Captura de pantalla 2016-04-29 a las 14.15.23La Fundación Atlético de Madrid está impulsando una campaña infantil para comprender la epilepsia. Y en el Colegio Caude de Majadahonda (Madrid) se celebró uno de sus primeros actos. En la campaña participan el actual jugador hispano belga del At. Madrid, Yannick Carrasco (Ixelles, 1993), al que «una infancia turbulenta definió su carácter. Sólo porta el apellido de su madre; de bebé, su padre les abandonó. Su perfil tranquilo y su vida familiar agradan en el club», dice el periodista Manu de Juan (Diario As). Y también colabora el mítico ex futbolista Adelardo Rodríguez, que se casó con una hija del presidente colchonero, Vicente Calderón, y uno de cuyos nietos (Escorial) jugó en la cantera del Rayo Majadahonda. Se da la circunstancia de que Alicia Rodríguez Calderón, hija de Adelardo y nieta del ex presidente rojiblanco, falleció también en Madrid en 2004 a los 32 años de edad, víctima de una grave enfermedad.


acto_epilepsia_5La Fundación Atlético de Madrid ha decidido apoyar la campaña ‘Conocer la epilepsia nos hace iguales’, que en los últimos años ha llegado a más de 80.000 escolares de toda España para informarles de lo que es vivir con este trastorno, que se estima que afecta a unas 400.000 personas en todo el país. La campaña la han impulsado la Federación Española de Epilepsia y UCB, y ahora contará también con el apoyo de la Fundación Atlético de Madrid, que a través de un vídeo protagonizado por Yannick Carrasco, centrocampista del equipo rojiblanco, concienciará sobre la epilepsia en el ámbito escolar. Se estima que cada año se detectan unos 22.000 nuevos casos de epilepsia en España y que de ellos, la mitad se manifiestan por primera vez en niños y adolescentes.

fotonoticia_20160428183241_1280Además, la iniciativa ha contado con la participación del doctor Joaquín Ojeda, neurólogo especialista en epilepsia del Hospital Universitario Infanta Sofía de Madrid; Rocía Mateos, presidenta de FEBE, y Jesús Sobrino, director general de UCB Iberia. Todos ellos han animado a los niños y a los pacientes de epilepsia en general a hacer deporte por “las ventajas que tiene para los que sufren esa enfermedad”. Los expertos han llamado a borrar el estigma y el miedo, especialmente en los padres con niños que sufren epilepsia para que hagan deporte. El objetivo de la campaña es desarrollar una sensibilidad para tratar con normalidad una enfermedad que, controlada, no debe impedir actividades tan saludables y beneficiosas como el deporte.

Fuentes:

Mundo Deportivo

Diario As

La Información

Cadena Ser

Diario As

 

Majadahonda Magazin