El barco de "Willy" tenía 5,22 metros: no podía pagarlo

El barco de «Willy» tiene 5,22 metros: no podía pagarlo

La periodista Carmen Serna (El Mundo) ha descubierto como era el barco del alcalde de Majadahonda, y lo ha relatado en un curioso reportaje titulado «El concesionario de Guillermo Ortega». Comienza así: «El dueño del concesionario donde Guillermo Ortega era cliente debía de abrirle las puertas de par en par cada vez que lo veía. Desde 2003 hasta 2008, el ex alcalde de Majadahonda compró ocho coches, cinco motos y un barco de 5,22 metros de eslora. Además, al garaje hay que añadir los que pusieron a nombre de su mujer durante este tiempo: cinco vehículos más en tres años, incluidos dos todoterrenos, según se desprende del sumario del Gürtel.


El Audi 8 de Willy Ortega

El Audi 8 de Willy Ortega

Sobre su esposa, Gema Matamoros, concejala del PP en Las Rozas, señala: «La lista de compra empieza en 2003, cuando Guillermo Ortega adquirió una moto BMW y su mujer un Audi 8. No pareció ser suficiente. Al año siguiente, el ex alcalde volvió al concesionario para comprar otra moto, BMW también, y un Volvo. Su esposa optó por un Polo y un Volkswagen todoterreno. El ejercicio de 2005 fue de los más fructíferos para el garaje de los Ortega. El ex regidor de Majadahonda volvía a cambiar de coche, por triplicado, y adquiría dos Renault Megane y un Mini Cooper, mientras que su mujer eligió otro todoterreno, un Volvo en esta ocasión, y un Renault Gran Space», señala Carmen Serna.


En su flota figuraba una Citroen Jumpy

En su flota figuraba una Citroen Jumpy

Sin embargo, el implicado en el caso Gürtel siguió acudiendo al concesionario y a otras tiendas de motor. En 2006, compró un BMW y un barco de 5,22 metros de eslora. En 2007, completó la lista con un Chryslier y dos motos Piaggo y acabó el año 2008 con tres adquisiciones más: un Citroen Jumpy, un Renault 19 y otra motocicleta, una Gilera GP 800. «Lo que el sumario del Gürtel hecho público el martes no especifica es si el ex alcalde de Majadahonda compró todos estos vehículos para uso del matrimonio o si también los compartia con su familia», concluye la periodista.

 

Fuente:

El Mundo

 

 

 

 

Majadahonda Magazin