Comisiones bancarias, lo que quizás te impide irte de vacaciones

Cuando llega el verano y tenemos días libres, una de las cosas que todos queremos hacer es irnos de vacaciones, pero para poder vacacionar se necesita dinero. Por ello, muchas familias majariegas que quieren irse de vacaciones toman muchas medidas para ahorrar como: limitar sus salidas a restaurantes o tratar de ahorrar en el supermercado. Sin embargo, muchos no se fijan en los costes de sus cuentas bancarias. En este artículo conocerás de primera mano cómo es que los bancos te cobran comisiones y cómo crear una cuenta sin comisión para poder disfrutar de tu dinero al 100%, ya sea en ropa, tecnología o en unas merecidas vacaciones.


Los costes ocultos de tener dinero en el banco: Las comisiones son el costo que te cobra el banco por utilizar cualquiera de sus servicios, muchas veces no somos conscientes de ello, pero debes saber que, casi cualquier transacción tiene una comisión, por mínima que sea. Cada entidad bancaria puede establecer las comisiones que mejor le parezca por prestar sus servicios. Incluso, si tienes una cuenta corriente, mes a mes deberás de pagar un coste de mantenimiento establecido por el banco, por lo que al año puedes dejarle incluso cientos de euros en comisiones. Ahora, si eres cliente de diferentes bancos, seguro tendrás un gasto más grande en comisiones.

Estas son algunas de las comisiones más comunes que deberás pagar al banco:

  • Comisiones de mantenimiento, suele ser la comisión más cara y también es la más común, ya que solo por el hecho de ser cliente del banco y tener una cuenta, deberás de pagar por el mantenimiento de esta.
  • Comisiones por uso de tarjetas en el extranjero, las tarjetas están hechas para funcionar en un país determinado, por lo que cuando tu banco detecta que han hecho un pago en otro país con una divisa diferente, te quitará una comisión de un 3% aproximado.
  • Comisión de administración, esta comisión se paga cada vez que hay un movimiento en tu cuenta, por cada movimiento te quitan unos centavos, digamos unos 0,40 – 0,5 euros. Es poco, pero sí haces muchas transacciones cada mes, notarás como te faltarán unos cuantos euros a fin de mes y lo notarás aún más, a fin de año.
  • Comisión por retiradas de efectivo en cajeros, si utilizas un cajero diferente al de tu tarjeta, ese cajero te descontará cierta comisión por sacar dinero desde este.

Las cuentas sin comisiones pueden ahorrarte dinero para las vacaciones

Existen un tipo de cuentas que ofrecen todas las facilidades de una cuenta tradicional, pero con una excepción, no tienen comisiones. Por lo que podrás hacer pagos, recibir o hacer transferencias y mantener dinero dentro de la cuenta sin tener que pagar las acostumbradas comisiones o pagar muy poco en comparación con una cuenta tradicional.

Puedes abrir diferentes tipos de cuentas sin comisión, como:

  • Cuentas corrientes, las cuales permiten hacer diferentes operativas, además, solicitar tarjetas de débito o crédito.
  • Cuentas de ahorro: este tipo de cuenta permite mantener ahorros y generar rentabilidad de los fondos. Sin embargo, en algunos casos no permite afiliarse a tarjetas.
  • Nómina: esta cuenta es perfecta para todo aquel que quiera recibir su salario de forma automática en un banco, esta ofrece todas las ventajas de una cuenta corriente y, por supuesto, sin comisiones.

¿Cómo abrir una cuenta bancaria sin comisiones?

Abrir una cuenta sin comisiones es un proceso bastante simple, puedes hacerlo directamente en la oficina del banco o desde la comodidad de tu casa a través del sitio web del banco. Para abrir la cuenta solo necesitas ser mayor de edad, ser residente, tener una dirección postal y un documento de identidad vigente. En caso de abrir la cuenta online, deberás enviar una fotografía con tu documento de identidad para verificar que eres tú quien abre la cuenta.

Llegó la hora de hacer tus maletas

Con las cuentas sin comisiones puedes ahorrar un montón de dinero cada día, por lo que a final del año te habrás ahorrado una buena cantidad de dinero que puedes gastar en lo que prefieras, por ejemplo, hacer una escapada de fin de semana a donde más quieras o darte las vacaciones que siempre habías querido.

Majadahonda Magazin