Consejos que debes saber antes de utilizar una amoladora

La amoladora es una herramienta eléctrica multifuncional, de gran utilidad, tanto para trabajos profesionales, como para las tareas del hogar. Esta es una herramienta muy útil y su versatilidad, permite que podamos salir de problemas en diferentes momentos. Hoy, te daremos algunos consejos para utilizar una amoladora eléctrica.


Tips para utilizar una amoladora eléctrica

Las amoladoras eléctricas se utilizan para realizar tareas básicas como afilar, cortar, cepillar, esmerilar, pulir, lijar y pelar, mediante la utilización de diversos discos abrasivos, como por medio de accesorios para limpiar las superficies de diferentes materiales. Puedes encontrar todos los modelos en amoladorasworld. Para utilizarlas de la mejor manera, te recomendamos tener en cuenta los siguientes aspectos:

  • Verifica si el ambiente de trabajo es libre, limpio y ordenado.
  • Utiliza el disco fuera de la línea del cuerpo.
  • Comprueba siempre el estado del cable.
  • Gira el disco durante al menos 15 segundos antes de empezar a trabajar.
  • Antes de conectar la herramienta, asegúrate de verificar la posición del interruptor.
  • Comprueba el disco antes de la instalación.
  • Investiga cuál es la mejor postura antes de empezar a trabajar.

Además de lo anterior, resulta importante que compares las instrucciones señaladas en la etiqueta del disco con los aspectos de la herramienta. Además, de utilizar equipo de protección personal adecuado como gafas industriales, casco, careta, guantes de piel, delantal, protectores respiratorios, zapatos de seguridad y protectores o audífonos.

Consejos que debes saber antes de utilizar una amoladora

También, es fundamental manipular los discos con cuidado. Siendo importante, utilizar los elementos de protección de la herramienta, los accesorios correctos para el tipo de trabajo requerido y verificar el estado de la tuerca y la brida de apoyo antes de colocar el disco.

¿Qué no hacer al utilizar una amoladora eléctrica?

Al igual que en el apartado anterior te daremos una lista de recomendaciones, pero en este caso sobre cosas que NO deber hacer al utilizar una amoladora eléctrica:

  • No utilizar la amoladora angular como amoladora angular fija o para trabajos no especificados como cortar madera.
  • Evitar golpear el disco o la tuerca para sacarlo del molinillo.
  • No alargar el cable original empalmando (si está dañado, utilizar una herramienta extra).
  • No utilizar una amoladora eléctrica sin una cubierta, o que esté dañada.
  • Evitar utilizar discos caducados.
  • No utilizar discos de corte para rectificar.

Asimismo, resulta importante no forzar ni modificar el disco para que encaje en la brida, así como no pararse en la línea de trabajo de la cuchilla cuando arranque y use la máquina, o evitar apretar demasiado la tuerca de montaje. De igual manera, es de vital importancia o trabajar en la parte suelta sino sujetarla, no trabajar con una mano, utilizar siempre su mango auxiliar, y no apoyar la hoja contra la pieza de trabajo.

Utilizar una amoladora según tus requerimientos

En el mercado actual, existen muchos tipos de amoladoras eléctricas, que varían en tamaño, y en la cantidad de accesorios que incluyen. Cada una tiene un uso específico, por consiguiente, hablaremos un poco de las mismas, para que sepas con certeza cuál elegir, según lo que requieras:

Amoladoras eléctricas portátiles

Este tipo de amoladoras eléctricas, resultan ideales para profesionales, como para quienes tengan experiencia en herramientas eléctricas. De manera que, se utilizan para pulir superficies extensas y bastas, como para cortar materiales grandes.

Miniamoladoras eléctricas

Como se entiende por su nombre, su tamaño es pequeño Estas, se suelen utilizar especialmente para el bricolaje y DIYs domésticos. Una de las grandes ventajas de esta herramienta eléctrica, es que puede hacer muchas cosas. Por ejemplo, con un solo equipo se puede disponer de una pulidora, una ranuradora, una pulidora o una lijadora. Debes saber que, su función dependerá de los discos y accesorios con los que se cuenten.

Amoladoras eléctricas grandes

Este tipo de amoladores eléctricas, suelen fijarse en mesas o bancos de trabajo y generalmente, son empleadas por profesionales para trabajos grandes con gran dificultad. Por ende, solo se pueden ver en grandes talleres. Cabe destacar que, cada tipo de amoladora tiene un disco para cortar cualquier tipo de material, como acero, madero, o cerámica, con una precisión bastante estable. También, existen cepillos en forma de escobas metálicas, que pueden limpiar o pulir las superficies de diferentes metales.

Majadahonda Magazin