Las casas son cada vez más pequeñas, eso por no hablar de los precios de los alquileres que impiden a muchas personas vivir en un piso amplio. Por eso, es muy normal buscar maneras de ganar algo de espacio. Conviene usar el ingenio y emplear muebles creados para tal fin, que cada vez son más porque hay una demanda enorme.
Comprando canapés para las camas
Hay productos muy buenos como los canapés para las camas, que son unas estructuras que permiten que la parte inferior del somier sea un espacio en el que poder guardar cosas, como, por ejemplo, toda la ropa de cama. Los hay con cajones y otros que se levantan, de forma que podemos elegir el que mejor se adapte al espacio que tenemos y a nuestros gustos.
Aprovechamos las escaleras para poner armarios
Si las viviendas son pequeñas, no hay que dejar un lugar sin aprovechar. De este modo, cuando hay escaleras se pueden poner unos armarios a medida con el que poder utilizar su hueco, que además quedará oculto a las visitas. Obtenemos así un sitio extra, el cual de otra manera no haría más que acumular polvo y suciedad.
Hay que instalar altillos
En aquellos sitios en los que haya un espacio, como encima de las puertas, en los rincones, en los armarios, etc., podemos poner altillos que casen con la estética de la estancia.
Estos altillos no son más que estantes de madera que aprovechan el espacio vertical y en los que podemos colocar cajas, ropa de otras temporadas y todo aquello que no vayamos a emplear en el día a día.
Se aprovechan todos los huecos de la cocina
Cuando las viviendas son pequeñas, las cocinas suelen serlo también y eso es un problema. Es una de las estancias en donde más espacio se necesita y por eso hay que usar todos los huecos de los que dispongamos.
¿Cómo se hace esto? Gracias a los muebles a medida, con los cuales el pequeño lugar que queda entre el frigorífico y la puerta se puede llenar con un armario para las latas, etc.
Colocando cortinas en lugar de puertas en los armarios
Un problema muy típico es que no haya hueco para abrir las puertas de los armarios. Eso nos impide aprovechar al máximo el espacio de las habitaciones, por lo que una buena solución es quitar las puertas y colocar unas cortinas. También podemos dejarlos abiertos por completo, ya que se trata de que nuestra vivienda sea funcional antes que bonita.
Poniendo una librería bajo la ventana
Debajo de las ventanas siempre hay un hueco que no se suele aprovechar, pero en los pisos pequeños cada metro es oro y por eso vamos a poner una estantería justo a la altura de la ventana, con el fin de que podamos abrirla con comodidad.
Esa estantería nos dará sitio para poner los libros o cualquier cosa que se nos ocurra, como el móvil, la tablet u otros objetos de uso cotidiano.
Los pisos pequeños tienen una enorme falta de espacio. Por eso, lo mejor es aprovechar cada cm con las soluciones que ya hay en el mercado, obteniendo así un extra que nos vendrá muy bien para guardar nuestras cosas.