El suceso lo adelantó MJD Magazin en una noticia del mismo domingo y en un vídeo de la misma noche que ha tenido una enorme repercusión nacional e incluso internacional a través de Claro Sport, la emisora de TV que desde México emite a toda América Latina.

SILVIA ANULA. (20 de mayo de 2025). Los comunicados de condena se suceden contra los violentos del Sant Andreu que atacaron el bus del Rayo Majadahonda a pedradas y botellazos, rompiendo varios cristales y creando una sensación de pánico entre los futbolistas y técnicos que viajaban en el mismo, según adelantó MJD Magazin en una noticia del mismo domingo y en un vídeo de la misma noche. La información ha tenido una enorme repercusión nacional e incluso internacional a través de Claro Sport, la emisora de TV que desde México emite a toda América Latina y algunos medios señalan lo que parecer ser un evidente fallo en el dispositivo de seguridad, ya que la escolta de los Mossos d´Esquadra se quedó atrapada en un atasco y llevó al bus a una «ratonera» donde están los bares en los que los radicales realizan sus celebraciones. La alcaldesa de Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, emitió un comunicado en el que señala que «desde el Ayuntamiento, y yo como alcaldesa, condenamos rotundamente las agresiones de varios radicales contra el autobús del equipo Rayo Majadahonda. La violencia física o verbal no tiene cabida en nuestra sociedad y es totalmente incompatible con los valores del deporte». La alcaldesa optó por reproducir la reseña del incidente en un periódico de Barcelona, ciudad donde nació, concretamente «Mundo Deportivo» y aprovechó para felicitar al club desde Leganés, municipio donde ahora reside: «¡Enhorabuena por esta importante victoria Rayo Majadahonda! ¡Se avanza a paso firme! El siguiente rival lo sabremos mañana… ¡A por el deseado ascenso a Primera RFEF!», indicó la primera edil, que no ha ocultado nunca que «no es muy futbolera» cuando se le preguntó por el compromiso adoptado en el pleno de sentar a los CEOs de At. Madrid y Rayo Majadahonda para techar el Cerro del Espino. Otro grupo municipal que ha felicitado al Rayo Majadahonda y ha condenado los hechos fue «Vecinos por Majadahonda«, que emitió una nota en la que recuerda: «Los que nunca te fallamos felicitamos al Rayo Majadahonda por el «partidazo» realizado en Sant Andreu que lo clasifica para la final del «play off», a los aficionados que siguieron el partido en Barcelona y en Majadahonda y condenamos a los violentos que apedrearon el bus tras la derrota: ¡Juntos somos más fuertes! ¡Vamos Rayito!». El Sant Andreu también ha condenado a los agresores, según informa Betevé, que lo hace de esta peculiar forma: «El Sant Andreu condena los hechos: Al final del partido, varios jugadores del equipo madrileño se han encarado y han estado provocando a un grupo de aficionados cuatribarrados, aunque desde el club no justifican estos actos y condenan rotundamente los hechos porque «ensucian el comportamiento impecable de los más de 6.000 espectadores que este domingo han asistido al Narcís Sala».

