EUROPA PRESS. El vigente campeón de la Liga Iberdrola de Rugby y la Copa RFER, el Silicius Rugby Majadahonda, y el actual subcampeón de ambas competiciones, CRAT Rialta (A Coruña), disputarán su final de la III Supercopa Iberdrola el domingo 15 de septiembre (2024) a las 13.00 horas en el Estadio Yago Lamela de Avilés, con la colaboración del Pasek Belenos, la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Avilés. Después de conseguir el pleno de títulos la temporada pasada, el Silicius Rugby Majadahonda buscará su tercer entorchado consecutivo de Supercopa. Las ‘Rhinas’, después de levantar Liga, Supercopa, Copa RFER y Copa Ibérica Iberdrola, tratarán de consagrarse en Asturias como el único equipo femenino supercampeón de España. Mientras, el CRAT Rialta buscará destronar a un equipo al que se han enfrentado en las finales de los últimos dos títulos naciones de rugby XV en juego. En su último enfrentamiento, la final de la Liga Iberdrola de Rugby, las gallegas se quedaron con la miel en los labios y vieron cómo un golpe de castigo en el último minuto de juego les privaba de la victoria que habría supuesto su tercer título liguero de rugby.
El Tenis de Majadahonda también es noticia porque el Club de Campo reeditó el cetro nacional +55 ante el mismo rival que en 2023: Brezo Osuna asciende e Internacional y CET Majadahonda promocionan. El Club de Campo Villa de Madrid reeditó su cetro del Campeonato de España Mapfre por Equipos Masculinos +55, al imponerse en su feudo al mismo finalista de la edición precedente, el Real Club de Tenis Barcelona-1899, por un marcador de 3-1. Además, el Club Internacional de Tenis de Majadahonda (CIT), subcampeón B (al perder con Club de Tenis Valencia por 3-1) disputa la promoción con el alicantino Club Atlético Montemar. El propio C.T. Valencia se ganó el ascenso directo a la categoría A, en tanto que el Club Deportivo Brezo Osuna se aúpa a la categoría B después de vencer en la final de la división C al también madrileño C.E.T. Majadahonda por 3-2. Esta entidad majariega aún puede ascender al disputar la promoción ante la santanderina R.S.T. La Magdalena. Los de la ribera del Manzanares sumaron los triunfos parciales de Fernando Gómez Segura ante Carlos Rodríguez Martínez por 6-3, 6-2, de Pablo Semprún frente a Magí Masip por doble 6-3 y de Jorge Mantilla sobre Martí Valentí por 6-4, 6-1. El punto de los barceloneses lo consiguió Santiago Tintoré ante Pedro Ram Costa por 6-3 y 6-4. Un nuevo título que sabe muy especial en la entidad capitalina, que tristemente perdió hace unos meses a uno de sus jugadores insignia, José María Eraña. Antes, en cuartos de final, los jugadores del Club de Campo habían superado a los del Club Atlético Montemar alicantino (4-0); venciendo en semifinales a los del Real Club de Polo de Barcelona por 3-1. Por su parte, el Club de Tenis Chamartín tropezó en cuartos (1-3) ante el valenciano Club Español de Tenis, informa la Federación.
Actividad del Club Internacional de Tenis. Fontán y Fernández triunfaron en el Rafa Nadal del CIT. Ciocan, Mahmoud y Martín también hicieron final en Majadahonda, según informa la Federación. Fue el 30 de julio cuando se celebró el noveno y penúltimo evento -antes del masters en Manacor- del Rafa Nadal Tour by Santander en las instalaciones del Club Internacional de Tenis en Majadahonda; de donde salieron 2 jugadores de Madrid campeones, 3 finalistas, 2 semifinalistas y 6 cuartofinalistas. Fernando Fontán era el sexto cabeza de serie del torneo sub-14 y acabó triunfando ante el mallorquín Toni Escarda, que era el número uno. Fernando remontó a Toni en la final un 2-6 inicial, para acabar venciendo por 6-3 y 7-5. Fontán cuajó una gran actuación, pues encajó sus dos primeros juegos en semifinales. Para acceder al último encuentro ganó a Gonzalo Corrales (8) por 7-5, 6-1. Corrales fue, precisamente, quien cortó el camino de Marco Quesada (3) en cuartos de final, al vencer al madrileño por 3-6, 7-5, 6-1. Sofía Fernández F. fue la triunfadora del torneo en sub-16 femenino. Sofía ganó todos sus sets hasta levantar el trofeo de campeona en Majadahonda. Eliminó a la número 8, Mar Olmos, por doble 6-1. Apeó a la primera favorita, Anna Cabassers, en cuartos de final por 6-2 y 7-5. En semis ganó a otra jugadora con licencia madrileña, Covadonga Ruipérez (ganadora de la quinta preclasificada), por doble 7-5. Y el torneo se lo adjudicó ante la número 2 del cuadro, Mar Cabassers.
En sub-16, Nadia Jiménez G. alcanzó los cuartos de final después de haber eliminado en remontada a la número 7, Martina Bota, por 1-6, 6-1 y 6-2. Hamza Mohamed Mahmoud partió como séptimo cabeza de serie del cuadro masculino sub-12 y se metió en la final, donde no pudo vencer al segundo favorito, Marc Saornil, quien venció en dos sets. Hasta entonces, Mahmoud firmó una interesante competición desde dieciseisavos de final, cuando se impuso a Mario López P. (Q). En octavos tuvo que resolver el súper tie-break (10-5) ante Nathan M. Berneron y en cuartos protagonizó una gran remontada ante otro jugador de Madrid, Guillermo Ayuso, que venía de eliminar al número uno del cuadro. Mahmoud acabó superando a Ayuso por 6-7 (8), 6-3, 10-7. Sin embargo, en semifinales dio cuenta en dos cómodas mangas del undécimo preclasificado, Alberto Peña. En sub-16, Carlos Mendoza alcanzó los cuartos de final, ronda en la que tropezó en ajustado partido (doble 6-4) ante el campeón final, Adrián Climent (4). Mendoza había ganado sus dos partidos anteriores en dos sets, uno de ellos para sacar del cuadro al número 7. Brianna Ioana Ciocan empezó como tercera cabeza de serie del sub-12 femenino y acabó finalista, cediendo en la lucha por el triunfo ante la número 6, Sara Gabriela Anoca. Ciocan sacó adelante dos duros encuentros en cuartos y octavos, resolviendo en los súper tie-breaks; ganando en semifinales a otra jugadora con licencia FTM como Vitoria De Mello (7) por 6-4 y 6-2. En sub-14, Valeria Martín L. (9) disputó el triunfo a la número 8, Natalia Heras, quien ganó en dos sets. Martín llegó a la final sin ceder un set y con 25 juegos en contra, y después de derrotar en semis a la número uno, Irene Basalo, por 7-6 (4) y 6-2. Basalo había dado cuenta de Shiori García K. (6) en cuartos de final por 3-6, 6-4 y 6-2. Sus dos partidos anteriores los había liquidado Shiori en dos mangas. Marina Gerova (16) tampoco entregó set hasta cuartos de final, donde plantó batalla a la campeona Heras, que cerró el duro y largo enfrentamiento con 4-6, 7-5 y 7-6 (6) a su favor.