Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: desde Cs Majadahonda señalan que «el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Majadahonda, Alfonso Reina, ha pedido al alcalde del PP, Narciso de Foxá, “la mayor bajada posible del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) en el tipo y en bonificaciones, como condición para que la formación naranja pueda comenzar con las negociaciones sobre la aprobación de los Presupuestos del Ayuntamiento de Majadahonda para el próximo año 2018”. Alfonso Reina ha explicado que “Ciudadanos pide además la bajada de la plusvalía municipal, en los tramos de permanencia de 10,15 y 20 años, así como la bajada del impuesto de circulación en todo tipo de turismos y motocicletas. Desde Ciudadanos solicitamos también el aumento de la bonificación en los vehículos ECO para continuar con nuestra política de protección del Medio Ambiente”. Reina ha señalado que “esta bajada de impuestos que se exige al equipo de Gobierno del Partido Popular, supone la devolución a los vecinos de Majadahonda del esfuerzo económico al que han sido sometidos por el Ayuntamiento majariego en los último tres años”. “Creemos que es más justo para nuestros vecinos invertir ese superávit en servicios”, ha declarado el edil de Cs, quien ha insistido en que “con esta medida, se mete menos la mano en los bolsillos de los ciudadanos y se invierte más en nuestro municipio”, detalla el comunicado.


Emprende con Sentido (Jueves 19 octubre): «Ha llegado nuestra actividad más esperada. Si necesitas aprender a relajarte, a encontrarte, a desconectarte para volver a conectarte y así tener mayor concentración y rendimiento.  ¡Este es Tú momento! Nuestro networking de este jueves va a contar con una gran sorpresa: ¡Una experiencia con la naturaleza! Te convocamos en Cowup Coworking, pero nos iremos cerquita, a un lugar para desconectar, pero que será toda una sorpresa. Si necesitas un poco de energía de la buena, disfrutar del buen tiempo y divertirte, tienes que venir, las plazas son limitadas. Requisitos imprescindibles: ropa cómoda, estar preparado para conectar con la naturaleza, encontrar a gente con una energía tan buena como la tuya, querer aprender nuevos métodos para afrontar tu día a día. Pasártelo bien, divertirte y aprender de los demás. ¿Cuándo será? Jueves 19 de octubre de 10:20 a 13:00 horas. Networking informal. Llega nuestro segundo networking informal donde dejarás fluir tu imaginación y disfrutarás de un momento de tranquilidad para nuestra velada más especial. De la mano de Ana Isabel Delgado Cánovas descubrirás toda una gran experiencia. Te esperamos a las 10:15 h, tienes que ser muy puntal pues a las 10:30 h saldremos de Cowup Coworking. Hay solo 15 plazas», concluye el comunicado.

Asociación Vecinos de Majadahonda (Viernes 20 de octubre): «El próximo 20 de Octubre 2017, viernes, tendrá lugar la Asamblea General de nuestra Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, a la que nos gustaría invitarte a asistir. Se celebrará en la Casa de la Cultura en primera convocatoria a las 18:30 horas, y en segunda convocatoria a las 19 horas. Se trata de un momento importante para nuestra Asociación, pues detallamos tanto lo que hemos hecho durante el último año como lo que pensamos hacer el próximo. Lo que hemos logrado y lo que no hemos podido. Nuestra Asociación ha mantenido una, creemos, importante actividad desde que celebramos nuestra anterior asamblea, tratando de estar presente e influir en la gestión de nuestro municipio, pues estamos convencidos que Majadahonda la hemos de hacer entre todos. Hasta ahora, te hemos mantenido informado de nuestra actividad, tanto por correo electrónico como a través de nuestro blog y, aunque aún no eres socio, nos gustaría que pronto lo fueras. Es porque esa relación existe por lo que nos gustaría invitarte, sin compromiso alguno, a nuestra Asamblea y poder conocerte personalmente y conocer tus opiniones y tus sugerencias. Con el deseo de verte el próximo 20 de Octubre, recibe un cordial saludo».

Concejalía de Empleo: taller cuenta ajena o emprender (Martes, 24 de octubre). «Por motivos de agenda, el taller “¿Qué decides? Cuenta ajena o emprender” que estaba programado para el día 19 de octubre, se impartirá el día 24 de octubre de 10:00h a 13:00h en la Concejalía de Formación, Empleo y Comercio en Avenida Guadarrama 34 de Majadahonda. Si desea inscribirse puede enviar un email a esta dirección: inscripcionesforemco@majadahonda.org. Imparte: Juan Seisdedos. Socio Director TRSearch International. Universidad Politécnica de Madrid. Specialties: Búsqueda de directivos, Valoración de equipos directivos, Coaching de Orientación Profesional, Operaciones MBI, Búsqueda de Consejeros, Consultoría de Gobierno Corporativo. TRSearch International es una Firma de Executive Search, Consultoría de Recursos Humanos y Coaching especializada en Búsqueda y Valoración de Directivos y en la Gestión del Talento, resultado de la integración de tres acreditadas Firmas con presencia internacional y con más de 20 años de experiencia en la actividad».

