J. FEDERICO MTNEZ. El Congreso del PP de la Comunidad de Madrid da comienzo este viernes 20 de mayo (2022) en el Pabellón número 6 del complejo IFEMA con el núcleo afín a Pablo Casado ejerciendo su último acto público: el presidente de la Comisión Organizadora, Juan Carlos Vera, pareja de la ex concejala de Pozuelo, Yolanda Estrada, ahora diputada de la Asamblea de Madrid, leerá el informe elaborado por la Gestora que quiso «descabalgar» a Isabel Ayuso utilizando el caso de los contratos autonómicos de su hermano. Esta misma tarde interviene la presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) y concejala de Las Rozas, Ana Isabel Pérez Baos (la organización juvenil que también apoyó a Casado contra Ayuso sufrirá «profundos cambios» y se habla ya de «desguace» para «limpiar» la «era Carromero») así como la actual secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins, principal sostén político del joven alcalde de Majadahonda, José Luis Alvarez Ustarroz. También intervendrá el presidente saliente de la Gestora, Pío García Escudero. Isabel Ayuso saldrá elegida presidenta del PP de Madrid por una aplastante votación y ella compondrá el Comité Ejecutivo Autonómico. La composición de este órgano, que será el que proponga a los futuros candidatos a alcaldes en el Oeste de Madrid, es la única duda y ahí residen las escasas posibilidades de Ustarroz de repetir como candidato, tras la eventual confirmación de Susana Quislant en Pozuelo y las dudas sobre los actuales primeros ediles de Las Rozas (José De la Uz) y Boadilla (Javier Ubeda).
De momento, Ayuso ha dejado caer en una entrevista en «Telecinco» recogida por Europa Press que el alcalde de la capital, Martinez Almeida, no era tan «casadista» como presumía Pablo Casado: ella y él «proceden «del mismo lugar» y la única diferencia es que la presidenta fue en las listas regionales en 2019 y el primer edil en las municipales. De esta forma, la dirigente madrileña quiere sellar cualquier debate sobre las posibles discrepancias o diferencias entre ambos porque en ningún momento han sido «equipos distintos», ya que con ella trabajan en la Asamblea «muchos presidentes de distrito» y todos «estamos mezclados».
ALMEIDA COLOCARA A LOS SUYOS. En ese sentido, ha desvelado que en los últimos días ha habido conversaciones entre los dos y que las proposiciones de Martínez-Almeida «son buenas». ¿Se colarán de la mano de Almeida los 4 alcaldes del Oeste de Madrid que sirvieron como punta de lanza de Pablo Casado y Ana Camins contra Ayuso? Se ve difícil pero esa es la incógnita. Lo cierto es que a pesar de que haya pactado algunos nombres propuestos por Almeida, la presidenta «in pectore» sigue lanzando mensajes de «renovación total» en las listas. «El PP de Madrid será sometido a una «total renovación» y tendrá una «estructura pequeña», en el que encontrarán cabida personas afines al líder municipal José Luis Martínez-Almeida.
«TOTAL RENOVACION». «Tengo claro como quiero que sea la nueva organización. Quiero que sea una estructura pequeña, apostar absolutamente por la total renovación. Y estoy obligada a ello. Somos una nueva etapa, son tiempos nuevos y hacen falta personas que llevan tiempo trabajando y necesitan una oportunidad», ha expresado Ayuso durante la citada entrevista en Telecinco este miércoles 18 de mayo (2022). Pese a todo, no ha desvelado qué nombres le acompañarán tras el congreso del PP madrileño en su nueva experiencia política. «Quiero cambiar cosas de la estructura y trabajar con humanidad, con muchísima pasión», ha concluido Ayuso.
Ya le digo yo a @IdiazAyuso que si mantiene a Ustarroz en #majadahonda el
@PPMajadahonda esta muerto aquí. Perderán el 50% de los votos. No nos merecemos este alcalde!!!! En respuesta a @MajadahondaM
Ok
#LasRozas
Ustarroz, además de inútil, chaquetero, no creo que Ayuso lo mantenga, sería el final de el PP, en Majadahonda ¡¡
Da igual que sea del PP. Este alcalde y su equipo son un desastre
No es Martínez Almeida quien haga la lista de candidatos a las alcaldías sino el nuevo Secretario Genera, Alfonso Serrano
El de Majada no tiene ningún futuro político y lo sabe. Los otros lo tienen muy difícil pero no imposible.