Silvia Anula

ACTA DEL ARBITRO: CUANDO RECLAMÓ APLICAR EL PROTOCOLO ANTIVIOLENCIA «LA MEGAFONIA DEL ESTADIO NO SE ENCONTRABA OPERATIVA». El Desmarque revela además cual fue el incidente: «De la tensión en el estadio al apedreamiento del autobús: «Sin expulsiones ni consideraciones de importancia sobre los futbolistas, el colegiado sí recogió en el acta un incidente durante el partido. “En el minuto 72 tras el segundo gol del Rayo Majadahonda dos aficionados del UE Sant Andreu ubicados justo detrás del banquillo de dicho equipo, identificando a éstos por vestir las camisetas de dicho club, han lanzado el líquido y el hielo de un vaso de plástico a un jugador suplente del Rayo Majadahonda. Tras dicho incidente un oficial del Rayo Majadahonda ha ido a reprocharle dicha conducta al aficionado y éste le ha propinado un manotazo en la cara. Dicho oficial no ha necesitado asistencia médica. Tras este incidente, se intentó activar el protocolo de lanzamiento de objetos, pero el delegado de campo me informa de que la megafonía del estadio no se encontraba operativa. Tras ello, nos comunicamos con el jefe de seguridad quien ha expulsado a ambos aficionados de las instalaciones deportivas y nos ha garantizado la seguridad para seguir con el encuentro. El juego ha estado detenido durante 3 minutos”, indicaba Ibáñez Juárez, del Colegio murciano, en el acta. Un incidente que no alcanza ni mucho menos la gravedad del ataque al autobús del equipo majariego, en un incidente que fue captado desde el interior del vehículo que transportaba a los jugadores del Rayo Majadahonda. Los causantes se enfrentan a graves penas en virtud de la Ley del Deporte. La entidad majariega tiene previsto denunciar este mismo lunes lo sucedido ante la Real Federación Española de Fútbol y pedir la reparación de daños y perjuicios».

«Afortunadamente, no se han producido lesiones, pero este acto puso en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico, los hechos son de una extrema gravedad y totalmente inaceptables. Desde el club queremos dejar claro que no toleraremos ningún tipo de violencia en torno al fútbol. Hemos iniciado ya las gestiones necesarias y presentaremos las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables de este acto»

COMUNICADO DEL RAYO MAJADAHONDA. Desde el CF Rayo Majadahonda, queremos condenar de forma enérgica los graves incidentes ocurridos en la jornada de ayer, una vez finalizado el partido, cuando el autobús del equipo fue atacado por un grupo de individuos rompiendo varias lunas mientras nuestra expedición se disponía a emprender el regreso a Madrid. Afortunadamente, no se han producido lesiones, pero este acto puso en riesgo la integridad física de los jugadores y cuerpo técnico, los hechos son de una extrema gravedad y totalmente inaceptables. Desde el club queremos dejar claro que no toleraremos ningún tipo de violencia en torno al fútbol. Hemos iniciado ya las gestiones necesarias y presentaremos las acciones legales correspondientes para que se identifique y sancione a los responsables de este acto. Queremos también expresar nuestro más sincero agradecimiento al UE Sant Andreu, que en todo momento mostró su preocupación por lo sucedido y nos ofreció su ayuda y colaboración. El Rayo Majadahonda defiende firmemente los valores del respeto, la deportividad y la convivencia, y seguirá trabajando para que hechos como estos no tengan cabida en el deporte.

«La seguridad privada expulsó del estadio a dos individuos presentes en la Tribuna que lanzaron líquido y hielo sobre un jugador rival suplente, y el delegado visitante recibió un golpe con la mano de los propios individuos. Unos hechos execrables que también condenamos»

COMUNICADO DEL SANT ANDREU. «La Unió Esportiva Sant Andreu lamenta profundamente y condena rotundamente los hechos violentos ocurridos ayer fuera del estadio a la salida del autocar del CF Rayo Majadahonda, protagonizados por un grupo de gamberros que lanzaron objetos contra el vehículo. Desde el Club rechazamos explícitamente cualquier forma de violencia y provocación y lamentamos que hechos aislados ensucien la imagen y la reputación de la Unión Deportiva Sant Andreu y de su afición. Asimismo, la seguridad privada expulsó del estadio a dos individuos presentes en la Tribuna que lanzaron líquido y hielo sobre un jugador rival suplente, y el delegado visitante recibió un golpe con la mano de los propios individuos. Unos hechos execrables que también condenamos. La afición del Sant Andreu tuvo un complemento ejemplar durante el partido, con más de 6.500 espectadores en el Narcís Sala. Sant Andreu de Palomar, 19 de mayo de 2025″.

