Cruz Roja se instala en Alcampo Gran Plaza 2 para alimentar a niños de Majadahonda que ni desayunan ni cenan

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Captura de pantalla 2015-10-22 a las 8.49.34Familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado“. Cruz Roja ha detectado que también en Majadahonda-Las Rozas hay niños que ni desayunan ni cenan. Y no son pocos. Este viernes 23 y sábado 24 de octubre tiene lugar la tercera campaña “Desayunos y Meriendas #ConCorazón” en los 55 hipermercados Alcampo, 152 supermercados Simply y 31 centros comerciales Imm_ochan. “El objetivo, un año más, es conseguir 2 millones de desayunos y meriendas para los niños y niñas que viven en familias con dificultades. En concreto, en nuestra asamblea de Majadahonda-Las Rozas los puntos de recogida se situarán en los centros de Alcampo, de Gran Plaza 2  (Majadahonda) y supermercado Simply, del Burgocentro de Las Rozas, en horario ininterrumpido de 10 a 22 horas”, informa Cruz Roja en una nota enviada a MJD Magazin.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón” es una iniciativa puesta en marcha por las empresas del Grupo Auchan en España (Alcampo, Simply, Oney e Imm_ochan) en colaboración con Cruz Roja y “Un Juguete Una Ilusión”, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de las familias en dificultad social. En la campaña anterior, en las que participaron 2.566 voluntarios de Cruz Roja, se recogieron más de 1,3 millones de desayunos y meriendas que fueron destinados a 10.952 niñas y niños atendidos por Cruz Roja en centros de día, ludotecas o bien a través de entrega directa a las familias que lo necesitan. Para calcular el número de desayunos y meriendas total se estimó un peso medio de 300 gramos por desayuno. Entre las campañas 2013 y 2014 se recogieron 776.833 kilos de alimentos.

Este año la dinámica será similar: los voluntarios de Cruz Roja recogerán de manos de los ciudadanos, en los puntos habilitados para ello en hipermercados Alcampo y supermercados Simply,  productos como leche, zumo, cacao en polvo, cereales, galletas, queso en porciones, chocolate, mermelada o aceite de oliva para entregar a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado. Por su parte, Alcampo realizará una aportación de 100.000 euros en productos de desayunos y meriendas y Oney de 2.500 euros para la compra de alimentos.

Cruz Roja Española lanzó en 2012 un llamamiento excepcional de ayuda,  “Ahora + que Nunca”, con el fin de apoyar a las personas más afectadas por la crisis en nuestro país, entre las que se encuentran los niños y niñas que viven en hogares pobres. “La institución persigue incidir en los factores que condicionan la pobreza, por lo que favorecer y promover el éxito escolar se convierten en una forma de romper la transmisión intergeneracional de la pobreza”, señala Cruz Roja.

Las actuaciones del Proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares y refuerzo de materias específicas), la entrega de meriendas y de lotes de material escolar, así como ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico como becas de comedor, transporte, vestuario, gafas o actividades extraescolares.

Más información sobre la campaña:

Campaña de la Cruz Roja

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