Como elegir un hosting para blog: criterios y descuentos para alojamientos digitales en español

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

Un hosting o servicio de alojamiento web es un servicio que permite al dueño de una web administrar por completo su sitio en todo lo referente a registros, imágenes, contenidos, carrito de compra y mucho más, permitiendo que los procesos se agilicen al momento de que la página responda. Los mejores servicios CMS para un hosting Web: CMS (Content Management System) son aquellos programas creados para manejar contenido dentro de un blog. Los más empleados y eficaces para trabajar de forma correcta con un hosting son: 1. WordPress. 2. Joomla. 3. Drupal; y otrosWordPress: Este programa al ser vinculado con un buen servicio de hosting responde rápidamente ante los usuarios. Por otra parte, ofrece un acceso a los llamados plugins, lo cual permitirá disfrutar de un sitio web más personalizado. Esto indica que sus distintas funcionalidades puedes desactivarse o activarse haciendo tan solo un clic, por lo que se convierte en un programa perfecto para aquellos que no tienen muchos conocimientos técnicos al respecto. Su instalación es rápida y sencilla, para que funcione de mejor forma es necesario verificar que el hosting contenga QuickInstall para que funcione de forma efectiva en los primeros minutos de su instalación. Joomla: También es un servicio que funciona de manera eficaz por su rapidez al contacto con un hosting de calidad. Por este motivo quienes desean tener un blog propio pueden considerar a Joomla como una opción de calidad para disfrutar de la excelencia que ofrece a sus usuarios. También es muy fácil de manejar y con tan solo unos cuantos pasos se puede agilizar el proceso de instalación, ayudando a que los que acceden al nuevo sitio web o blog tengan la facilidad de su manejo. 
Un panel de control del hosting: Para poder administrar el blog se necesita un panel de control de hosting, el cual es facilitado por la empresa proveedora del servicio. Gracias a esto será muy sencillo cambiar contraseñas, crear distintas cuentas de correo electrónicos, controlar las distintas estadísticas y hacer copias de seguridad. Importancia del panel de control: La mayoría de los nuevos que comienzan a publicar información por medio de un blog, le dan muy poca importancia a este aspecto, lo que es un grave error porque sin ello es muy difícil saber como manejar la página. Lo dificultoso de esto es que se complica aun más la situación por que normalmente no hay tutoriales en español para ello. Algunos de los más destacados de todo el mercado son: 1. Plesk. 2. Cpanel. 3. H-Sphere.

Uno de los más destacados es Cpanel, el cual ofrece la indiscutible ventaja gracias a su sencillez y facilidad de empleo. Resalta el hecho de que se encuentra disponible en numerosos idiomas, y uno de ellos es el español, por lo que lo más recomendable es elegir un hosting español. Este panel se ha convertido en el más usado y recomendado por los especialistas en este tipo de negocios. Lo importante es su facilidad de manejo, por lo que se convierte en la opción perfecta para quienes no tienen mucho conocimiento al respecto. Sistema operativo para hosting: Este aspecto importante no debe darse por sentado, y algunos de los más empleados son Unix, MacOs, Linux y Windows. Tomando en cuenta que los proveedores de hosting normalmente emplean el sistema Linux.

Registro de dominio: Por otra parte registrar un dominio web es lo primero que debe hacer un usuario que desea publicar información en un blog. Debe tratarse de una terminación que de a entender el carácter de la pagina, ya sea un blog personal o corporativo. Los dominios más comunes son .com, .es, .un, .net y mucho más, y hostinet, es una empresa destacada cuya especialización se basa en registrar dominios y alojamiento web de empresas y particulares con los precios más competitivosEste cupón descuento de Hostinet es único porque ofrece ambos servicios por el precio de uno, sin contar que la calidad del mismo no tiene comparación: se encargan también de brindar asesoría personalizada a los nuevos emprendedores en el campo de la creación de sitios webs y blogs. Al tener en cuenta todos estos factores es posible elegir un servicio de hosting adecuado para un blog de calidad.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.