¿Cómo puedes conseguir recuperar a tus clientes?

En el día a día de la empresa se analizan y se dan muchas vueltas sobre la manera de recuperar esos clientes que por alguna razón han dejado de hacer pedidos, están disminuyendo sus ventas o sencillamente están inactivos desde hace bastante tiempo. Normalmente estas situaciones dan lugar a multitud de reuniones, a un consumo de tiempo de todos los asistentes que se transforma inevitablemente en costes. Y lo dramático es que son infructuosas porque no se acaba de dar en la tecla.


Sin embargo, existe una solución que evita esa pérdida de tiempo, esos costes ocultos por tanta reunión y además es realmente efectiva: son los regalos de empresa. En Maxilia son expertos en regalos publicitarios y por ello disponen de un enorme catálogo de soluciones, perfectamente estructurado por categorías que te permitirá encontrar la mejor opción, especialmente si les pides asesoramiento. Los regalos promocionales tienen multitud de ventajas, a cuál mejor. Fundamentalmente, permiten que tu cliente lo use por un largo periodo de tiempo. Con esto se consigue que tu marca esté presente en el día a día de tu cliente de forma casi constante. Y no solo eso, hace que la gente de su alrededor, compañeros, equipo, colaboradores, también vean tu marca durante todo ese tiempo.

maxiliaSin embargo, es esencial decidir correctamente el regalo. En ocasiones, por correr en exceso y tomar decisiones en un plazo de tiempo extremadamente corto, no elegimos convenientemente el regalo a realizar y nos precipitamos. Esto siempre ocurre cuando planificamos un evento o feria y nos dejamos el importante detalle de llevar un regalo que poder entregar en el stand. El regalo es básico para atraer la atención de los visitantes y es una herramienta esencial como “anzuelo” para poder mostrar tu producto y contar sus bondades, después, ese regalo, conseguirá que te recuerden y poder conseguir ventas. La precipitación nos suele llevar a elegir obviedades y encontrarnos en una feria con que tus competidores, que probablemente lo habrán hecho igual de mal que tú, tengan el mismo regalo. Un desastre, la posibilidad de sorprender y captar la atención se ha esfumado antes de que entre el primer visitante por la puerta.

Busca originalidad para captar la atención, utilidad para que perdure y que sea práctico para que no se guarde en un cajón o acabe en la papelera. A veces una bolsa con nuestro logo es muy práctica para llevar toda la parafernalia de una feria, pero en cuanto acaba la visita, se acabó su vida y se convierte en un trasto. Una memoria USB es útil, es práctica y hasta cierto punto original, pero asegúrate la calidad para que no falle y hagas perder lo que el cliente haya guardado porque tu recuerdo pasará a ser negativo, justo el objetivo contrario. En definitiva, los regalos de empresa realmente funcionan, pero dedícales tiempo y pide a tu proveedor asesoramiento. Seguro que triunfarás.

Majadahonda Magazin