«¡Momentos de auténtico pánico! El autobús del Rayo Majadahonda fue apedreado tras su victoria 1-2 ante el Sant Andreu en la vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera RFEF. Mientras tanto, se oyen botellazos, pedradas y el ruido de ventanas rotas. En medio del caos, Gianluca Simeone, hijo del Cholo, tuvo que agacharse para evitar ser alcanzado por algún objeto» (MARCA).

MARCA (MADRID): «¡Momentos de auténtico pánico! El autobús del Rayo Majadahonda fue apedreado tras su victoria 1-2 ante el Sant Andreu en la vuelta de las semifinales por el ascenso a Primera RFEF. Mientras tanto, se oyen botellazos, pedradas y el ruido de ventanas rotas. En medio del caos, Gianluca Simeone, hijo del Cholo, tuvo que agacharse para evitar ser alcanzado por algún objeto. Así quedó el autobús: con cristales rotos y graves daños exteriores. Un episodio muy grave que empaña el ambiente del fútbol. A nivel deportivo, el Rayo Majadahonda logró clasificarse para el sorteo de promoción de ascenso a Primera RFEF», resume Marca TV. Y en crónica del periodista Javier Estepa titula: «Radicales del Sant Andreu apedrean el bus del Rayo Majadahonda: «¡Tira, no pares!». Así se vivió desde el interior del autobús del conjunto majariego. Las imágenes reflejan los momentos de tensión de los jugadores del club majariego al ser atacados y apedreados por un grupo de aficionados del Sant Andreu. En el vídeo se escucha a algunos jugadores gritar al conductor del autobús para que sacara al equipo del lugar lo antes posible. ¡»Tira, no pares!», grita un miembro de la plantilla. Desde el interior se escuchan las pedradas, los botellazos e incluso ventanas reventadas. En el vídeo se ve también a Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, se tiene que agachar para evitar que sea impactado por algún objeto. Triunfo del Rayo Majadahonda: El Rayo Majadahonda ganó 1-2 al Sant Andreu en casa del conjunto catalán y estará en el sorteo de promoción de ascenso a Primera RFEF.

«La pericia del conductor, que se escabulló rápidamente del lugar de los hechos, evitó males mayores» (El Desmarque)

EL DESMARQUE (MADRID). «Hinchas violentos del Sant Andreu apedrean el autobús del Rayo Majadahonda tras esfumarse el ascenso», titula el periodista Basilio García. Y añade: «Lamentable incidente el que se ha vivido este domingo en las calles de Barcelona, aunque esta vez los incidentes no tienen nada que ver con los dos equipos de Laliga EA Sports que tienen su sede en la Ciudad Condal. En concreto, aficionados del UE Sant Andreu, equipo del barrio barcelonés de Sant Andreu de Palomar que llegó a ponerle muy difíciles las cosas al Real Betis en la Copa del Rey, han apedreado el autobús de los jugadores del Rayo Majadahonda, tras quedar eliminados de los play off de la fase de ascenso a la Primera RFEF. Al término del partido, que acabó con resultado de 1-2 en favor de los madrileños, haciendo valer el empate sin goles de la ida, varias decenas de aficionados del conjunto cuatribarrados han lanzado piedras y otros objetos al autobús de los rayistas, rompiendo varias de las lunas del vehículo. La pericia del conductor, que se escabulló rápidamente del lugar de los hechos, evitó males mayores. El partido disputado en el Narcís Sala, ante 6.500 espectadores, fue de máxima tensión, como no podía ser de otro modo por lo que había en juego, aunque los majariegos pusieron en la segunda parte tierra de por medio con goles de Alberto Gutiérrez «Guti» y Kevin Manzano. Recortó distancias el conjunto catalán por medio de Max Marcet, pero ya era demasiado tarde. El Sant Andreu, por cierto, saltó a primera plana de los medios por estar muy cerca de eliminar al Real Betis Balompié el pasado mes de diciembre de la Copa del Rey.

