Consejos para mantener un hogar seguro este verano

Las empresas de cerrajería y sistemas electrónicos de cierre cada día muestran más y más innovaciones para resguardar la seguridad del hogar y sitios de trabajo. Lamentablemente, ningún método es infalible y los ladrones, a veces, están un paso adelante para violar y hacer de las suyas. A continuación se darán unos consejos para resguardar las pertenencias, bienes y también a los seres queridos. ¿Lo importante? Contar con un cerrajero de confianza.

¿Cómo mantener altos niveles de seguridad?

Para reforzar la seguridad del hogar es aconsejable recurrir a los Cerrajeros Majadahonda que son expertos en el tema y seguir estas recomendaciones:

Usar cerraduras de seguridad

Para las cerraduras de puertas externas lo mejor son las de alta seguridad de tres o cinco puntos y de esta manera la entrada principal estará resguardada.

Existen también las cerraduras para empotrar antirrobo, las multipunto o las de sobreponer y nunca está de más incorporar escudos o chapas de protección adicionales.

Usar puertas de seguridad

Se trata de puertas especiales de acero que no permiten el paso de ladrones. Las hay acorazadas y blindadas y son las mejores opciones para la puerta principal. Además, hay que acompañarlas de cerraduras de seguridad.

Los cerrajeros son los profesionales idóneos para aconsejar cuál puerta combina mejor con determinado tipo de cerradura sin que esto afecte la estética de la entrada principal del piso o la casa.

El mercado ofrece puertas muy atractivas que, a simple vista, no se notan que son de acero, pues vienen chapadas en materiales muy estéticos, pero brindan total seguridad.

Elegir ventanas de seguridad

Las ventajas son puntos de acceso a la vivienda que los ladrones suelen usar para colarse dentro. Elegirlas en modelos oscilobatientes y en materiales de aluminio o PVC con refuerzos antirrobo hacen de estas las mejores, sobre todo, para casas de un solo nivel.

Usar sensores para puertas y ventanas

Existen sistemas de seguridad que no son tan costosos y son los sensores que se colocan en puertas y ventanas que detectan movimientos indeseados. Estos se acoplan con sistemas magnéticos y producen un ruido fuerte y sibilante si tratan de abrir de manera violenta o poco usual las puertas o ventanas.

Instalar cámaras de seguridad visibles

Las cámaras IP visibles cumplen doble función: por una parte, al ser vista por los ladrones, estos desisten de entrar a la vivienda y por otro lado, hacen posible ver en tiempo real en el ordenador, móvil o tablet todo lo que sucede alrededor de la casa.

Otro modelo de cámaras para reforzar la seguridad son las que se disparan cuando hay movimientos de coches, personas o animales. Las hay, además, que graban las 24 horas del día para mayor seguridad aún.

Resguardar los objetos de valor

Guardar siempre muy bien los objetos de valor en algún lugar seguro o de preferencia en una caja fuerte es dificultar la labor de los ladrones al no dejar a la vista lo que es de interés para ellos.

También es recomendable acudir a empresas de seguros y pagar una prima contra todo riesgo para las cosas que tengan mucho valor como joyas u obras de arte.

Iluminar los exteriores

Las casas bien iluminadas alejan a los ladrones que usan la oscuridad para camuflarse. Las luces LED son ideales porque además de brindar una excelente y clara iluminación, son de bajo consumo energético. Las lámparas de paneles solares son, asimismo, buenas para los patios o jardines y no disparan el consumo eléctrico.

Pedir a alguien que vigile la vivienda

Si se está fuera muchas horas al día o se van a tomar vacaciones de verano, un buen consejo es pedir a un vecino de confianza, amigo o familiar que eventualmente pase por la vivienda a comprobar que todo esté bien. Los ladrones suelen vigilar antes de robar y si ven que hay gente que sale o entra a horas imprevistas desistirán de robar.

Atención con las redes sociales

Es la era de las redes sociales. Estas son compañeras de muchas personas que dicen lo que comen, a dónde van y qué hacen a toda hora del día. Si se sale de vacaciones o se tiene una rutina fija, conviene no dejar pistas en internet.

Majadahonda Magazin