El Ayuntamiento de Majadahonda ha remitido a MJD Magazin sus últimos comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Biblioteca municipal: «Con el objetivo de mejorar el estado de limpieza del ágora de acceso al edificio, evitar roturas y el deterioro en el revestimiento pétreo de la fachada y ofrecer mayor comodidad a los usuarios, especialmente jóvenes en sus ratos de descanso y espera, el Consistorio ha instalado una serie de pérgolas en el exterior del edificio. Gracias a la colocación de prismas de hormigón prefabricado adoptando la forma de bancos urbanos y a la instalación de una carpa de varias velas de lona tensada que arrojan sombra en una superficie de aproximadamente 90 metros cuadrados, la estancia en el exterior de los usuarios será más llevadera en meses de lluvia y de calor, ofreciendo suficiente espacio de sombra. Además la obra, cuyo importe ha ascendido a 60.133,53 euros, ha incluido la instalación de varias luminarias con lámparas LED y báculo reducido».


Carnavales infantiles: «Con el objetivo de facilitar la participación y la diversión de los más pequeños, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha, por segundo año consecutivo, el Concurso Infantil de Disfraces de Carnaval. El evento será el día 10 de febrero, Sábado de Carnaval, a las 11.00 horas en la Casa de la Cultura Carmen Conde y podrán participar en el mismo -hasta un máximo de 150 personas- los niños y niñas con edades comprendidas entre 3 y 12 años. Las inscripciones se pueden hacer en dicha instalación o a través del correo fiestas@majadahonda.org –enviando el boletín con datos completos- hasta el día 9 de febrero. Los tres disfraces mejores y más originales recibirán como regalos un curso de fotografía y una cámara (primer clasificado), unos prismáticos (segundo clasificado) y unos auriculares (tercer clasificado) cedidos por el patrocinador del concurso, la tienda Fotografiarte. Además, los tres ganadores obtendrán un abono gratuito para todos los espectáculos infantiles organizados por el Ayuntamiento que se celebren en la Casa de la Cultura los domingos por la mañana en 2018″.

Educación Medio Ambiental: «Con motivo del Día Mundial de la Educación Medio Ambiental, el Ayuntamiento de Majadahonda ha puesto en marcha la campaña “Cuida Majadahonda. Tu colaboración es imprescindible”, dirigida a los escolares de la ciudad. La iniciativa forma parte de un programa educativo para Educación Primaria y consiste en la entrega de una “Libreta Responsable del Reciclaje” a los niños de 10 años de todos los colegios de Majadahonda. A través de este cuaderno, los menores podrán aprender consejos útiles sobre el reciclaje de papel, cartón, pilas, vidrios, aceite y otros objetos. Además, podrán leer y aprender consejos como hacer uso de las papeleras para mantener limpia la calle – “la casa de todos”-; no dañar el mobiliario urbano, respetar los árboles y plantas o recoger o recoger los excrementos de sus mascotas. “Tenemos el deber de formar a los niños en una cultura responsable con nuestros recursos naturales y en esta guía podrán encontrar recomendaciones muy útiles en su día a día”, ha dicho el concejal del área, Gustavo Severien».

 

Majadahonda Magazin