«Salvajes del Sant Andreu apedrean el bus del Rayo Majadahonda. El conjunto majariego sufrió este vergonzoso acto vandálico tras ganar al Sant Andreu». (DIARIO AS)

DIARIO AS (MADRID): Play off ascenso 1º RFEF. Salvajes del Sant Andreu apedrean el bus del Rayo Majadahonda: viral lo que sucede dentro. El conjunto majariego sufrió este vergonzoso acto vandálico tras ganar al San Andreu. Uno de los jugadores se lo tomó así desde dentro del autobús. EL CHIRINGUITO TV (MADRID). El autobús del Rayo Majadahonda, apedreado por aficionados del Sant Andreu. Ha sucedido tras la victoria de los majariegos en la vuelta de semifinales de play off a Primera RFEF. El Rayo Majadahonda abandonó el estadio del Sant Andreu entre pedradas de algunos radicales al bus del equipo. El autobús del equipo majariego fue apedreado tras clasificarse para la siguiente ronda en la fase de ascenso.

La alcaldesa de Majadahonda optó por reproducir la reseña del incidente en un periódico de Barcelona, ciudad donde nació, concretamente «Mundo Deportivo» y aprovechó para felicitar al club desde Leganés, municipio donde ahora reside

MUNDO DEPORTIVO (BARCELONA): «A algunos hinchas del club barcelonés no les sentó nada bien la eliminación de su equipo y la tomaron con el vehículo que desplazaba a la expedición majariega. Vergonzosa despedida del play off de ascenso a Primera Federación del Sant Andreu por culpa de algunos de sus aficionados radicales. El conjunto catalán quedó eliminado ante el Rayo Majadahonda tras caer en el partido de vuelta por 1-2, y una parte de sus seguidores decidió hacer pagar su frustración contra el autocar del equipo madrileño, en el momento que abandonaba el estadio Narcís Sala. Las imágenes hablan por sí solas. Resulta dantesco ver como el autobús se va alejando mientras los radicales lanzan piedras y botellas contra los cristales, alguno de los cuales terminó roto. Una triste despedida tras una gran temporada de la UE Sant Andreu, que había finalizado el campeonato regular como tercer clasificado tras comandar la liga durante muchas jornadas. El segundo play off seguido cayendo en la primera ronda, no sentó nada bien a algunos».

«Vecinos por Majadahonda» emitió una nota en la que recuerda: «Los que nunca te fallamos felicitamos al Rayo Majadahonda por el «partidazo» realizado en Sant Andreu que lo clasifica para la final del «play off», a los aficionados que siguieron el partido en Barcelona y en Majadahonda y condenamos a los violentos que apedrearon el bus tras la derrota: ¡Juntos somos más fuertes! ¡Vamos Rayito!»

CADENA SER (MADRID). «Los aficionados del Sant Andreu apedrean el autobús del Rayo Majadahonda a su salida Dentro del vehículo se encontraba el hijo del ‘Cholo’ Simeone» escribe el periodista Víctor Centenera, que añade: «El fútbol español vuelve a viralizarse por unas imágenes bochornosas que nos han dejado los aficionados del Sant Andreu. Los aficionados del equipo catalán han esperado a la salida del autobús de sus rivales para lanzar piedras y botellas a los cristales. El Sant Andreu se jugaba llegar a la final de ascenso a la Primera Federación ante el Rayo Majadahonda, después de que en casa de los madrileños empataran a cero. Sin embargo, los catalanes poco pudieron hacer ante la efectividad de sus rivales. Esta derrota no gustó para nada a los aficionados del Sant Andreu, que no se les ocurrió otra cosa que tomarse la justicia por su mano y esperar a que salieran los futbolistas del estadio, para lanzar piedras al autobús. En el vídeo grabado por los propios futbolistas se puede ver como un grupo de alrededor de 20 personas se dirige corriendo hacia ellos con malas intenciones. De hecho, se escucha como una de las ventanas llega a romperse ante el asombro y sobresalto de los jugadores. A estos se les escucha avisar «que vienen», además confirman que «lo han roto», refiriéndose al cristal del autobús. También le dicen al conductor «tira, tira», para que se diera prisa y evitar posibles problemas. Entre los gritos de los jugadores y viendo cómo se esconden, se aprecia la figura de una persona reconocida. Este es el hijo del ‘Cholo’ Simeone, Gianluca Simeone, que se encuentra jugando en el Rayo Majadahonda, y que puede ver como trata de agacharse para evitar que alguna de las piedras o botellas que lanzan llegase a darle. Por suerte, no ha habido que lamentar consecuencias graves en los propios jugadores que han podido salir ilesos. El autobús por su parte no ha podido irse sin rasguños y es que en el mismo vídeo se puede apreciar como las lunas delanteras se encuentran completamente destrozadas».

