El Bitcoin es una moneda digital que está ganando popularidad en el mercado de criptoactivos. Es una forma alternativa de pago que se utiliza a nivel mundial, y está cada vez más consolidada. Se trata de un sistema peer-to-peer, descentralizado y anónimo donde las transacciones se realizan sin intermediarios ni costos asociados a estas. Para mayor información ingresa a Bitcoin-Prime trading system click aquí.
Bitcoin es como el dinero tradicional, versión mejorada
La principal diferencia es que el Bitcoin es una moneda mundial, no depende de ningún país ni divisa. Esto significa que los cambios en políticas económicas no afectan al precio del Bitcoin.
Además, es un sistema seguro y transparente, todos los usuarios tienen acceso a las transacciones realizadas en la red y a los registros históricos de dichas operaciones.
Se ha llegado a considerar un gran catalizador para el desarrollo de la economía y la innovación tecnológica. Se puede utilizar para comprar productos y servicios, pagar por bienes o servicios en línea o en una tienda física.
Beneficios que ofrece a particulares Bitcoin
Es una moneda digital segura y anónima. No puede ser falsificada o estafada porque su valor se basa en la confianza que le presta a quienes la usan. Es una manera segura de proteger sus ingresos y depósitos a través de las transacciones electrónicas internacionales, convirtiéndose en una fuente de ingresos rápido y fiable si se desarrolla correctamente.
No hay necesidad de depender de terceros para recibir pagos o cobrar por los servicios que se prestan. El usuario tiene la libertad de cambiar el dinero a su moneda local y hacerlo sin intermediarios. Es una forma segura de comprar y vender productos en línea sin exponerse a fraudes, estafas o robos como puede suceder con tarjetas de crédito o débito.
Oportunidades que ofrecen a comercios las criptomonedas
Los comercios tienen la oportunidad de aprovecharse de las criptomonedas para reforzar sus ventas y hacer crecer su negocio. Los consumidores están interesados en comprar productos y servicios que puedan pagar con criptomonedas, estos deben adaptarse al mercado para atender este tipo de transacciones.
Las empresas que se han dado cuenta de las oportunidades que ofrecen las criptomonedas son los que más han crecido en los últimos años. Su rápido crecimiento no sólo atrajo la atención de los emprendedores y expertos en este sector, sino también del gobierno. El interés por el uso de estas monedas digitales ha sido cada vez mayor por parte de políticos y gobernantes, quienes tratan de entender su funcionamiento.
Entre las principales ventajas que ofrecen las criptomonedas a los comercios se encuentran:
- La reducción de costos.
- El acceso a nuevos mercados.
- La capacidad de expandir la cadena de suministro y el negocio.
3 Beneficios de Bitcoin
Para los comercios y particulares, existen varias ventajas en el uso de criptomonedas. Es así que si bien no tratan de sustituir a las monedas tradicionales, sí es una alternativa muy interesante para aquellos que quieren diversificar su cartera y buscar nuevas formas de hacer negocios.
En esta oportunidad te presentamos 3 beneficios que las criptomonedas pueden ofrecer:
- Reserva de Valor
Las criptomonedas son una forma de inversión que, al igual que los activos tradicionales, tienen un valor intrínseco. Esto no quiere decir que sean sinónimo de fortuna ni mucho menos; pero sí son una alternativa para aquellos que buscan diferentes opciones en materia de inversiones y especulación financiera. Es por esto que las criptomonedas pueden ser consideradas como una reserva de valor: su precio varía dependiendo del mercado y la demanda general.
- Medio de intercambio
Las criptomonedas son un medio de intercambio que se pueden usar para realizar transacciones en línea. Esto significa que es posible comprar y vender productos, servicios o bienes físicos con las mismas; asimismo, se han empezado a utilizar en comercio electrónico local, por ejemplo en tiendas locales o supermercados.
- Tasas o comisiones más bajas
Las criptomonedas están diseñadas para ser una forma de pago más barata y más rápida que las tarjetas de crédito o débito. El intercambio de información no se realiza en tiempo real, por lo que no hay gastos asociados con el envío de dinero entre personas que no se conocen.
Las tasas y comisiones que cobran las criptomonedas son más bajas que las de los bancos tradicionales. Como no existe un banco central que imponga políticas monetarias, esto permite que el costo de transacción sea mucho más reducido.
Conclusión
Los activos digitales son una valiosa herramienta de financiación y comercialización. No hay que confundirlas con el dinero físico, pues no tienen un soporte tangible y su existencia depende del software y la red de Internet. Esto significa que pueden ser estafadas, robadas o perdidas si no se cuidan adecuadamente.