¿Cómo concertar una cita previa para tu ITV en Madrid?

La ITV o Inspección Técnica de Vehículos tiene como finalidad comprobar el estado general de los vehículos, asegurándose de que está en condiciones óptimas para poder circular por la red de carreteras y vías del estado español. Así mismo, además de no representar un peligro para el resto de usuarios, también deben ser seguros para los propios ocupantes y para el medio ambiente. Aunque pueda parecer una molestia y un coste extraordinario por circular, la realidad es que representa un buen número de ventajas, entre las que merece destacarse la cantidad de vidas que salva. Según recientes estudios, se estima que se salvan alrededor de 150 vidas anuales, y se evitan alrededor de 16.000 accidentes en la vía pública. El problema que tiene Madrid con las ITV,s es la saturación que estas sufren en determinadas épocas del año, como aquellas previas al inicio de las vacaciones. Por este motivo, es aconsejable pedir cita previa para la ITV en Madrid, ya sea por la comodidad de llevarlo a cabo desde casa o por el ahorro de tiempo, evitando esperas que en ocasiones pueden llevar buena parte de la mañana si se va directamente a la estación de servicio.


Pedir cita a través de la plataforma Serviciositv.es

Posiblemente no exista forma más rápida, sencilla y efectiva de pedir una cita previa para la itv en Madrid que a través de la web de SGS (serviciositv.es). Las razones son obvias, esta empresa tiene el más amplio horario disponible para concretar la cita cuando mejor convenga al usuario, permite las formas de pago seguras y confiables, es posible pagar con la tarjeta bancaria. Además, tienen personal profesional para un mejor asesoramiento sobre este procedimiento y resolver cualquier problema que pueda surgir.

Por otra parte, su cadena de estaciones de servicios itv cuenta con extras que ninguna otra llega a ofrecer como, por ejemplo, personal especialmente formado para actuar en caso de que alguno de sus clientes sufra un ictus, packs de entretenimiento infantil para que los más pequeños no se aburran al pasar el vehículo por este control y encuestas para conocer la satisfacción del cliente.

Qué tener en cuenta antes de pasar la ITV

El examen del vehículo que representa el paso por la itv y que va a permitir circular con total libertad por todo el territorio del estado español y europeo consiste en un repaso generalizado por todos los sistemas del automóvil. Si no queremos suspender en esta prueba, además de presentar la documentación necesaria (ficha técnica y el permiso de circulación), se recomienda haber repasado y arreglado los siguientes elementos.

La existencia del número de bastidor, el buen estado de la carrocería del vehículo, el interior del vehículo y el correcto funcionamiento del cuentakilómetros. El alumbrado al completo deberá funcionar perfectamente (intermitentes, luces de posición, largas y de cruces además de estar bien reguladas, luces traseras, posición, freno y marcha atrás). El claxon también debe funcionar correctamente.

También se deberá comprobar el buen funcionamiento de los cinturones de seguridad, los airbags, limpiaparabrisas, puertas, bloqueo antirrobo, el velocímetro, el testigo de fallo del motor, los retrovisores, la luna del parabrisas, parachoques, neumáticos, suspensión, frenos, gases y bajos del vehículo (fugas de aceite, agua o gasolina, depósito de combustible, sistema de escape, catalizador, rótulas de dirección, guardapolvos, altura de los muelles).

Majadahonda Magazin