«Un grupo de aficionados ultras ataviados con la camiseta del Sant Andreu se quedaron esperando al autobús visitante con el único objetivo de apedrearlo» (Cadena Cope)

CADENA COPE (MADRID): «Una de las imágenes lamentables que nos dejó la jornada dominical de fútbol vino de la Segunda RFEF, del partido de vuelta de la eliminatoria que enfrentó al Sant Andreu y al Rayo Majadahonda. El equipo majariego se impuso por 1-2 en el Narcís Sala tras el 0-0 de la ida, lo que le da el pase a la final por el ascenso a Primera RFEF. Lo que no esperaba la plantilla del Rayo Majadahonda a su salida es que un grupo de aficionados ultras ataviados con la camiseta del Sant Andreu se quedaron esperando al autobús visitante con el único objetivo de apedrearlo, con los jugadores y cuerpo técnico dentro. Las imágenes fueron grabadas con los móviles de algunos de los jugadores y se publicaron después en las redes sociales».

«Máxima tensión en el vehículo: «¡Que vienen, que vienen!» o «¡lo ha roto, tú!», son algunas de las exclamaciones que se escuchan dentro del vehículo. También, en medio de la tensión por el asalto, hay un cruce de gritos entre alguien que reprocha que los futbolistas respondan a los atacantes («¡Estáis tontos o qué!») y un par de futbolistas que le dicen «¿qué quieres que haga? ¡Esto no tiene perdón, esto no es nuestra culpa, eh!». (ABC)

ABC (MADRID). «El fútbol español se descontrola: máxima tensión en el bus del Rayo Majadahonda, apedreado por hinchas del Sant Andreu. Los jugadores del equipo majariego grabaron desde dentro el salvaje ataque, que acabó con el vehículo gravemente dañado. El Rayo Majadahonda estará en los bombos del sorteo del sorteo de promoción de ascenso a Primera RFEF. El conjunto majariego venció por 1-2 al Sant Andreu en la vuelta de las semifinales en un encuentro que quedó después empañado por lo sucedido al autobús visitante, apedreado por seguidores locales en las inmediaciones del estadio. Con los futbolistas del Rayo Majadahonda subidos ya a su autobús tras la victoria, un grupo de aficionados del Sant Andreu se acercó al vehículo para arrojar piedras a sus lunas. Un momento de máxima tensión que quedó registrado en vídeo desde dentro del propio bus. En las imágenes se puede ver claramente a los hinchas locales arrojando objetos, se escucha el ruido de estos impactando contra el autobús y rompiendo alguno de sus cristales, y los gritos de los futbolistas del conjunto majariego. Máxima tensión en el vehículo: «¡Que vienen, que vienen!» o «¡lo ha roto, tú!», son algunas de las exclamaciones que se escuchan dentro del vehículo. También, en medio de la tensión por el asalto, hay un cruce de gritos entre alguien que reprocha que los futbolistas respondan a los atacantes («¡Estáis tontos o qué!») y un par de futbolistas que le dicen «¿qué quieres que haga? ¡Esto no tiene perdón, esto no es nuestra culpa, eh!». En medio del ataque, que dejó el autobús con varios cristales rotos y graves daños exteriores, Gianluca Simeone, hijo del entrenador del Atlético de Madrid, tuvo que agacharse para evitar ser alcanzado por los lanzamientos.

