Ciudadanos de Majadahonda ya está en la calle

Ciudadanos de Majadahonda ya está en la calle

Ciudadanos de Majadahonda (Cs), la filial majariega del partido de Albert Rivera, ha salido a la calle con una carpa informativa donde ha invitado a los vecinos a un chocolate con churros para intentar difundir su mensaje electoral. A continuación, las distintas agrupaciones de la Sierra han mantenido un almuerzo de confraternidad donde el nuevo coordinador, Alfonso Reina, aún a falta de celebrar sus primarias, cimenta su candidatura desde que se produjo la fusión entre el Centro Democrático Liberal (CDL) de Majadahonda y Ciudadanos, alianza que tuvo lugar en 2011. La andadura comenzó con 40 afiliados, esperan llegar a 100 tras estas navidades y desde que el propio Albert Rivera visitara Majadahonda en 2008 para sentar las bases del nuevo partido con la anterior coordinadora, Graciela Álvarez, este movimiento ha seguido creciendo. Muy en la línea de Albert Rivera, el majariego Alfonso Reina se presenta con un perfil moderado, donde lo mismo se entrevista con el alcalde Narciso de Foxá para entregarle sus medidas anti-corrupción que elogia a Podemos como formación “legal y constitucional” que “está canalizando el descontento de la calle”.


Reina

Alfonso Reina fue candidato por el CDL

Ante la periodista Carolina Temprano de “Madrid Oeste”, Alfonso Reina se presenta así: “Soy empresario, tengo una sociedad con otro socio más. En el año 1987 dejé la banca y decidí potenciar el despacho en el que trabajo. Me dedico a mi encantadora esposa, a mis niños de 35 y 33 años, que ya están casados, y a mi nieto, no me queda para más. Ofrecemos primero un camino nuevo, una manera nueva de ver las cosas muy cercana al ciudadano. Ten en cuenta que la junta directiva y la afiliación está compuesta por un colectivo muy profesional, muy independiente y sin ninguna necesidad de servirse de la política. No somos políticos al uso, queremos ser gestores para los ciudadanos. Cuando digo que no somos políticos, no es peyorativamente. Quiero decir que no somos políticos de cuna. Somos trabajadores, ciudadanos al fin y al cabo con una visión diferente. Entendemos que el Ayuntamiento se debe gestionar como por ejemplo yo gestionaría mi despacho y las empresas que asesoro”. Carolina Temprano le pregunta entonces si, dado que Podemos también existe en Majadahonda ahora mismo y que según las encuestas que están saliendo lo considera “un rival más directo que el PP o el PSOE”. Y Alfonso Reina responde: “Ante todo, los partidos no tenemos que ser rivales, tenemos que ser una alternativa a la ciudadanía. Dicho esto, el otro día escuché una frase de Iñaki Gabilondo que decía que Podemos estaba canalizando el descontento de la calle de una forma legal y constitucional. Y yo creo que es una buena definición. Podemos estuvo obtuvo algo más del 6% en las europeas en nuestro municipio, lo que quiere decir que existe un segmento de la población que les apoya con su voto. Esto no quiere decir que sean rivales más directos que el PP o el PSOE. Opino que no es un competidor directo, aunque si mantiene la proyección posiblemente obtendrá también representación”.


Ciudadanos se hace la foto con Narciso de Foxá

Ciudadanos se hace la foto con Narciso de Foxá

Sobre la corrupción, el asunto que más preocupa a los majariegos tras situar a Majadahonda en el epicentro de los casos Gurtel, Caja Madrid y Púnica, con sus tres últimos alcaldes afectados y uno de ellos ya con una petición de pena de 65 años de cárcel, Reina presentó en el Ayuntamiento una “serie de medidas contra la corrupción” en las administraciones públicas, llegando incluso a hacerse una foto con Narciso de Foxá. El dirigente de Ciudadanos de Majadahonda explicó que la presentación se realizaba de manera simultánea en todos los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y añadió que posteriormente se celebraría un acto, denominado ”Todos juntos contra la corrupción“, contando con la ponencia de Juan Carlos Galindo, presidente de la Asociación Nacional Anti-blanqueo de capitales.

Albert Rivera en Majadahonda

Albert Rivera en Majadahonda

Quede también para la historia de este partido y de Majadahonda la primera visita oficial de Albert Rivera, el sábado 5 de julio de 2008. Rivera dio la bienvenida a la nueva agrupación, incidió en la necesidad de «una opción política que responda a las necesidades actuales de los ciudadanos, en la que por un lado se defiendan los mismos principios en cualquier parte de España y, por otro, se muestre un verdadero funcionamiento interno democrático». La entonces coordinadora, Graciela Álvarez, declaró que, además de las grandes líneas que definen la acción política de Ciudadanos a nivel nacional, esta agrupación buscará «una mayor participación de los ciudadanos en la vida municipal». Así, los tres grandes ejes estaban centrados en la defensa de la conservación de los valores culturales y paisajísticos de la Sierra, el fomento de un sistema de transportes público de más calidad y más accesible económicamente, y la mejora de las infraestructuras y de los servicios educativos y sanitarios de los diferentes municipios de la Sierra. Además, Ciudadanos se dispuso a recoger «activamente», según Rivero, nuevas adhesiones en esta zona de Madrid para el Manifiesto por la Lengua Común. La corrupción, entonces, era solo una nebulosa de la que apenas nada se sabía.

Fuentes:

Facebook de Ciudadanos de Majadahonda

Twitter de Ciudadanos de Majadahonda

Twitter de Alfonso Reina

Albert Rivera en Majadahonda

 

Majadahonda Magazin