CElRg_3WAAILL_P-300x225Ciudadanos (Cs) de la Comunidad de Madrid ha decidido apuntar la línea de oposición en sus Ayuntamientos madrileños a través de las iniciativas de su líder regional, Ignacio Aguado. Y lo hace sobre todo en tres materias: corrupción, presupuestos y comunicación. En una nota pública enviada a MJD Magazin, Aguado reclama que “en cuanto al tema que afecta a la publicidad, debe hacerse público el reparto de cada campaña de publicidad institucional por cabeceras, así como los criterios” y ha añadido que “es importante dar publicidad a todos los procedimientos negociados, aun en los casos en los que la ley no la exija”. En Majadahonda el responsable de Comunicación de Cs, Antonio Rodríguez, ha cogido el guante y ha anunciado que pedirá también en el próximo pleno que se hagan públicas estas inversiones publicitarias, actualmente opacas. Además Cs recuerda que ha impulsado una moción para investigar las tramas Gürtel y Púnica en el municipio y que su portavoz, Alfonso Reina, apuesta por “combatir la corrupción allá dónde se produzca”.


RUEDA PRESUPUESTOS“Ciudadanos insta a Cristina Cifuentes a que haga pública toda la información y los documentos de su Gobierno”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C´s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, quien en una nota enviada a MJD Magazin ha adelantado las 20 medidas que propone Ciudadanos en materia de Transparencia y para un Gobierno Abierto en la Comunidad de Madrid. Aguado ha señalado que “es importante que todos los ciudadanos puedan acceder de forma directa al contenido de la agenda y las reuniones de Gobierno, incluida la de la presidenta Cristina Cifuentes” y, en su caso, de los alcaldes y concejales. “Deben desarrollarse las condiciones básicas, los instrumentos y los derechos específicos de la participación y colaboración ciudadanas”, ha manifestado Aguado quien ha explicado que “deben existir unidades técnicas responsables de la transparencia en cada organismo”. El líder regional de C´s en Madrid ha puesto de manifiesto la necesidad de “establecer indicadores y realizar auditorías que permitan medir y evaluar el grado de transparencia, preferentemente por asociaciones civiles expertas e independientes”; así como de “un régimen efectivo de sanciones jurídicas en caso de que incumpla la ley”.

CANUTAZO PRESUPUESTOSEn cuanto a Presupuestos, “es necesario un Plan de Acción a 4 años que recoja las reformas estructurales necesarias para mejorar la gestión pública”, ha dicho Aguado, que ha marcado también las líneas sobre las enmiendas presupuestarias que debe realizar su grupo en las instituciones públicas en las que está en la Oposición. Aguado ha subrayado que “las estimaciones de ingresos para 2016 siguen sensiblemente infladas, aunque hemos conseguido que el PP reduzca algunas partidas históricamente infladas por los gobiernos populares.» En cuanto a la partida de gastos, “nos alegra que hayan incluido gran parte de los puntos del Acuerdo de Investidura”, ha señalado el líder de C´s en Madrid, quien ha adelantado que ahora lo importante es “ver si nos presentan, junto con los presupuestos, un Plan de Acción a 4 años donde recojan reformas estructurales y donde pongan encima de la mesa medidas concretas para corregir los errores en la gestión cometidos por el PP en los últimos años en la comunidad de Madrid”.

Ignacio Aguado. FOTOEl portavoz de C´s ha sostenido que “esperamos que definan cómo van a ser más eficientes sin tener que seguir recortando indiscriminadamente como hasta ahora, especialmente en materia de Sanidad y Educación”. En este sentido, Aguado ha instado al PP a explicar “un Plan de Acción plurianual a 4 años en el que nos digan cómo van a mejorar la gestión en la Comunidad, no únicamente recortando en Sanidad y Educación, algo que rechazamos, sino mejorando la forma de gestionar lo Público”.

CElRhA7WYAElt4Q-300x225Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Majadahonda, Alfonso Reina, ha recordado en un comunicado enviado a MJD Magazin que “con el voto a favor del resto de partidos políticos, se ha aprobado la moción de C’s para constituir una Comisión de estudio de las tramas de corrupción Gürtel y Púnica en el municipio”. Reina ha solicitado que “dicha Comisión estudie los contratos otorgados a empresas relacionadas con estas tramas y la adecuación de los mismos a la legislación vigente en el momento de su tramitación y celebración”. En este sentido, el portavoz de C’s ha querido recalcar que “con esta moción no se pretende hacer ninguna causa general contra nadie ni tampoco un juicio paralelo”, sino que “la justicia tiene que actuar por su cuenta en todo momento”. Además, Reina ha advertido sobre la necesidad de “ser contundentes con cualquier persona que haya tenido algo que ver con casos de corrupción en Majadahonda”.

Documento con las 20 medidas de C´s en materia de Transparencia y Gobierno Abierto

Documento de Cs sobre Presupuestos

Majadahonda Magazin