Cómo Microsoft está ayudando a digitalizar las empresas

En la actualidad, la presencia en internet es determinante para el éxito corporativo y para tener un negocio optimizado, pero la realidad es que muchas empresas se han quedado del lado analógico, desaprovechando muchas oportunidades.

Es por eso que la empresa Microsoft ha tenido iniciativas para llevar a muchas empresas, especialmente pymes hacia un proceso de digitalización exitoso.

Estas iniciativas incluyen productos diseñados para tal fin, de manera que los emprendedores tengan a la mano soluciones para sus necesidades de digitalización.

Características de Dynamics 365

Para que las empresas realicen su proceso de digitalización de manera efectiva, Dynamics 365 ofrece un conjunto de aplicaciones empresariales que permite automatizar muchas tareas y dinamizar sus procesos.

Este producto incluye herramientas ERP y CRM, de manera que se modernicen los departamentos y se hagan mucho más productivos.

Dynamics 365 permite gestionar los recursos de todas las áreas de la empresa, por ejemplo, recursos humanos, finanzas, ventas, logística y muchas más. Todo esto con el fin de optimizar e integrar todos los procesos.

Estas herramientas informáticas simplifican las tareas, haciéndolas más rentables, ya que van a requerir menos recursos para producir más y mejor. Las ERP y CRM minimizan los errores y hacen todo más ágil.

La inteligencia artificial integrada a las herramientas de Dynamics 365 ofrece un mundo de posibilidades, ya que se puede perfilar mejor al público para apuntar a los clientes que mejor convienen.

¿Qué es Dynamics CRM?

Si quieres mejorar la relación de tu empresa con los clientes, Microsoft Dynamics CRM es lo que te conviene. Con este software se puede optimizar todas las tareas de ventas de una manera muy fácil.

Los análisis de datos en tiempo real abren muchas posibilidades, ya que permiten identificar oportunidades de negocios. Con la gestión de datos adecuada, se puede anticipar las necesidades de los clientes y ofrecer soluciones incluso antes de que las pidan.

El departamento de ventas es determinante en cualquier empresa, ya que es allí donde se generan los ingresos. Por eso, las actividades de ventas deben ser optimizadas, de manera de aprovechar todas las posibilidades.

Un ejemplo de ello es cuando se tienen datos de miles de clientes y mediante un software se determina el momento en que los clientes van a necesitar otro producto o servicio. Anticiparse a ello es tener una ventaja importante ante la competencia.

¿Qué es Dynamics 365 Sales?

Una actualización de esa herramienta es Dynamics 365 Sales, la cual permite que el equipo de ventas cuente con herramientas que verdaderamente harán la diferencia. Por ejemplo, hacer seguimiento a leads, análisis de métricas, gestión de proyectos y mucho más.

Lo mejor de este software es que está integrado con el resto de las herramientas que usa la empresa y genera mucha información en tiempo real que permite tomar decisiones acertadas.

Además, Dynamics 365 Sales es escalable, lo que significa que va a crecer con la empresa y la va a apoyar en todas las etapas de su evolución. La utilización de un software como este hace crecer a la organización, por lo que la expansión de sus recursos es algo necesario.

¿Para qué sirve el Microsoft SharePoint?

La gestión de documentos es una necesidad importante de las empresas de cualquier tamaño, es por eso que la empresa Microsoft en su apoyo a la digitalización de las empresas creó Sharepoint, la cual es una herramienta que integra todos los documentos en un solo lugar, entre muchos otros beneficios.

Con Sharepoint, los documentos tales como PDF, hojas de cálculo, contratos, ofertas de servicio, vídeos, imágenes y cualquier otro tipo, quedan integrados y disponibles para todos los autorizados que los requieran.

El acceso a la información es totalmente seguro, con un control efectivo sobre quien está consultando la documentación y se puede hacer desde cualquier dispositivo en cualquier lugar del mundo.

Lo mejor de todo es que su almacenamiento se hace en la nube, lo que evita tener que disponer de espacio informático para guardar todos los documentos.

¿Cuáles son los beneficios de la digitalización de las empresas?

Digitalizar una empresa tiene beneficios muy importantes, es por eso que organizaciones de todo el mundo hacen esfuerzos por ayudar a las empresas a transitar ese proceso. Algunos de esos beneficios son los siguientes:

  • Reducción de costes. Los procesos digitales suelen ser más baratos de operar que los analógicos. Cuando se automatizan las tareas se realizan más rápido y con menos intervención del recurso humano, por lo que se hacen más baratos.
  • Aumento de la productividad. La digitalización implica rapidez, eliminación de errores, exactitud y muchos otros valores que contribuyen con la productividad. La automatización hace que se necesite menos personal y el que esté destinado a la tarea, la realice con mejores recursos y mayor comodidad.
  • Mejora la relación con los clientes. La digitalización permite tener acceso a toda la información de los clientes en el momento que se requiera, con lo que se brinda una mejor atención. Además, la comunicación con el público se optimiza con parámetros que ofrecen excelentes resultados.
  • Aumenta la competitividad. Las herramientas digitales ofrecen ventajas a las empresas que las hacen más fuertes para enfrentar a su competencia. La gestión de la información a través de softwares permite contar con datos que proporcionan posibilidades para penetrar mercados.
  • Reduce los tiempos. Todo lo digital es más rápido, por lo que se reducen los costes y se genera mayor productividad. Además, la rapidez permite una mejor atención al cliente y una mejor experiencia de usuario. También, la velocidad mejora la capacidad de respuesta de la empresa ante el mercado.
  • Mejora la comunicación. La digitalización mejora la comunicación entre los miembros del equipo con herramientas de mensajería instantánea y con alertas automáticos que mejoran los procesos. Además, se mejora la comunicación con los clientes con el uso de mensajes automatizados y otras herramientas muy útiles. Esto acerca a la empresa con sus clientes.

La digitalización es un proceso imprescindible en la actualidad para empresas de cualquier tamaño. Microsoft provee grandes herramientas para que ese proceso sea un éxito.

Majadahonda Magazin