Captura de pantalla 2016-05-26 a las 12.40.43«¡Encantados de formar parte de esta iniciativa!». Así ha respondido el Club de Golf Las Rejas de Majadahonda a Bárbara Serrano, responsable del programa «Golf en Colegios», una de las principales iniciativas de la Federación de Golf de Madrid, orientada a lograr la normalización de este deporte acercándolo a los más pequeños. Ella afirma que «los colegios son muy receptivos y están encantados con la experiencia. Actualmente contamos con 35 centros escolares y hemos conseguido acercar el golf a 5.000 alumnos: esta semana, en concreto, además de los 308 niños que disfrutan del Challenge de Madrid en la Herrería, otros 600 visitan las instalaciones de Golf Negralejo (Rivas-Vaciamadrid); 130 pasan por Las Rejas (Majadahonda) y 90 por el Centro Nacional de Golf». Y además, «en Las Rejas Open Club ya contamos con una actividad nueva. Reconvertimos una de las pistas de tenis en un campo de Fútbol 5 para disfrutar del deporte rey de nuestro país y además, con césped artificial. Ya están disponibles su alquiler», señala la dirección.


Pablo-Martin-Benavides--620x349Y no solo la visita escolar ha concluido con éxito. El Torneo Alevin y Benjamin Las Rejas-FGM se disputó con motivo del Día de la Madre con numerosos participantes. Incluso el club posee una oferta por la que se puede disfrutar del recorrido de Las Rejas en todo su esplendor todos los martes y viernes: «Juega 18 hoyos todos los Martes el recorrido Pares 3 y todos los Viernes el Recorrido P&P en Las Rejas», señala su promoción. Salidas a tiro son a las 16.00 horas, los usuarios pagan 16€ y los abonados la tarifa habitual (Inscripciones en la Casa Club o en el 91 495 28 50). La inscripción incluye consumición entregando el ticket en cafetería y la entrega de trofeos se produce después de cada jornada.

regalos«Lo más gratificante es la actitud de los profesores de Educación Física a quienes invitamos primero a formarse en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, de los cuales, a día de hoy, el 90% ya se han federado y han empezado a jugar al golf en los campos cercanos a sus centros escolares», subraya Bárbara Serrano. De hecho, explica que actualmente se cuenta con 35 centros escolares y “hemos conseguido acercar el golf a 5.000 alumnos“.  Entre esos profesores se encuentran Carlos Méndez y Carlos Heras del IES Prado de Santo Domingo.

JSimon_Alumnos_Gnews_header«Nosotros habíamos introducido el golf en el Instituto antes de conocer la iniciativa de la Federación de Madrid; somos compañeros de Joaquín Mesas (entrenador de golf) y nos metió “el gusanillo”. Lo ofrecemos como una actividad trimestral optativa, igual que otras modalidades deportivas, y a los niños les gusta mucho». Precisamente han sido sus alumnos los que han tenido la oportunidad de ver jugar dos hoyos al inglés Jordan Smith, ganador del torneo del Challenge Tour disputado la semana pasada en Egipto y segundo del ránking, a quien han felicitado por su triunfo haciéndose selfies y han pedido posar con todos en recuerdo de un “día distinto y muy divertido”, como aseguraba un alumno.

k2.items.cache.f75f45065e491a3adc61e72a384867bb_XLnsp-956Las Rejas Open Club es el club de clubes y está en vías de superar los problemas económicos de su matriz, que nunca han afectado a la instalación majariega, según el concejal de Deportes, Manuel Elvira. «Una instalación con golf, pádel, tenis, fitness y wellness que une a los amantes de estas actividades a través de ofertas, eventos, torneos y partidos organizados. Todo ello en Majadahonda (Madrid) y con la mejor comunicación vía coche y autobús», dicen sus gestores, que añaden: «Nuestra filosofía es ser un club abierto a todos, de máxima calidad, con los servicios mas innovadores, y con la última tecnología multimedia para llegar a ofrecer green fees, pistas y demás actividades a precios baratos y asequibles para todo el mundo. En Las Rejas Open Club, tu centro de ocio y deporte, cuidamos que el personal que te trate sea cualificado y te ofrezca una sonrisa, para así poder disfrutar de tu tiempo libre. Los responsables están todos los días ideando cosas para que te sea fácil encontrar partidos atractivos y tu nivel vaya creciendo. Por todo ello, bienvenido a nuestra web. Te esperamos con los brazos abiertos en tu club», concluye Pablo Garcia, presidente del club.

Majadahonda Magazin