Ayuntamiento de Majadahonda (Martes 24 de octubre): «El próximo martes 24 de octubre el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura, abrirá las puertas de la Biblioteca Francisco Umbral a todos los ciudadanos que deseen conocer zonas que normalmente tienen acceso restringido y las joyas bibliográficas que se custodian en la Biblioteca Francisco Umbral. Dicha actividad se ha organizado para conmemorar el Día de las Bibliotecas y para poder realizar cualquiera de las dos visitas guiadas -11,30 y 18.00 horas- será necesario inscribirse a lo largo de esta semana. Además, para celebrar dicho día, a las 19.30 horas tendrá lugar en la sala polivalente la presentación de los ejemplares “Donde se guardan los libros” y “Los reinos de papel”, del escritor Jesús Marchamalo, publicados por la Editorial Siruela. El autor será presentado y entrevistado por Francisco García Novell», detalla la nota de prensa.

Cruz Roja Majadahonda (Sábado 28 de octubre): «El próximo 28 de octubre tendrá lugar en el Polideportivo Municipal Huerta Vieja de Majadahonda, el VI Torneo de Padel Solidario, cuya recaudación se destinará íntegramente para los proyectos de la Asamblea de Cruz Roja de Majadahonda-Las Rozas. El torneo se celebrará en el  Club Escuela de Tenis de esta localidad, en el Polideportivo Municipal Huerta Vieja. El precio de la inscripción es de 15 € y a los ganadores se les obsequiará con impresoras, smartphons y una caja ‘saludable’. El torneo está organizado por Cruz Roja Española junto con la empresa Avansis y las inscripciones se pueden hacer en la dirección www.avansis.es/padel-cruz- roja«.

Ayuntamiento de Majadahonda: «El Ayuntamiento pone a disposición de los ciudadanos un catálogo de trámites y servicios municipales. Con el objetivo de incrementar aún más la transparencia municipal el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, está desarrollando el Catálogo de Trámites y Servicios Municipales, al que se puede acceder a través del link directo que aparece en www.majadahonda.org, o desde el siguiente enlace. Este documento permite a los ciudadanos acceder, de forma ágil y sencilla, a la información sobre los trámites y servicios municipales, descargar la normativa de aplicación e imprimir modelos y formularios que puede rellenar desde su ordenador para luego remitirlos a través de la Sede Electrónica. Hasta la fecha, se ha incorporado información sobre el Archivo Municipal, Bienestar Social, Empleo Público, Gestión de Residuos, Identificación Industrial, Información y Registro, Limpieza, Mantenimiento de la Ciudad, Movilidad, Nuevas tecnologías, Ocupación de Vía Pública, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Policía Local, Sanidad y Salud Pública y Transportes. En las próximas semanas se ampliará con los trámites relativos al Padrón Municipal y a las licencias Urbanísticas. Este catálogo interactivo contiene enlaces a impresos, legislación, direcciones de correo electrónico, localizaciones en Google Maps, y facilita la accesibilidad a otros portales municipales como son la Sede Electrónica o el Portal Tributario».

Cruz Roja: Curso RCP: «El pasado 12 de septiembre el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un nuevo decreto, así que es más probable que ahora tu empresa tenga la obligación de colocar desfibriladores. En Cruz Roja contamos con una formación dirigida a las empresas para enseñar todo lo necesario sobre el uso de los desfibriladores, así que si tu entidad se encuentra entre las que cuentan con las características que obligan a la presencia de desfibriladores,¿por qué no enseñar a los empleados cómo hacerlos funcionar?. Este curso impartido en modalidad presencial ofrece una formación teórico‐práctica destinado a todas las personas sin conocimientos previos, sobre los fundamentos de la Reanimación Cardiopulmonar y el manejo de Desfibriladores». Este curso cuenta con un módulo independientede actualización, que se recomienda realizar cada dos años. El programa de formación, tanto inicial como continuada para el uso de desfibriladores externos fuera del ámbito sanitario, por personal no sanitario, que posibilite la adquisición de los conocimientos mínimos y básicos necesarios, para ello tendrá que desarrollar el siguiente contenido: a) Introducción teórica: 1. Cadena de supervivencia. 2. Parada cardiorrespiratoria. 3. Resucitación cardiopulmonar básica. 4. Desfibrilador externo automatizado. b) Prácticas: 1 Resucitación cardiopulmonar básica. 2. Uso de desfibrilador externo.

Majadahonda Magazin