«Autoridades deportivas y policiales ya han anunciado que se investigará lo sucedido para identificar a los responsables. El fútbol español vuelve a estar en el ojo del huracán tras la viralización de unas impactantes imágenes que han causado indignación en redes sociales y en el mundo deportivo» (Claro Sport Mexico)

CLARO SPORT (AMERICA): Canal de televisión latinoamericano de origen mexicano propiedad de América Móvil que basa su programación en deportes. «Brutal ataque de aficionados del Sant Andreu al autobús del Rayo Majadahonda tras perder el juego por el ascenso», titula el periodista Guillermo Herrera, que señala: «Autoridades deportivas y policiales ya han anunciado que se investigará lo sucedido para identificar a los responsables. El fútbol español vuelve a estar en el ojo del huracán tras la viralización de unas impactantes imágenes que han causado indignación en redes sociales y en el mundo deportivo. En esta ocasión, los protagonistas de la violencia han sido los aficionados del Sant Andreu, equipo catalán que este fin de semana se jugaba su pase a la final de ascenso a la Primera Federación frente al Rayo Majadahonda. La tensión del encuentro se trasladó fuera del campo cuando un grupo de seguidores locales agredió el autobús del conjunto rival. El equipo majariego logró imponerse en el Narcís Sala y eliminar a los catalanes de la lucha por el ascenso. La derrota, lejos de ser aceptada con deportividad, desató la ira de un sector radical de la afición del Sant Andreu, que esperó a las afueras del estadio a los jugadores rivales.

Según las imágenes difundidas, grabadas desde el interior del autobús, un grupo de aproximadamente 20 personas corrió hacia el vehículo lanzando piedras y botellas. En el video se puede escuchar claramente a los futbolistas alertar al conductor con gritos de “¡tira, tira!” mientras confirmaban que una de las ventanas había sido rota. El ataque provocó momentos de gran tensión entre los ocupantes del autobús. Entre los jugadores se encontraba Gianluca Simeone, hijo del reconocido entrenador Diego Pablo Simeone, quien forma parte del plantel del Rayo Majadahonda. En las imágenes se lo puede ver agachándose junto a sus compañeros para protegerse del impacto de los objetos lanzados, en un claro intento por evitar lesiones ante una situación completamente fuera de control. Afortunadamente, no se han reportado heridos entre los jugadores ni el cuerpo técnico del Rayo Majadahonda, aunque el autobús sí resultó con varios daños materiales. Cristales de la parte delantera del autobús quedaron totalmente destrozadas, evidenciando la violencia con la que se produjo el ataque. Las autoridades deportivas y policiales ya han anunciado que se investigará lo sucedido para identificar a los responsables y aplicar las sanciones correspondientes. Mientras tanto, tanto el Sant Andreu como el Rayo Majadahonda han condenado públicamente los hechos».

BETEVE (BARCELONA). «Una decena de aficionados del Sant Andreu lanzan objetos en el autocar del Rayo Majadahonda. Han roto los cristales del vehículo que transportaba a los jugadores del conjunto majariego. Una decena de aficionados del Sant Andreu han lanzado varios objetos contra el autocar del Rayo Majadahonda cuando se marchaban del Narcís Sala. Unas imágenes que han compartido los jugadores del club madrileño que estaban dentro del bus que les llevaba de nuevo a su hotel de concentración. Algunos cristales del vehículo quedaron rotos y los jugadores se lanzaron al suelo para evitar que les tocaran».

 

Majadahonda Magazin