Cómo obtener comentarios orgánicos en Instagram

Cómo obtener comentarios orgánicos en Instagram

El engagement en redes sociales es uno de los puntos que más importancia suelen dar las empresas a su estrategia de crecimiento online. Al final, de poco sirve tener un gran número de publicaciones con visualizaciones altas si los espectadores no interactúan con ellas.

Los comentarios y los likes son una de las estadísticas que Instagram más valora a la hora de posicionar una cuenta como relevante. De hecho, tras la reciente eliminación del número de likes visible en las publicaciones, son los comentarios los que han tomado la delantera sin ninguna duda. Es normal que por ello muchas empresas quieran comprar comentarios de Instagram.

Si lo vemos desde un punto pragmático, los comentarios son la prueba visible de que a los espectadores les interesa tu marca, producto o servicio. Ya sean comentarios positivos como negativos, todo suma (aunque siempre son preferibles los positivos, claro). Por eso, ahora vamos a ver algunos consejos sobre cómo obtener comentarios orgánicos en Instagram. ¡Toma nota!

Ayúdate de los stories

Nos guste o no, la realidad de Instagram es que los stories están dominando por completo la aplicación. Los usuarios disfrutan consumiendo estos carruseles de imágenes y vídeos de sus seres queridos, conocidos o famosos influencers.

Precisamente estos últimos suelen tener la clave de cómo aumentar los comentarios recibidos en sus publicaciones. La mejor idea es utilizar los stories para redirigir a tus nuevos posts, ya que la realidad es que estos solo los verán unos pocos si no avisas.

Un buen truco es poner emoticonos o enlaces llamativos para animar a los usuarios a entrar en tu cuenta y ver tus posts. También puedes aprovechar la función de los directos para responder preguntas y mejorar aún más la interacción.

Haz que tu audiencia sea protagonista

Otra de las estrategias que no suelen fallar es la de potenciar el diálogo con tus seguidores para aumentar el engagement. Como es lógico, es más fácil que los usuarios comenten en una publicación si les das motivos para comentar. A menudo, funciona con subir una imagen llamativa o polémica, pero muchas veces necesitamos ayudarnos de un buen copy para potenciar esa interacción.

Pongamos un ejemplo: si tienes un negocio relacionado con los viajes, una buena idea sería interpelar a tus seguidores dentro de la propia publicación y preguntarles cuál sería su destino favorito. O a dónde se irían si quisieran viajar en pareja. Los usuarios tendrán una mayor predisposición a compartir respuestas contigo, y eso se traducirá en más y más comentarios.

También puedes optar por otras estrategias más sencillas como dejar una frase incompleta y animar a los usuarios a que jueguen para adivinarla. Si ya quieres terminar de multiplicar tus interacciones, añade una recompensa, como un descuento extra o participar en un sorteo.

Comprar comentarios orgánicos en Instagram

Cuando se habla de comprar interacciones en tu cuenta, muchas personas piensan que eso no les va a ayudar a mejorar su imagen de marca, cuando la realidad es exactamente la contraria. Si optas por comprar comentarios en Instagram a través de un servicio fiable como el de 1Seguidores, recibirás comentarios de usuarios interesados por tu producto y eso Instagram lo valorará positivamente.

El servicio de compra de comentarios es muy sencillo. Simplemente, selecciona la cantidad que deseas adquirir y espera un plazo estimado de 1 a 2 días a que tu solicitud se procese. Los métodos de pago son totalmente fiables y la seguridad de tu cuenta está totalmente garantizada en todo momento.

No te olvides de responder a los comentarios

Responder a los comentarios es un método infalible para obtener un mayor engagement con tu audiencia. No solo porque los usuarios agradecerán tu respuesta y atención, lo que mejora tu imagen de marca, sino porque esto puede atraer más comentarios.

Otra opción interesante, aunque más arriesgada, es contestar comentarios polémicos, para darles más visibilidad y fomentar debates en la publicación. Las publicaciones más comentadas suelen ser las más llamativas y polémicas, aunque debes tener cuidado de que tu imagen no se vea afectada.

Con estos consejos, estamos seguros de que las publicaciones de tu cuenta de Instagram se llenarán de comentarios orgánicos en seguida. Ahora solo falta que prepares tu mejor material y des rienda suelta a tu creatividad.

Majadahonda Magazin