Una petición de parking público gratuito para el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda se ha iniciado en Change.org y ya lleva 1.675 firmantes. Pero hay más ópticas sobre este asunto: «¡eso! Que lo pague el Ayuntamiento… Y luego que me suba el IBI. Y lo acabo pagando yo», ha escrito el vecino Hugo de Majadahonda en las redes sociales en sintonía con otros comentarios en la misma línea que sugieren que hay zonas de aparcamiento amplio y suficiente en El Carralero, a solo unos minutos andando –»ejercicio saludable» le llaman»– hasta el hospital, igualmente gratuito y sin coste de inversión pública alguna para Majadahonda, toda vez que el hospital da servicio a toda la zona Noroeste de Madrid. Por su parte, fuentes del Ayuntamiento majariego han explicado al diario ClaveLocal que «se han instalado los bolardos para impedir que los coches circulen por las aceras, algo que, según han asegurado, está sucediendo a diario por parte de los usuarios del hospital: “Actualmente los conductores dejan los coches en cualquier lugar, sea jardín, acera, vado, etc. Evidentemente, este es un asunto que tenemos que atajar porque muchas veces se pone en peligro a los viandantes que transitan tranquilamente por la acera y tienen que esquivar los coches”, han indicado desde el Consistorio. La Mesa de Movilidad está trabajando para buscar soluciones alternativas.


Ariadna González ha sido la trabajadora del hospital que ha iniciado el debate público con este mensaje: «Soy personal del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda y en los últimos días hemos visto como se han ido colocado barreras físicas para evitar que se aparque en zonas no habilitadas. Esta medida se podría considerar lógica desde el punto de vista estético/ urbanístico si no hubiera un grave problema de aparcamiento en la zona, tanto para el personal sanitario como para los pacientes del hospital. No hay espacio suficiente y el parking habilitado, además de ser de pago, es insuficiente para todo el mundo».

«Ahora que se está restringiendo el aparcamiento, el parking se verá aún más saturado, por lo que resultará imposible aparcar. De hecho, al estar la zona colapsada ya se ha notado un mayor incremento de tráfico y vehículos mal aparcados incluso en zona de entrada y salida de ambulancias. Me pudiera parecer, como digo, lógica la medida pero considero que el Ayuntamiento no debería haberla implementado sin antes organizar un plan de aparcamiento efectivo y suficiente en la zona. Considero que hay que encontrar una solución urgente, que no es en definitiva prohibir el aparcamiento en zonas no habilitadas por meras cuestiones estéticas, sino la construcción o acondicionamiento de una zona o varias de parking público que solucione este problema tanto para el personal como para los pacientes y vecinos. Gracias.

Si quiere firmar la petición en Change.org pinche aquí

 

Majadahonda Magazin