Varias entidades de Majadahonda han remitido a MJD Magazin sus comunicados oficiales de prensa, que reproducimos a continuación: Cruz Roja Majadahonda informa que los días 1, 2 y 3 de septiembre realiza una recogida solidaria de material escolar. «La campaña arrancará además a nivel nacional en los 201 centros de Carrefour repartidos. Los días 1, 2 y 3 de septiembre (viernes, sábado y domingo) se va a realizar, como cada año en los Centros Comerciales Carrefour de Majadahonda y Las Rozas, una recogida de material escolar para los niños y niñas de las familias que Cruz Roja atiende desde Intervención Social y Juventud. Esta iniciativa, se desarrollará en los centros de Carrefour de El Pinar de las Rozas y el del Centro Oeste de Majadahonda, en jornadas de mañana y tarde y su objetivo es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas. Cruz Roja será la encargada de distribuir estos lotes entre los menores beneficiarios, y los voluntarios de nuestra Asamblea de Majadahonda y Las Rozas se implicarán en esta iniciativa y atenderán a aquellas personas que se acerquen a las mesas instaladas en los Centros Carrefour para recoger el material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos etc.) que los ciudadanos donen. Es por ello por lo que animamos a todos los vecinos de la zona que hagan un esfuerzo y colaboren con nosotros en esta campaña».


Día de la bici: «Se abre el plazo de inscripción para participar en la XVIII edición de la Fiesta de la Bici que se celebrará el domingo 10 de septiembre. El año pasado participaron 3.470 adultos y 883 niños en este evento, organizado por el Ayuntamiento de Majadahonda, a través de la Concejalía de Juventud, con la colaboración del Club Ciclista Majadahonda. “Se trata de una actividad lúdica en la que mayores y pequeños disfrutan de un agradable paseo en bici por la ciudad y espero que este año podamos batir récord de participación”, ha dicho el Alcalde, Narciso de Foxá. Hasta el día 9, todas las personas que acudan a inscribirse al Centro Juvenil “Príncipe de Asturias” (de lunes a viernes de 08:15 a 21:45 horas, sábados de 10:15 a 13:45 y de 17:15 a 21:45 horas y domingos de 9:15 a 14:45 horas) o al Centro Comercial Equinoccio (de 13.00 a 19.00 horas) recibirán una camiseta (hasta finalizar existencias) y un resguardo para participar en el sorteo de los regalos ofrecidos por los patrocinadores (Afar4, Equinoccio Park, McDonald’s y Grupo IDV) que tendrá lugar en el Parque de Colón».

«Teniendo como punto de partida y meta el Parque de Colón, en el recorrido (salida a las 11.00 horas) infantil podrán participar exclusivamente niños y niñas con triciclos y bicicletas con ruedines, debiendo en todo momento ir en compañía de una persona adulta. El circuito para adultos saldrá (11,30 horas) y llegará al mismo lugar recorriendo durante 11 kilómetros vías como la Avenida de España, Rosalía de Castro, Neptuno, Santo Tomás, San Vicente, Avenida de Guadarrama, carretera del Plantío, Las Norias y Príncipe de Asturias. Durante el recorrido se realizará una parada técnica de reagrupamiento donde se ofrecerá agua a los participantes. El Ayuntamiento recomienda, por razones de seguridad, el uso de casco en ambos recorridos». detalla el Consistorio en su comunicado.

Cruz Roja Majadahonda-Las Rozas: «El Taller de Salud para mayores que imparten las compañeras de este área en la Asamblea de Cruz Roja Majadahonda las Rozas, cumple dos años de funcionamiento y con este motivo, sus responsables han llevado a cabo una evaluación de la actividad que pone de relieve un elevado nivel de satisfacción tanto de los mayores participantes como de la responsable del Centro y de las voluntarias que lo llevan a cabo. El proyecto se inició en el año 2015 y durante el curso 2016-2017 se realizaron 27 sesiones sobre temas de salud como la alimentación, el arte de conseguir un sueño reparador, los aditivos alimentarios, los antibióticos, su uso correcto y sus peligros, el pensamiento positivo y la resolución de conflictos». Con el fin de valorar los progresos realizados durante este último curso e identificar posibles áreas de mejora, se presentó un cuestionario a quienes intervienen en esta actividad: los mayores participantes, la responsable del Centro Municipal de Mayores El Baile de Las Rozas donde se celebra el taller, y las 6 voluntarias que dieron las sesiones».

«Las respuestas muestran un elevado nivel de satisfacción tanto de las participantes como de la responsable del Centro y de las voluntarias. Los usuarios otorgaron sus mejores valoraciones a las docentes (dominio del tema tratado, claridad de las explicaciones) y a la adecuación del horario, y proponen la introducción de 10 minutos de relajación en cada sesión; también piden que se respete mejor el turno de palabra en los debates. La responsable del Centro destaca el nivel alto de preinscripción al próximo Taller y la llegada de nuevas participantes, lo cual demuestra su buen funcionamiento. Por su lado, el nivel de satisfacción de las voluntarias ha subido en relación con el año anterior. Estiman que los contenidos de las sesiones son de calidad e interesantes para los asistentes. La actividad responde a sus expectativas y su satisfacción personal como voluntaria es alta. Como mejoras proponen perfeccionar la utilización de los medios técnicos y sus conocimientos sobre la metodología del trabajo en grupo. Para este nuevo curso se ha recogido las sugerencias surgidas en esta evaluación, y se introducirá una relajación breve en cada sesión; también se está programando una actividad formativa adaptada a las necesidades de los voluntarios sobre trabajo con grupos y se ha encontrado apoyo en la Asamblea para perfeccionar el uso de los medios técnicos».

 

Majadahonda Magazin