrán hacer tangibles las propuestas culinarias que se incluyen en el libro. Así, en los 173 hipermercados Carrefour los consumidores podrán encontrar, además de todos los ingredientes para elaborar las recetas, una amplia variedad de artículos relacionados con el libro que se irán desarrollando los próximos meses. Además, en este momento, y hasta el próximo 15 de mayo, Carrefour tiene activo en su facebook un concurso de cocina para que las familias participantes muestren su destreza a la hora de preparar las recetas del libro. “Estamos presentes en más de 1.000.000 dispositivos móviles y superamos el millón de seguidores en redes sociales. Por todo ello, estamos convencidos de que el mensaje de hacer divertido el cocinar sano en familia va a llegar a toda la geografía española y a todos los millones de clientes que cada día visitan nuestras tiendas”, señalaba Miguel Ángel Conesa.

Majadahonda Magazin