La nueva sede de Cruz Roja Majadahonda

VICTORIA GARCÍA PASCUA. La sede de Cruz Roja de Majadahonda se traslada de sitio a partir de este lunes 19 julio de 2021. Sí, por fin la nueva sede de nuestra asamblea entra en funcionamiento este lunes 19 de julio, fecha en que ya estará al 100% para recibiros de nuevo. La nueva sede, está situada en la calle Doctor Fleming, nº 1, en Majadahonda, a unos 15 minutos andando de la antigua sede de Doctor Calero. Por tanto, a partir de esa fecha, todos los usuarios de Cruz Roja, deben dirigirse a la nueva sede para cualquiera de los diferentes programas en los que se trabaja, exactamente igual que como se venía haciendo. Los teléfonos son los mismos así como los correos electrónicos, por si necesitan dirigirse por estos medios.


En 2015 se anunció el compromiso: 6 años después es una realidad

Si echamos la vista atrás, y nos situamos en el 27 de abril de 2017, nos encontramos que en esa fecha tuvo lugar la firma del acuerdo entre nuestra entidad y el ayuntamiento de Majadahonda, por el que este último concedía, de manera gratuita, por un periodo de 50 años, el uso privativo de una parcela de titularidad municipal. Han pasado poco más de 4 años desde el día de la firma, que si bien no es un tiempo excesivo, han pasado muchas cosas. Entre ellas una pandemia que nos ha cambiado la vida a todos, donde han muerto muchas personas en todo el mundo y donde, además de los problemas sanitarios, ha tenido también efectos colaterales de suma importancia, como la pérdida de trabajo, que a su vez arrastra la pérdida de domicilio, e incluso la pérdida de recursos para alimentación.


La primera piedra se colocó en 2019

Nuestra sociedad, como el resto, no estábamos preparados para algo así, pero Cruz Roja, tuvo claro que era urgente atender a las personas que no tenían nada, mediante recursos para que estas familias pudieran salir del enorme pozo en el que se encontraban. Así mediante el plan RESPONDE, en nuestra asamblea, se han realizado acciones de ayuda en un número total de 5.335. Principalmente estas acciones de ayuda a personas de nuestra asamblea, se han realizado en los ámbitos de información de temas de salud, derecho laboral, empleo, acompañamiento para resolver gestiones de tipo médico, legal, trámites etc.., refuerzo formativo , alojamiento en centros de emergencia, seguimiento de salud, atención a llamadas telefónicas de cualquiera de estas materias, llamadas a personas mayores para apoyo psicológico, etc. En definitiva, que ya disponemos de un edificio en el que podemos optimizar nuestro trabajo ya que todos los programas están en el mismo sitio, tenemos espacio para impartir cursos y talleres y el equipo de la base de Las Rozas, también estará en el mismo edificio. Esto ayuda a desarrollar sinergias entre los diferentes integrantes de los proyectos que se traducirá en un mejor servicio para todos nuestros beneficiarios.

 

Majadahonda Magazin