doloresA través de dos comunicados enviados a MJD Magazin, Ignacio Aguado y Dolores González Pastor, portavoz y diputada de Ciudadanos (Cs) en la Asamblea de Madrid, se han desmarcado abiertamente de las actuaciones del Partido Popular (PP) en esta Comunidad. González Pastor insta al Gobierno autonómico a que «deje de vender una Ley de Transparencia llena de materia hueca». Por otro lado, la diputada asegura que «gracias al acuerdo con Ciudadanos se van a auditar de verdad todas las empresas madrileñas» porque el partido naranja «ha presentado ya 14 iniciativas en materia de transparencia tanto en Comisiones como en Pleno». Por su parte, el portavoz de Ciudadanos Ignacio Aguado, denuncia en otra nota pública remitida igualmente a esta redacción que el gobierno de Cristina Cifuentes «ha duplicado el objetivo de déficit en 2015» y que para cumplir dicho objetivo en 2016 «habría que realizar un ajuste de 1.200 millones, algo imposible en sólo un año». Aguado avisa a Cifuentes: «No cuente con nosotros para llevar a cabo nuevos recortes, pero llámenos cuando quiera hacer reformas”. En medios de Cs Majadahonda se suscribieron ambos comunicados y subrayaron que esta es la línea oficial de Oposición también en esta ciudad. A continuación reproducimos de forma íntegra los comunicados de ambos representantes de Ciudadanos:


dolores«Prediquen con el ejemplo y dejen de vender una Ley de Transparencia llena de materia hueca”. Así lo ha dicho la diputada de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Dolores González Pastor, en la sesión de control al gobierno regional. González Pastor ha criticado que “el PP se abstuviera hace dos meses de legislar con la Cámara un anteproyecto de Ley de gobierno abierto, participación y transparencia y meses después se alcen con la bandera de la regeneración presentado su propia norma».»Ustedes alaban la transparencia en los titulares, sin embargo no la practican en el día a día” ha asegurado la diputada de C’s y ha desvelado que “gracias al acuerdo con Ciudadanos se van a auditar de verdad todas las empresas madrileñas y no como ocurría hasta ahora que eran los Consejeros los que decidían que se auditaba y que no” tal y como revelo ayer en la Comisión de Economía el presidente de la Cámara de Cuentas, Arturo Canalda. En este sentido, la portavoz de la Comisión de Contratación ha insistido en que “Ciudadanos ha presentado ya 14 iniciativas en materia de transparencia tanto en Comisiones como en Pleno” y que “seguirá apostando porque haya una verdadera participación ciudadana, se acabe con las puertas giratorias y que las agendas del gobierno regional sean públicas», detalla la nota de prensa de Dolores González Pastor.

ignacioaguado«No cuente con nosotros para llevar a cabo nuevos recortes, pero llámenos cuando quiera hacer reformas”. Así lo ha asegurado el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante su intervención en el Pleno de la Asamblea donde ha preguntado a la presidenta Cristina Cifuentes acerca de ‘qué respuesta va a dar a la carta recibida del Ministerio de Hacienda solicitando la adopción de acuerdos de no disponibilidad de créditos’. Aguado ha instado a la presidenta a que “hable con Montoro para que empiecen a tomarse España en serio y no se quede en un mero eslogan de campaña. Es una obligación de todos los cargos públicos y, especialmente, del Ministro de Hacienda”.“Hay que dejar de poner parches de una vez por todas a la economía y al sistema fiscal español. Los Fondos de Liquidez Autonómica, las triples ‘efes’ -Fondo de Facilidad Financiera- y los planes de pagos a proveedores son, en realidad, rescates encubiertos de las Comunidades Autónomas”, ha sostenido el portavoz madrileño de C´s quien ha defendido la necesidad de “aceptar la realidad y reconocer que el gobierno regional no sólo ha incumplido el objetivo de déficit por unas décimas, sino que lo ha duplicado”», señala el comunicado de Ignacio Aguado.

ignacioaguado1«Aguado ha criticado la gestión de Cristina Cifuentes puesto que “a pesar de que este año el Gobierno Regional haya aumentado los ingresos transferidos por el Ministerio de Hacienda en 800 millones de euros, tendría que realizar un ajuste de 1.200 millones de euros para cumplir con el objetivo de déficit; lo cual es imposible”. “Cuente con nosotros para renegociar el objetivo de déficit con el Gobierno de España”, ha dicho Aguado a Cifuentes quien se ha comprometido a “apoyar al gobierno regional para impulsar una necesaria modificación del sistema de financiación”. “Cuente también con nuestro apoyo para llevar a cabo las reformas estructurales que necesita urgentemente la Comunidad de Madrid”, ha añadido el líder de C´s en Madrid», concluye la nota de prensa del portavoz de la Asamblea de Madrid.

Majadahonda Magazin