Consejos para comprar audífonos para la audición

En el pasado, el procedimiento para comprar audífonos era mucho más básico porque solo había una pequeña cantidad de estilos para elegir y todos funcionaban esencialmente de la misma manera. No fue hasta que se incorporó la tecnología digital en el diseño que los audífonos se convirtieron en soluciones realistas para la recuperación de la audición. Y con la tecnología digital, una variedad de funciones estuvieron disponibles para manejar una amplia diversidad de circunstancias auditivas. Entonces, si estás teniendo problemas de audición lo ideal es que procedas a una evaluación por profesionales y te proporcionen las indicaciones respectivas para la compra de audífonos para que puedas realizar la elección a adecuada y consigas escuchar mucho mejor, mejorando así tu calidad de vida en general; teniendo en cuenta lo importante que es el sentido de la audición para las personas. Asimismo, al momento de comprar, deberás tener en cuenta algunos aspectos que se explicarán a continuación.


Programabilidad de los audífonos para la audición

Los productos de amplificación auditiva no son todos iguales. De hecho, la diferencia entre el amplificador de sonido personal más económico y el audífono digital de gama más alta es muy significativa.

Si bien es posible que no necesites el modelo de audífono de gama más alta del mercado, la principal diferencia que deberías considerar entre un los audífonos es la capacidad de programación.

Los audífonos deben programarse para mejorar los sonidos de acuerdo a tu pérdida auditiva específica. De lo contrario, todo el sonido se amplifica de manera uniforme y eso no hará que sea más fácil escuchar el sonido mejor que antes.

Se recomienda preguntarle al especialista en audición sobre las capacidades de programación, incluidas las configuraciones preprogramadas que puedes usar en diferentes circunstancias, como en un restaurante o en casa.

Estilo de los audífonos

Los audífonos vienen en muchos tamaños y estilos, desde detrás de la oreja hasta completamente en el canal auditivo. Querrás equilibrar el costo, la funcionalidad, la facilidad de uso y la apariencia al tomar tu decisión sobre los estilos de audífonos. También querrá trabajar junto con un profesional de la audición en este caso, ya que se deben tener en cuenta muchos elementos, incluido el alcance de tu pérdida auditiva.

Considera los audífonos con micrófonos direccionales

Las personas invierten en audífonos por varias razones y para escuchar una mezcla de sonidos, pero la razón principal es escuchar y comprender el habla. Si ese es tu caso, querrás consultar acerca de los micrófonos direccionales en cualquier audífono que te interese.

Los audífonos con direccionalidad contienen dos o más micrófonos instalados a una distancia específica entre sí dentro del audífono. El contraste en el tiempo de llegada del sonido a cada micrófono dicta cómo reacciona el audífono al sonido. Esto permite que el audífono apunte a la fuente de sonido específica frente a ti, que si se trata de una persona, serán los sonidos del habla.

Minimización del ruido de fondo

El ruido de fondo y la supresión de retroalimentación están integrados en la mayoría de los modelos de audífonos digitales, pero es bueno validar esto con cualquier producto que estés considerando.

Los audífonos contienen un microprocesador que puede distinguir entre sonidos de alta frecuencia (como el habla) y sonidos de baja frecuencia (como el ruido de fondo). El microprocesador puede entonces intensificar el habla mientras suprime todo lo demás.

Conectividad inalámbrica de los audífonos

Si tienes a tu disposición un teléfono inteligente, es posible que desees pensar en invertir en audífonos compatibles que se conecten de forma inalámbrica a estos dispositivos. De esa forma, puede transmitir llamadas telefónicas y música directamente a tus audífonos para obtener una calidad de sonido óptima.

Majadahonda Magazin