Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda informa que este jueves a las 19:00 horas se inaugura la exposición «Fotógrafos majariegos». «Este jueves, 7 de septiembre a las 19h, se inaugura en la Casa de la Cultura, la exposición de fotografías «Fotógrafos majariegos» organizada por nuestra Asociación, con la colaboración de las Concejalías de Festejos y de Educación, Cultura y Juventud. Esta exposición, en reconocimiento al trabajo realizado en el Taller Municipal de Fotografía a lo largo de casi 38 años, recoge obras de los mejores alumnos. La exposición tendrá lugar en la Casa de la Cultura y en la Biblioteca Francisco Umbral y durará hasta el 20 de septiembre».


Seminarios Literatura y Filosofía: «El periodista y escritor Francisco García Novell volverá a dirigir durante el curso 2017-2018 el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil que está dirigido a padres, abuelos, profesores y público interesado por la buena literatura. Las sesiones se llevarán a cabo los día 16 de octubre, 20 de noviembre, 18 de diciembre, 22 de enero, 19 de febrero, 26 de marzo, 16 de abril, 21 de mayo y 11 de junio en la Biblioteca municipal y las inscripciones pueden hacerse allí de forma presencial, por teléfono (91 634 94 19) o a través de correo bibliotecafranciscoumbral@majadahonda.org. Por las mismas vías podrá realizarse la inscripción para el Seminario de Filosofía que se llevará a cabo un lunes al mes, a las 19.00 horas. Las plazas para ambas opciones son limitadas. Lola Liniers dirigirá de octubre a junio el Club de Lectura en Francés, dirigido a personas adultas, cuyas sesiones serán los días 17 de octubre, 14 de noviembre, 12 de diciembre, 9 de enero, 13 de febrero, 13 de marzo, 10 de abril y 8 de mayo de 2018. El plazo de inscripción está abierto desde el pasado 1 de septiembre», detalla el consistorio en su comunicado.

Maceteros antiterroristas. AGENCIA EFE (Majadahonda). El Ayuntamiento de Majadahonda ha colocado maceteros de grandes dimensiones en las entradas a la calle peatonal de la Gran Vía de cara a reforzar la seguridad para las fiestas patronales que comienzan la semana que viene. Esta decisión se tomó en la Junta Local de Seguridad, como explica el Consistorio en una nota de prensa. Dos jefes técnicos de prevención de los bomberos de la Comunidad de Madrid han colaborado con la Policía Local y los técnicos municipales para llevar a cabo la instalación de dichos maceteros. Con la ayuda de un camión escala, los profesionales han asegurado la viabilidad del acceso de los equipos de emergencia, en caso de ser necesario. La colocación de dichos maceteros como barreras físicas se reforzará con otras medidas como la presencia de coches patrulla. Majadahonda comienza el próximo día 7 las Fiestas Patronales en Honor al Santísimo Cristo de Los Remedios y el Ayuntamiento reforzará la seguridad con medidas como el cambio de botellas de vidrio por 10.000 vasos y botellas de plástico en la entrada del Recinto Ferial.

En la zona trabajarán 150 agentes de las Fuerzas de Seguridad. Policía Local, la Guardia Civil, con apoyo de GRS y USECI, velarán por la seguridad de todos los asistentes con el refuerzo de cámaras de vigilancia. Además, el Ayuntamiento reforzará la iluminación en algunas zonas de la gran explanada. La Policía Local de Las Rozas, Pozuelo y Boadilla colaborarán con Majadahonda haciendo controles de drogas y alcoholemia en las rotondas limítrofes y los agentes locales regularán el tráfico peatonal y rodado en eventos multitudinarios como la Fiesta de la Bicicleta, que se celebrará el domingo 10 de septiembre. Durante los días de Fiestas se verán reforzados otros servicios como el de Limpieza, prestando especial atención a zonas como el parque de Colón donde la Policía también incrementará su presencia.

Majadahonda Magazin