Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados de prensa, que reproducimos a continuación: Bodas de Oro (Ayuntamiento): «El próximo 15 de febrero tendrá lugar el tradicional homenaje que el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Bienestar Social, brinda las parejas que celebran sus Bodas de Oro. Para poder participar en el mismo, los matrimonios que en 2018 cumplan cincuenta años de amor y vida en común, pueden inscribirse hasta el día 19 de enero, de 10 a 13 horas y de 17 a 19.00 horas, en el Centro de Mayores. La solicitud deberá ir acompañada de una fotocopia del Libro de Familia y fotografía de su enlace. Este es el décimo sexto año que el Consistorio organiza las Bodas de Oro de los mayores. Un bonito acto en el que el año pasado participaron quince parajes de la ciudad.


Formación (Cruz Roja Majadahonda): «Desde Cruz Roja nos ponemos en contacto contigo para informarte sobre la nueva oferta formativa que iniciamos en 2018. Esta es totalmente gratuita, ya que está financiada por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid. Con ello, nos gustaría pedirte dos cosas: Que si encuentras interesante la oportunidad de formarte, te animes a participar en ella. Todavía tenemos plazas disponibles y hasta el 31 de enero, mientras queden, está abierta la posibilidad de aceptar nuevos alumnos. Si encuentras interesante el contenido de las formaciones para los lectores de tu medio, sería de gran ayuda si pudieran darle cualquier tipo de empujón. Por fin tenemos la posibilidad de formar de manera gratuita y no queremos desaprovechar la ocasión. Así, queremos llegar a todas las personas que puedan estar interesadas en las formaciones ¿Cuáles son las formaciones?: Socorrismo en instalaciones acuáticas (certificado profesional con código AFDP0109), dirección y coordinación de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (certificado profesional con código SSCB0211) y dinamizador de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil (certificado profesional con código SSCB0209). Te invitamos a conocer más información en nuestra página web pulsando en este enlace y a que te pongas en contacto con nosotros a través de este mismo email. Además, te adjuntamos el formulario para el caso de que quieras inscribirte. Solo tienes que rellenarlo y hacérnoslo llegar.

Networking (Emprende con Sentido): «¡Llega el primer networking de 2018! Jueves 18 de enero de 10:30 a 12:30 horas. Escuela de Networking. ¿Tu logo vende tu marca? Seguimos las actividades con el primer networking del año, en el que contaremos como introducción, con nuestro embajador Javier Jerez, que nos mostrará las razones por la que un logotipo representa la imagen de una empresa. Objetivo: La imagen de tu logo lo es todo ante el resto de empresas y de sus públicos, y siempre tiene que tener una coherencia con el mensaje que quiere transmitir para que se conozca todo acerca de esa empresa. Si no está realizado por un profesional no va a tener una calidad adecuada y va a ser una imagen negativa, de poca profesionalidad y eso no vende jamás. ¿Has analizado tu logotipo? ¿Sabes cómo hacerlo? Programa: Qué es un logotipo y como te representa como emprendedor/empresario. En que área de la empresa se da la importancia al logotipo y que significado tiene. Pautas necesarias para saber como tiene que ser un logotipo profesional y que resultados se pueden conseguir».

Talento universitario (Universidad Francisco de Vitoria): «Banco Santander, a través de Universia y Fundación Universia, promueve la celebración de la VI edición de Jumping Talent, un evento de captación de talento universitario que se celebrará el 22 de marzo en la Universidad Francisco de Vitoria y cuyo plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero. Mediante distintas actividades, los candidatos habrán de demostrar ante 11 empresas multinacionales su talento en lo referido, entre otras habilidades, a capacidad de trabajo en equipo, improvisación y perspicacia que serán claves de la jornada. El número de empresas participantes ha crecido, dado el éxito de anteriores ediciones de Jumping Talent. A las que repiten se han sumado nuevas firmas, participando, entre otras, Bricomart, Burguer King, Calidad Pascual, EY, Hilti, Indra, Leroy Merlin, LG, MediaSet España, Saint-Gobain, o Banco Santander, que podrán seleccionar los mejores perfiles formados en áreas de negocio y especialidades técnicas entre 88 candidatos finalistas. Participa además la Fundación Universia, con el objetivo de acercar esta iniciativa consolidada de captación de talento a los universitarios con discapacidad de toda España».

«Jumping Talent es una iniciativa global que se ha desarrollado en Chile, Portugal, Uruguay, y por supuesto en España, donde ya ha celebrado cinco ediciones previas, sumando entre todas más de 30.000 candidaturas, que culminaron con la oportunidad para 400 universitarios de acceder a las empresas participantes. A la oportunidad para los finalistas de acceder al mercado laboral y generar networking con directores de RRHH, la actual edición suma la concesión de distintos premios formativos gracias a la colaboración del Instituto de Empresa (IE). Banco Santander, empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo (Informe Varkey/UNESCO–Fortune 500) mantiene más de 1.100 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones académicas de 21 países a través de Santander Universidades y, a través de la red Universia, agrupa a más de 1.300 instituciones académicas iberoamericanas y, en 2017, ha publicado más de 147.000 ofertas de empleo y ha intermediado en 59.000 empleos».

Majadahonda Magazin