OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El director del torneo, Carlos Martín, el juez árbitro, Miguel G. Fraile, Pedro Cobacho y Carlos Alcaraz.

Final enteramente murciana este 22 de marzo (2015) en las instalaciones del Club Internacional de Tenis (CIT), en Majadahonda en la que dos grandes paisanos, vecinos y nobles rivales, de El Palmar (Murcia) protagonizaron una nueva final entre ambos. Pedro Cobacho Sánchez, subcampeón nacional y campeón regional alevín, se impuso a su amigo Carlos Alcaraz Garfia, subcampeón alevín de la Región de Murcia e integrado en el Club Tenis Barcelona. De este modo, los dos jugadores, formados en la Real Sociedad Club de Campo de Murcia, ganaban su acceso directo al masters del Circuito, que se jugará sobre la misma tierra batida de Majadahonda del 24 al 26 de abril. De ahí saldrá el tenista sub-13 que representará a España en el Longines Future Tennis Aces, conocido en los ambientes tenísticos como el «Roland Garros alevín», que se celebrará en París a últimos de mayo, en coincidencia con el grand slam francés, según informa Goyo Ybor.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Carlos Alcaraz, el juez árbitro Miguel G. Fraile y Pedro Cobacho

Sobre la tierra batida majariega, Pedro Cobacho -que partía como segundo cabeza de serie- venció en el desempate tras remontar un set inicial a Carlos Alcaraz, por 2/4, 5/3 y 10/5. En semifinales, Alcaraz ganó al número 1 del cuadro, el abulense Daniel Rincón, por 4/2, 4/5 (3) y 10/3; mientras que Cobacho se impuso al madrileño y cuarto cabeza de serie, Pablo Masjuán, por 5/3 y 4/0. Rincón, en cuartos, tuvo que recurrir al desempate ante el wild card Jaime Zaragoza, a quien acabó superando por 2/4, 4/2 y 10/8. Alcaraz, que debutó en el torneo imponiéndose por doble 4/1 al tercer cabeza de serie, el madrileño Jacobo Zafra, se plantó en «semis» con solo 3 juegos en contra. Por su parte, Cobacho ya inició la competición majariega con remontadas, en octavos, ante el malagueño Ángel Guerrero (1/4, 4/0, 11/9) y en cuartos ante el granadino Alejandro Correa por 4/5 (7), 4/1 y 10/7.


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ganador, Pedro Cobacho

Apunta Goyo Ibor que, procedente de la fase previa, quien más lejos llegó fue el segoviano Nicolás Herrero. Primero ganó su partido de octavos ante Román Muñoz, también procedente de la previa, y luego cayó en el desempate de cuartos ante Masjuán, por 4/2, 1/4 y 10/1. El propio director del torneo madrileño, Carlos Martín, fue el maestro de ceremonias en la entrega de trofeos del CIT en Majadahonda. «Los torneos de Club de Tenis Valencia y Club Internacional de Tenis han reunido a un centenar de alevines, jóvenes valores del tenis español, dentro del prestigioso certamen de futuro de Longines», concluye la nota pública del CIT de Majadahonda.

Majadahonda Magazin