Cs llama a declarar al informático Alejandro de Pedro (Púnica) en la comisión madrileña sobre corrupción

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Alejandro de Pedro
Alejandro de Pedro

César Zafra, portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid ha solicitado la declaración del informático Alejandro de Pedro, uno de los principales acusados de la trama Púnica, en la próxima reunión de la Comisión de Investigación sobre Corrupción de la Asamblea de Madrid. Junto a él, Cs ha llamado a declarar a Esperanza Aguirre, Engracia Hidalgo y Mar García Priego. En un comunicado enviado a MJD Magazin, Zafra ha destacado que “ha llegado el momento de que Aguirre venga a dar todas las explicaciones correspondientes por la mala utilización de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid (ICM) con el objetivo de promocionar a determinados políticos” y sostiene que la ICM “se ha usado presuntamente como un órgano político para colocar y para pagar sobresueldos y comisiones a agentes políticos y empresariales con dinero público”. El portavoz naranja también ha confirmado que la próxima sesión de la Comisión se celebrará el 5 o el 12 de febrero y que en ella se tratará de nuevo el caso ICM.

agurrire
Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre tendrá que venir a declarar a la Comisión de Investigación sobre Corrupción en la Asamblea de Madrid”. Así lo ha afirmado el portavoz adjunto de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, César Zafra, tras la reunión de la Comisión de Investigación sobre Corrupción. Y ha confirmado que la próxima sesión se celebrará el 5 o el 12 de febrero y en ella se volverá a tratar el caso ICM (Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid). “Vamos a llamar a comparecer, además de a Esperanza Aguirre, nuevamente a Alejandro de Pedro, a Engracia Hidalgo y Mar García Priego” ha asegurado Zafra y ha explicado que “después de las comparecencias de Isabel Gallego y Salvador Victoria, en las que se negaron a responder sobre el caso ICM, ha llegado el momento de que Aguirre venga a dar todas las explicaciones correspondientes por la mala utilización de ICM con el objetivo de promocionar a determinados políticos”.

Salvador Victoria
Salvador Victoria

“En este sentido, el portavoz adjunto de C’s ha insistido en que “ICM se ha usado presuntamente como un órgano político para colocar y para pagar sobresueldos y comisiones a agentes políticos y empresariales con dinero público” y ha añadido que “Salvador Victoria vino a la Comisión de Investigación a tomar el pelo a los ciudadanos y no a aclarar en que se había gastado el dinero la Agencia de Informática que dependía de la Consejería de la que él era titular”.

César Zafra (Cs)
César Zafra (Cs)

Deja un comentario

Su correo no será publicado.